04 febrero 2007

El agua de la cocina sale con muy baja presión.

Mati nos consulta:

Hola! el agua en la cocina sale con muy poca presión, creo que se deb a la
cal..qué puedo hacer? gracias!

Contestamos a Mati :

Gracias por tu presencia en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, nos quedó un poco de duda de lo referente a ......creo que se debe a la cal probablemente nos estás diciendo que hay material obstruyendo las cañerias ....?
Si éste es un hecho confirmado, el tema se torna mucho mas complicado, debido a que, tendrías que llamar a un técnico sanitario para que luego de hacer el corte de suministro, pueda pasar una línea para ver si puede detectar la obstrucción, provocar la rotura del material e intermitentemente hacer fluir agua para que con la presión pueda ir sacando el material desprendido. ( ésta operación el técnico la realiza sacando por supuesto la grifería para dejar una salida acorde a lo que se está buscando).
De todas formas es un procedimiento que no asegura ninguna solución efectiva, simplemente es una prueba antes de ir a fondo o sea cambiar la cañería para colocar nuevamente todo con p.v.c. nuevo.
De ser esta la solución, debemos considerar que también para evitar romper para sacar e instalar la nueva cañería, se está usando mucho la instalación de cañería por fuera, que en manos de un buen artesano del oficio queda con un alto sentido estético, y abarata mucho el trabajo.
CONSULTA:
a) es solamente en esa línea en donde se nota poca presión del agua ?
b) las cañerías son viejas o relativamente nuevas (p.v.c. ...?)
c) porqué se atribuye a la cal, el motivo de la poca presión ?
GENERALMENTE:
Si es solamente en la cocina la poca presión, punto a) hay que ver el estado de las cañerías, ver la bajada hacia la cocina de los tanques de reserva o del tendido directo del suministro. Generalmente las bajadas de agua desde los tanques de reserva no guardan una gradual disminución en los grosores de los caños, o sea arrancar con 1” otro tramo con ¾” y finalmente el tendido con ½”.
En el caso del punto b) se reiteraría como solución hacer el nuevo tendido ya sea anulando las existentes sin picar, y colocando un nuevo tendido exterior, o directamente realizar el tendido embutido sustituyéndolo.
Suponemos que en el punto c), se estima la cal como causa, quizás por haberse detectado arrastre de partículas en el agua del grifo, o por haber visto colocar el tendido y saber que el trabajo no fue quizás todo lo prolijo que normalmente se desea, y se esté seguro que pasó material al momento de estar instalando las cañerías.
ES IMPORTANTE CONSIDERAR TAMBIEN la posibilidad de colocar a la salida de los tanques de reserva, la ayuda de alguna bomba que salvo casos excepcionales con una de 0.5 hp, se puede cubrir perfectamente el suministro tanto para una como dos viviendas. Este tipo de bomba una vez abierta la grifería provoca el encendido automático , y permite lograr una presión de agua por lo menos tres veces a la que teníamos. ES FUNDAMENTAL LA PRESENCIA DE UN TECNICO SANITARIO PARA TODOS ESTOS MENESTERES.
Quedando a las órdenes por cualquier duda o consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: