27 febrero 2007

Sellado de uniones en cañerìas de agua en p.v.c.

Heber nos consulta:

POR FAVOR ENSEÑENME A SELLAR CORRECTAMENTE CAÑERIAS DE AGUA, USE DE TODO ,
CAÑAMO , SELLADOR, TEFLON, Y PIERDE ..HAY PRESION DE BOMBA DE 0.5 HP, PERO
DEBO ESTAR ERRANDO LOS PROCEDIMIENTOS, CAPAZ TIEMPO DE SECADO , NO SE
.POR FAVOR SI PUEDEN AYUDENME.GRACIAS !

Contestamos a Heber:

Hola Heber, nos disculpamos por no haber podido enviarte nuestra opinión antes. Nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Relacionado a tu consulta , nuestra opinión , es de que los elementos que tu mencionas, son los correctos como para realizar la tarea de una instalación sanitaria, parcial o total. El tema del agua no es fácil para quién no tiene nociones básicas y algo de pràctica en el tema.
Las herramientas y elementos que tendríamos que tener son, una pinza mordaza, una terraja, una pinza chica de caño, sellador de marca secado rápido, teflón y/o cáñamo.
La técnica por termofusión, es la que los técnicos sanitarios están utilizando hoy día, como mas segura y de mejor terminación . Se calientan las piezas a unir y se colocan, presionando, y a medida que se enfría lo hermanamos y prolijeamos preferentemente con un trozo de cámara de bicicleta o cun un trapo , éste sistema asegura que queden las dos piezas como si fuese una sola de origen.
Generalmente estamos en nuestro hogar trabajando con caños p.v.c. de ½”. , uno de los problemas que facilita posteriores pérdidas, sucede cuando con la terraja no hacemos una buena rosca, esto quiere decir mal alineada, entonces la pieza que llega como extensión no enrosca bien posibilitando así seguras pérdidas de agua.
Como norma, podemos decir que en el macho, (rosca exterior), colocaremos teflón nunca menos de 5 a 6 vueltas, allí podemos pasar con nuestro dedo enguantado, sellador en la rosca hembra, comenzando asi a afirmarlo. Las uniones deben estar bien firmes, pero con la precauciòn de que no las pasemos de rosca, o sea que por querer dejarlas exageradamente aseguradas, se escapen de la guía de rosca.
El método antiguo, hoy tiene total vigencia, y es la utilización del cáñamo. Para utilizar el cáñamo, separamos una pequeña porción, previamente colocamos un poco del sellador para poder afirmar el cáñamo que vamos enroscando sobre el macho.
Luego procedemos como en el caso anterior, previa colocación de algo de sellador en la rosca de la hembra, lo vamos afirmando con las precauciones que ya detallamos, es conveniente cuidar de no darle movilidad a las uniones recién hechas, debemos esperar que queden bien selladas, y aún así, tratar de evitarlas.
Por otro lado podríamos pensar que la bomba podría estar influyendo por la presión que estuviese ejerciendo en la cañerìa, pero entendemos que no es asì , dado que la bomba que tu señalas en la consulta es corrrecta , y aún mas, algunas viviendas tienen bombas de 1 HP, y su funcionamiento es correcto.
RESUMIENDO
Los puntos a considerar serían según nuestra opinión.
1) Practicar en pequeños trozos de caño p.v.c. de hacer roscas con la terraja hasta lograr que queden según la indicación antes expresada.
2) Al encastrar las piezas, no pasar de fuerza en el afirmado, dado que las piezas de p.v.c. pueden ceder y pasarse de rosca, logrando así un resultado opuesto al que buscamos.
3) La utilización de Teflón o Cáñamo es corrrecta y queda a elección.
4) Una vez colocado el sellador, debemos encastrar las piezas rapidamente para lograr que el afirmado se realice corrrectamente y en los tiempos previstos.
5) Cuidar el tema de no mover las uniones enseguida de realizadas, debemos esperar un tiempo prudencial para luego ir realizando el tendido.
6) Una vez finalizado el trabajo ya sea parcial o total, esperamos que haya secado bien, dejamos una canilla de salida abierta, y restauramos el pasaje de agua, allí lograremos dos cosas, quitar el aire de la cañería, y verificar que no se manifieste alguna pérdida, con el tendido a la vista es fácil de ubicar.
A la espera que nuestra opinión sea de ayuda, quedamos a las órdenes por alguna duda o nueva consulta.
Reiteramos nuestras disculpas por la demora, y quedamos a las órdenes.
Cordialmente El equipo de TaraService.

PM. Proximamente aparecerá en nuestro sitio Taraservice.com un artículo y su procedimiento con éste tema.

Tengo un microondas que se bloquea frecuentemente.

Gonzalo León nos consulta:

tengo un microondas samgsun desde hace dos años y se bloquea con demasiada
frecuencia desde hace 10 meses, el técnico me dice que es el magnetron que
no esta funcionando bien. ustedes que opinan

Contestamos a Gonzalo León:

Hola Gonzalo, nos complace tener tu presencia en nuestro sitio. Relativo a tu consulta, podemos con mucho gusto darte nuestra opinión. Si bien la misma escapa de el radio de acción que le hemos dado al sitio o sea..... guia de las reparaciones caseras, entendemos que el haber acudido a un técnico en la materia fue un paso correcto de parte tuya. Con relación a su diagnóstico, que nace de una inspección ocular del aparato, entendemos que tiene que ser correcta. Pero lo que si podemos ilustrarte un poco, desconociendo que tú puedas tener amplios conocimientos en el tema, es sobre su funcionamiento y que es el Magnetron.
El horno microondas, es hoy día un importante electrodomèstico utilizado masivamente , y que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas 2,5 GHz.
Historiando un poco en el año 1946 un profesional americano atesoró la idea que las microondas podían cocinar los alimentos, sin que el calor fuera captado a su alrededor.
Recién el año 1952 fue el que recibió éste electrodomésticos en los hogares.
Puntualmente a el Magnetrón se le puede reconocer dos funciones fundamentales, una el radar y otra el microondas. En la primera ya cuenta con algunos elementos que le generan competencia como lo son el klistron, el tubo de ondas progresivas, y los semiconductores.
Científicamente la explicación de cómo funciona un horno de microondas sería en forma muy light. El campo electromagnético que se genera, mueve las moléculas de agua orientándolas en una dirección, éste determina inmediatamente que el campo magnético se invierta lo que hace rotar las moléculas , esto se produce a razón de 2,5 mill. de veces por segundo, y de allí en calor por fricción.
Resumiendo y volviendo al tema del comienzo, entendemos que tiene que ser muy válida la opinión del técnico que tienes, esto no quita que para que tú tengas una mayor seguridad en el diagnóstico, puedas tomar la opinión de otro profesional y evaluarlas.
Quedando a las órdenes por cualquier dato u otra consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

PD Muchos aspectos de éstos informes, fueron extraídos de manuales técnicos sumamente serios y creibles.

26 febrero 2007

Como se coloca la entrada de línea a la llave térmica

Carlos nos consulta:

como se coloca la entrada de linea a la llave termica, si se coloca de las
dos formas inside en la reaccion de la termica?

Contestamos a carlos:

Hola Carlos, agradecidos por tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, pensamos en brindarte nuestra opinión, no comprendimos la parte en donde nos dices, ....si se coloca de las dos formas....., o sea que te brindaremos algunos aspectos que debemos tener en cuenta al instalar una llave térmica.
Si es a la entrada de la casa, o sea tomando la salida desde el contador, debemos seguir los consejos de las empresas instaladoras que generalmente ponen por ejemplo una llave de 30, ésta queda precintada con alambre y plomo para que no sea violada. A partir de allí salen las distintas líneas que van hacia los tableros o el tablero general en donde nos conviene colocar llaves con menor valor, o sea que pueden ser de 25, de ésta forma vamos a estar haciendo una instalación correcta.
Por lo general las propiedades nuevas o relativamente nuevas tienen cajas que vienen en material plástico con tapa transparente y con tratado de gran durabilidad, y en él apoyadas en sus correspondientes guías están las distintas llaves térmicas que iedentifican los distintos sectores de los ambientes.
Es conveniente colocar el nombre del sector, en cada llave, dado que en caso de tener un corte parcial vamos a saber inmediatamente de donde proviene el problema que tuvimos.
La instalación es sencilla, la llave tiene dos polos de entrada y dos de salida la conexión de tierra viene de la caja de entrada principal y es a partir de allí que se realiza su trazado hacia los distintos ambientes tanto sean tomas como picos.
Es importante para la compra de una llave térmica, determinar su procedencia, esto es importante consultarlo con nuestro proveedor de confianza, generalmente tanto italianas como alemanas son de buena calidad.
Para saber si la llave está en condiciones cuando tenemos dudas sobre una que tenemos en uso, es ver el funcionamiento de la tecla, si hace las dos posiciones o sea el “saltado”correctamente.
Si queremos por ejemplo instalar otra llave térmica para mayor seguridad en una instalación por ejemplo de un calefón, no olvidaremos de colocar una llave que respete la capacidad que venimos respetando en la instalación , o sea que con una llave de 20 o 25 estaría corrrecto. ( referente a éste punto si es de interés, en nuestro sitio Taraservice.com.uy tenemos un artículo con imágenes de cómo hacer la linstalación de un calefón).-
En caso de que no hayamos interpretado bien tu consulta por favor te pedimos que nos lo hagas saber, que con mucho gusto si está dentro de nuestro conocimiento te enviaremos nuestra opinión.
Sin otro motivo, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

21 febrero 2007

Tengo problema con una grifería monocomando en la ducha....l

Lucas nos consulta:

Hola, ¿cómo estan?
Les escribo para consultarles por un problema con una grifería monocomando
en la ducha (FV línea Smile 310), que acabo de instalar, la que no
mantiene prendido el calefón. Si abro cualquier otra canilla de agua
caliente el calefón funciona, pero con la monocomando, se mantiene en un
mínimo casi apagado.
Las cañerías también son nuevas y han sido probadas.
¿Puede ser que no me sirve el monocomando con el calefón?

Muchas gracias por su ayuda.

Contestamos a Lucas:

Hola Lucas
Agradecemos tu presencia en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, podríamos comentarte que no vemos motivo de que se pueda pensar que la grifería mono comando en funcionamiento pueda sea la que mantenga apagado el calefón.
En el caso específico de la ducha, si la salida de agua por el “teléfono” es buena como en las demas instaladas tanto en lavatorio como bidé, y se produce una buena mezcla a gusto para templar el agua , esto no puede producir en el calefón otra cosa que: su termostato al desalojar agua caliente y bajar la temperatura por la entrada en sustitución de agua fría, se encienda para compensar los grados que están faltando de acuerdo a como lo hemos nosotros programado.
Esto mismo sucede con el bidé si utilizamos la salida de agua caliente aunque es mínima, o en la canilla del lavatorio en donde generalmente utilizamos mas volumen de agua, o sea que inmediatamente veremos que el termostato enciende el calefón.
Si el calefón funciona normal con la utilización de todas las canillas monocomandos que tienes en el baño, pero no con la instalada en la ducha, aún cuando ésta tiene una buena presión igual a las otras y se produce sin problema en ella su acción de mezcladora para llegar a la temperatura deseada para un baño, y como tú nos comentas con el agregado de que toda la instalación de cañerías es nuevo, no nos damos cuenta de cual es realmente el problema, sale de toda lógica o al menos de hasta donde llega nuestro conocimiento como para darte una opinión valedera.
Se nos ocurre pensar de consultarte si el calefón tiene mucho tiempo de uso, o si no es conveniente llamar al service que todos éstos electrodomésticos tienen para revisar el termostato, o si tiene resistencia que esté bien etc..., pero también se nos hace complicado luego de decir ésta opción , dado que según tu experiencia, el calefón marcha correctamente con las demás canillas del baño ?
Sería importante que se consultara por ejemplo a la persona que nos dices realizó la instalación de las cañerías y griferías, dado que como técnico sanitario, sin duda va a poder darle a ésta situación alguna explicación lógica, que pueda resolver éste desagradable problema que tienes, y que a todos tanto molesta cuando cosas así nos pasan justamente en el funcionamiento de un baño.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta sobre esto u otro tema
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

15 febrero 2007

Tengo desarmada una canilla monocomando y no puedo sacar una parte interior ded bronce....

Ricardo nos consulta:

deseo consultar ya que he desarmado una canilla monocomomando fv 90 swing
duo debido a que se rompio la arandela base de plastico nº 0411.01.10
segun el manual y no puedo sacar la parte de bronce (lleva dos arandelas
de goma la 0161.6-0181.7) , ruego a uds. si alquien me puede informar al
respecto como hacerlo.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Ricardo

Contestamos a Ricardo:

Nos complace mucho tenerte en el sitio. Con relación a tu consulta, éste tipo de reparaciones sobre las griferías monocomandos escapan de lo que puede ser una reparación casera, doméstica. No pasaría lo mismo con las griferías comunes, en donde en nuestro sitio justamente hacemos un aporte interesante al respecto, con algún gráfico y explicaciones.
De todas formas hemos consultado, y de allí formamos éste comentario que te trasmitimos con mucho gusto, en donde probablemente no logre solucionarte el problema, pero sí quizás colabore con no agrandarlo.
Las griferías monocomando, practicamente en nuestro mercado no hace mucho hicieron una presencia masiva, su demanda ha producido la aparición de muchas marcas, que si bien todas ellas tienen puntos en común, las características de ciertos repuestos responden a cada una de ellas.
Uno de los puntos delicados justamente es el desarme, en donde podemos sin querer deteriorar alguna pieza por desconocimiento, y según la marca, por lo general los instructivos no son de gran ayuda, cosa que queda de manifiesto en muchos casos por el tipo de consultas que nos llegan.
A modo de ejemplo dentro del mecanismo interior existe una válvula de bronce que tiene un cierre tipo cerámico, y que por desconocimiento podemos facilmente romper, esto nos lleva a que tengamos que cambiar toda la pieza, que si bien no es de alto costo ( aprox. U$S 5) todo va sumando, y es allí en donde quizás el paso aconsejable es recurrir a nuestro comercio de confianza, en donde personal capacitado sin lugar a dudas nos dará el consejo apropiado, y por que no muchas veces una solución sencilla sobre la que nosotros no teníamos conocimiento.
La misma proliferación de marcas , brindan como aspecto favorable, una batalla de precios en la que nosotros vamos a poder llegar a una posición intermedia atendiendo los consejos en caso de tener que realizar un cambio, con costos que son accesibles.
Por ejemplo una canilla monocomando “Rimoldi” para lavatorio puede situarse en U$S 30, y en el caso de una para bidé de la misma marca U$S 35. Este ejemplo sería de una calidad intermedia pero con buen respaldo, si bien la marca es italiana no podemos desconocer que la fabricación es China, casi la generalidad de las marcas ofrecen al menos en nuestro mercado cinco años de garantía.
Justamente, éste último punto, sería importante que tú Ricardo lo reconsideraras porque quizás no es de extrañar que aún esté vigente algún tipo de garantía de cuando hiciste la compra.
Quedando a las órdenes por cualquier duda u otra consulta en éste como en cualquier tema de reparaciones caseras, aprovechamos para
Saludar cordialmente El equipo de TaraService.com

10 febrero 2007

Que colores debo utilizar para pintar un Cyber Café

Byron nos consulta :


Hola que tal, les escribo para preguntarles que colores debo implementar
para un cyber cafe.

Gracias por su tiempo

Contestamos a Byron:

Si bien la consulta escapa a la orientación que le hemos dado a nuestro sitio “ guia de las reparaciones caseras..”, hemos entendido que de alguna forma, consultando a quienes están en esa disciplina, o siguiendo sus consejos sobre algún tipo de publicación creible, podríamos dejar alguna idea al respecto.

Nuestro gusto personal, prima por encima de todo enfoque, y es él quién cambia, modifica o altera a gusto las opiniones que nos pueden llegar.
El color es a menudo el factor clave del éxito de muchas de las cosas que vamos a realizar.
Hoy el diseño digital abre un campo ilimitado para experimentar, diseñar, combinar, variar, etc...
Es fundamental mantener la armonización en los colores, aún cuando éstos sean contrastantes.
Es importante que tomemos en cuenta a partir de cómo es el ambiente donde se realizará el negocio del Ciber, las zonas de mayor o menor luminosidad.
Ese tipo de negocio, determina que el usuario cubre con su campo de visión a través de tiempos que por lo general no son cortos una constante que es la pantalla del monitor, esto produce cierto cansancio para el operador, cuando levanta su cabeza o mueve el cuello hacia los lados, recién está conciente de poder apreciar los colores que presenta el entorno, y el tipo de iluminación artificial que está recibiendo, por lo que éste acto reflejo del operador buscando un estiramiento o descanso de la vista, no podemos transformarlo en traumático, en relación a el ambiente que le estamos ofreciendo.
Los colores a utilizar no deberían ser agresivos, sino que por lo contrario, deberían estar dentro de una línea de tonos pastel, logrando en sus gamas una armonía, que a la vista quedan marcados como familiares. Existen muchas formas de llegar a éstos colores, cuando llegamos a un grupo armónico, de una forma agradable, producen a la vista, una reacción de realzarse mutuamente.
Por ejemplo en el editor de colores de windows, la barra auxiliar de la derecha representa esas diferentes tonalidades de un color, es un buen ejemplo como para generar alguna idea e ir componiendo el cuadro.
Desde el violeta hasta el amarillo verdoso. Estos colores dan una sensación de quietud, frescor, lejanía...
Los colores cálidos son la mitad opuesta, y dan sensación de calidez, cercanía, viveza. Estos colores forman una gran serie de armonía de análogos y es fácil crear diseños sobrios pero agradables con ellos.
Las familias de colores incluyen los que armonizan entre sí. Por tanto, tenemos tres familias principales: la del rojo, la del amarillo y la del azul. Existe un formidable programa llamado Color Wheel Pro que genera vistas previas de los resultados de la armonía de colores(admite múltiples tipos de armonías) en formato de Flash, las opciones del programa son múltiples. Recomendado por la facilidad de uso y las excelentes posibilidades.
Casi a modo de reiteración, son coincidentes las opiniones de mantenerse dentro de una línea de colores pasteles, y elegido uno, hacer uso estratégico de sus variantes con mayor o menor luz, y en caso de tener el gusto de hacer una de las superficies a tonos contrastantes, mantener la gama, y no utilizar colores que sean “agresivos” por lo intensos, en otras palabras, dejar libre la creatividad y el gusto personal, pero mantener un ambiente “sereno” agradable, y respetando donde son necesarios los colores con mayor o menor luminosidad en otras palabras manteniendo un equilibrio.
El tipo de mobiliario, su disposición y color, cuentan mucho en todo lo que estabamos charlando, como también la colocación estratégica de la parte lumínica.
En caso de que los techos sean excesivamente altos, utilizando un tono oscuro dentro de la gama que se esté utilizando, da la sensación de tener una altura menor. ( si bien es un concepto básico, nos pareció que no estaba de más citarlo).
Sabemos que ésta opinión nuestra quizás no estaría llenando vuestras espectativas, pero sí que puede ser un elemento más para tener en cuenta en situación de tomar decisiones.
Los saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

07 febrero 2007

Niveles de Burbuja

Diego nos consulta:

Niveles de borbuja

Contestamos a Diego:

Nos agrada recibirte en el sitio. Con relación a tu consulta si accedes a nuestro sitio www.taraservice.com encontrarás colocando en nuestro buscador la palabra nivel o nivel burbuja, un artículo que ilustra ayudado con alguna imagen sobre el tema en cuestión.
De todas formas nos pareció interesante como dato complementario, dejarte un complemento de información que si bien no es especificamente el nivel de burbuja, éste utiliza muchos de los elementos que hacen funcionar a aquellos.
Existe una herramienta que en construcción se utiliza desde hace mucho tiempo atrás, y su funcionamiento es sumamente sencillo y original, pero realmente interesantísimo, se trata del Nivel de Manguera.
Nivel de manguera : Este consiste en una manguera fina de plástico blanco maleable transparente, llena de agua , dejando solamente en cada extremo una porción de Pj: 040 mts. sin llenar.
Por una sencilla ley de vasos comunicantes, colocada la manguera en forma de "U" con un extremo en una pared y el otro en otra, por ej, los niveles de agua tienden a quedar igualados. En el momento que el agua no se mueve arriba y abajo, podemos marcar el nivel.
En albañilería el técnico la utiliza por ejemplo, a la hora de levantar varias columnas que deben quedar a la mísma altura superior. por ejemplo.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pudiera haber surgido luego de nuestro comentario, nos despedimos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Como sacar el esmalte de puertas antiguas sin deteriorarlas.

Adrian nos consulta:

puertas de madera antigüas con 3 manos de sintético. ¿ccual es el
procedimiento adecuado, con la menor lastimadura posible de la madera?
Es aconsejable el uso de soda cáustica, dejando actuar, y sacándola con
agua?
Desde ya gracias

Contestamos a Adrian:

Hola, gracias por estar. Sobre la consulta, estamos enviando opinión sobre tu problema.
En base a que las puertas son antiguas, pero que están en buen estado o medianamente aceptables, sin rajaduras , roturas , sectores podridos.
No sabemos si son puertas de calle o interiores. Las primeras necesitan un trabajo en donde los tiempos se miden de otra forma, tanto por rapidez de ejecución como por el enlentecimiento al tener que colocar y sacar nuevamente en pleno proceso de reparación varias veces dia a dia.
El primer paso es determinar la zona en donde vamos a realizar el trabajo, debido a que vamos a utilizar productos cáusticos, buena proporcion de agua mediante manguera, residuos con la pintura vieja etc. Por lo que, tendría que ser en una zona que no afecte la vivienda, todavía en nuestro País, aunque disposiciones Municipales lo prohiben, se estila hacer en el borde de la calle frente a la vivienda no en la vereda. ( NO ESTA PERMITIDO, PERO SE HACE Y ES MALA TRADICION VER DOS CABALLETES CON LA PUERTA ACOSTADA APOYADA)
Antes de iniciar cualquier acción es la de protegernos, utilizando lentes protectores, gorro , ropa y zapatos que aislen del contacto con los cáusticos.
Existe un método tan antiguo como tradicional y que es parte de tu consulta , la aplicación de soda cáustica,. De utilizarse se hace en la proporción de 1 kg en 5 lt de agua. La puerta una vez que la sacamos, es conveniente colocarla sobre dos caballetes, en el lugar ya elegido para el trabajo.
UTILIZANDO SODA CAUSTICA

Realizamos el preparado con la proporción ya explicada. Ayudados con un pequeño cepillo chico duro, o pincel viejo con igual característica, vamos aplicando la soda y acompañando con el cepillo para distribuirla bien, que entre en todas las ranuras, hasta que quede bondadosamente aplicado. El tiempo de acción depende del tiempo que tiene la pintura, y de la cantidad que de la misma se haya utilizado.
El mejor indicador del tiempo necesario, es cuando comenzamos a ver que la pintura comienza a ampollarse y licuarse, pasando el cepillo suavemente veremos que esta totalmente suelta, o que falta un poco mas de acción en algunas zonas.
Cuando la tenemos pronta ayudados con una pequeña espátula y haciendo corrrer agua abundante con la manguera, retiramos toda la pintura vieja. Los pequeños restos que pudieran haber quedado en las molduras o pequeños ángulos por dibujos que pueda tener la madera, la retiramos con algún elemento filoso plano acorde a la medida de la zona que trabajamos. Siempre dejamos correr buena agua, y continuamos hasta que quede totalmente libre de cáustico, el mismo proceso lo hacemos en la otra cara.
Si fuera necesario, se puede realizar una aplicación de Sal de Limón a razón de 100 grs. por lt agua. Luego enjuagamos bien hasta retirar todo el producto, dejamos secar, de ser posible antes de colocar el barniz, podemos pasar una lija fina, luego un sopleteado o un aspirado para retirar todo el polvillo.
Si aplicamos Barniz, es importante dar no menos de tres manos en caso de estar expuesta al exterior y dos si es interna.
Los costos de estos materiales son muy bajos pasado a dolares en nuestro Pais con una tazación de $ 25 por dólar, no superaría los U$S 25

OTRA OPCION MAS MODERNA

La industria nos brinda preparados ya envasados que técnicamente cuentan con los últimos adelantos para éstos fines. Estos productos llamados REMOVEDORES tienen distintos orígenes y fabricantes. ES IMPORTANTE EN LA ELECCIÓN VOLCARNOS POR MARCAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y CONFIABILIDAD.
Dentro de otras en nuestro País una de las marcas que podemos aconsejar es la INCA.
Su producto comercial se llama REMOVEDOR INCA GEL.
El producto es sumamente fácil de aplicar, por supuesto que cada envase tiene las instrucciones precisas para su correcto uso. Se a plica a pincel como si estuviésemos pintando, tener en cuenta de pasarlo bondadoso y en todos los rincones y molduras en cada cara de la puerta. Está presentado en envases de 1 lt y tiene un rendimiento aproximado de 8 mt2 por envase. Se retira también con la ayuda de una espátula cuidando de no lesionar la madera, y se realiza un buen enjuague posterior. Se puede también pasarle en la proporción ya indicada la Sal de Limón que tiene como función la neutralización de los cáusticos.
Una vez seca luego de un enjuagado a fondo se puede pasar una lija bien fina, con posterior sopleteado o aspirado, limpiando finalmente con un trapo limpio en ambas caras de la puerta.
Gente práctica en éstos menesteres aconseja como mejor sellador, pasarle una barniceta que no es otra cosa que agua ras y barniz mitad y mitad, lo pasamos a pincel y dejamos secar bien.
SOLO SI VEMOS QUE LA MADERA ESTÁ MANCHADA debemos aplicar antes de la barniceta, un LIMPIADOR (INCA U OTRO DE MARCA RECONOCIDA), a pincel y dejamos secar, a medida que lo aplicamos vemos como las manchas mas débiles desaparecen y las otras van perdiendo intensidad.

LOS COSTOS DE ESTA OPCION
Son evidentemente mayores pero tampoco llega a cifras que no podamos acceder.
AGUA RAS U$S 1.50 lt
BARNIZ MARINO LT U$S 16
LIJAS U$S 2 x 6 unid.
REMOVEDOR lt U$S 8
SAL LIMON 200 grs U$S 1,50
LIMPIADOR U$S 5

A la espera de que nuestra opinión pueda ser de utilidad, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

04 febrero 2007

El agua de la cocina sale con muy baja presión.

Mati nos consulta:

Hola! el agua en la cocina sale con muy poca presión, creo que se deb a la
cal..qué puedo hacer? gracias!

Contestamos a Mati :

Gracias por tu presencia en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, nos quedó un poco de duda de lo referente a ......creo que se debe a la cal probablemente nos estás diciendo que hay material obstruyendo las cañerias ....?
Si éste es un hecho confirmado, el tema se torna mucho mas complicado, debido a que, tendrías que llamar a un técnico sanitario para que luego de hacer el corte de suministro, pueda pasar una línea para ver si puede detectar la obstrucción, provocar la rotura del material e intermitentemente hacer fluir agua para que con la presión pueda ir sacando el material desprendido. ( ésta operación el técnico la realiza sacando por supuesto la grifería para dejar una salida acorde a lo que se está buscando).
De todas formas es un procedimiento que no asegura ninguna solución efectiva, simplemente es una prueba antes de ir a fondo o sea cambiar la cañería para colocar nuevamente todo con p.v.c. nuevo.
De ser esta la solución, debemos considerar que también para evitar romper para sacar e instalar la nueva cañería, se está usando mucho la instalación de cañería por fuera, que en manos de un buen artesano del oficio queda con un alto sentido estético, y abarata mucho el trabajo.
CONSULTA:
a) es solamente en esa línea en donde se nota poca presión del agua ?
b) las cañerías son viejas o relativamente nuevas (p.v.c. ...?)
c) porqué se atribuye a la cal, el motivo de la poca presión ?
GENERALMENTE:
Si es solamente en la cocina la poca presión, punto a) hay que ver el estado de las cañerías, ver la bajada hacia la cocina de los tanques de reserva o del tendido directo del suministro. Generalmente las bajadas de agua desde los tanques de reserva no guardan una gradual disminución en los grosores de los caños, o sea arrancar con 1” otro tramo con ¾” y finalmente el tendido con ½”.
En el caso del punto b) se reiteraría como solución hacer el nuevo tendido ya sea anulando las existentes sin picar, y colocando un nuevo tendido exterior, o directamente realizar el tendido embutido sustituyéndolo.
Suponemos que en el punto c), se estima la cal como causa, quizás por haberse detectado arrastre de partículas en el agua del grifo, o por haber visto colocar el tendido y saber que el trabajo no fue quizás todo lo prolijo que normalmente se desea, y se esté seguro que pasó material al momento de estar instalando las cañerías.
ES IMPORTANTE CONSIDERAR TAMBIEN la posibilidad de colocar a la salida de los tanques de reserva, la ayuda de alguna bomba que salvo casos excepcionales con una de 0.5 hp, se puede cubrir perfectamente el suministro tanto para una como dos viviendas. Este tipo de bomba una vez abierta la grifería provoca el encendido automático , y permite lograr una presión de agua por lo menos tres veces a la que teníamos. ES FUNDAMENTAL LA PRESENCIA DE UN TECNICO SANITARIO PARA TODOS ESTOS MENESTERES.
Quedando a las órdenes por cualquier duda o consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Costo en $ y U$S de una mezcladora para pared cocina..

Quichu nos consulta:

mezcladora exterior p/pared cocina cuanto cuesta en $


Contestamos a Quichu :



Hola quichu ,
Gracias por tu presencia en el sitio. Sobre tu consulta entendimos que deseas tener los costos de las canillas mezcladoras para mesadas dobles de cocina. Las dos mas tradicionales son las de manubrio con pomelas manual, y las monocomandos.
En éstos momentos dada la saturación del mercado con los productos monocomandos de variadísimos orígenes puede darse que se presenten a un costo inferior a las tradicionales de cierre manual para caliente y fría.
Por ejemplo podemos encontrar monocomandos dentro de las mas económicas a partir de $U 550.00 que con el valor dólar a $U 25.- estarían en U$S 22, el otro modelo se encuentra a partir de $U 680.00 las mas económicas, al precio dólar ya citado estaría en unos U$S 27.20.
En cualquiera de los dos casos y dado la amplia gama de modelos y precios, siempre es conveniente de poder, buscar alguna marca que tenga un buen respaldo y garantías que respalden nuestra inversión.
Quedando a las órdenes por cualquier ampliación u otra consulta
Saludamos Cordialmente
El equipo TaraService.com