28 junio 2007

Origen del martillo.

Joaquín nos consulta:

origen del martillo

Contestamos a Joaquín:

Hola Joaquín, nos complace tener tu presencia, si bien tu concreta consulta no estaría comprendida dentro de “ guía de las reparaciones caseras..” que es el sentido que le hemos dado al sitio, con mucho gusto vamos a brindar nuestra opinión brindándote algunos datos que pensamos puedan ser de tu interés.
Historiando un poco, estamos como es lógico hablando de una de las primeras herramientas que utilizó el hombre, por lo que se identifica como herramienta de primera familia. El hombre se ingenió en el neolítico de insertar un palo de madera en una piedra, y basicamente comenzaron su utilización
como herramienta de golpe vertical, tanto para distintas tareas como para la caza y defensa.
Luego podemos decir que a partir de aquí surgieron el mazo incluída también en lo que citabamos hoy herramientas de primera familia. Se puede deducir también que a partir de éstas se fueron sucediendo otras herramientas y utensillos hasta nuestros días, por supuesto que dando un salto inimaginable en el tiempo.
Como datos complementarios que pueden redondear un poco mas sobre el tem, te encontrarás con tres artículos a saber: a, te invitamos a entrar al sitio, y al poner en el buscador (ángulo superior izquierdo) la palabra “ martillo” encontrarás tres artículos interesantes sobre el tema.
a) Martillos
b) De todo sobre martillos (I)
c) Distintos tipos de Martillos (II)
Es importante ver también en el "Blog", dado que siempre aparece material sobre éstos temas.
A la espera de que éste material haya brindado una pequeña colaboración sobre tu consulta, nos despedimos quedando a las órdenes.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

23 junio 2007

Para limpieza de cañerías en que concentración utilizo el ácido muriático.

Antonio nos consulta:

mi consulta es sobre limpieza de cerpentina y cañeria youso acido
muriatico por que el sarro y si me puede decir cuanto es la proporcion
maxima del liquido ..ysi hay otros productos mas eficas..desde ya saludo
a usted muy atte.

Contestamos a Antonio:

Hola Antonio, agradecemos tu visita. Con relación a tu consulta, si bien no está comprendida dentro de “ guia de reparaciones caseras” que es el verdadero sentido del sitio, con mucho gusto hemos consultado para obtener una opinión de un técnico en esa materia para poder de todas formas brindarte nuestro comentario.
El ácido Clorhídrico (Muriático) es lo aconsejable, o sea que estarías utilizando el producto correcto, el vendedor de éstos productos lo comercializa puro con una concentración al 32% generalmente.
Lo que habría que variar como apunta tu pregunta, es en que proporción se diluye.
En una utilización normal utilizando una concentración al 10% es correcta. ( 100 cc producto en 1 lt. agua)
En caso de necesitar una acción mayor se puede llegar a una concentración del 20%. ( 200 cc producto en 1 lt. agua).
PRECAUCIONES
UTILIZAR GUANTES APROPIADOS , LENTES PROTECTORES, Y TAPA-BOCA, PARA EVITAR EL CONTACTO CON EL ACIDO Y MANTENERSE FUERA DE LOS GASES QUE ESTE DISPERSA.
OTRA OPCIÓN A TENER EN CUENTA ES:
La llamada Sal de Limón ( Acido Oxálico) realiza muy buena limpieza en todo tipo de obstrucciones por oxidaciones en los caños. Su presentación puro ( ya que se vende casi al 100% de pureza) es en forma de cristales sólidos.
Trabajandolo con una concentración al 10% es correcta, logrando una excelente eficacia a el propòsito perseguido.
(100grs del producto en 1000 cc de agua)
PRECAUCIONES
UTILIZAR GUANTES APROPIADOS , LENTES PROTECTORES, Y TAPA-BOCA, PARA EVITAR EL CONTACTO CON EL ACIDO Y MANTENERSE FUERA DE LOS GASES QUE ESTE DISPERSA.
Con el deseo de que nuestro aporte haya sido de utilidad, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta.
Cordialmente El Equipo de TaraService.com

21 junio 2007

Como se instala una cocina común.

Osvaldo nos consulta:

como se instala una cocina comun

Contestamos a Osvaldo:

Hola Osvaldo, gracias por tu visita en el Sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto te brindamos nuestra opinión. Siempre pensando de que la cocina en cuestión es nueva o recientemente adquirida, podríamos decirte que aclararemos algunos aspectos fundamentales en lo que refiere a modelos que no nos explicas en la pregunta.
IMPORTANTE: Según el País los comercios responsables especializados en la venta de electrodomésticos exigen que la instalación sea realizada por su “Service”, dado que de esa forma hacen valer la garantía que pueda tener el artículo comprado. (y están autorizados por los organismos que controlan las normas)
COCINA ELECTRICA la instalación es simplemente enchufarla dado que en todos los países los electrodomésticos ya vienen adaptados a la corriente que se utiliza (110w – 220 w etc...) Como prevención (en los casos que el enhebrado no sea del grosor exigido en la instalación del toma corriente, o que la vivienda ya tenga instalaciones eléctricas viejas), es la instalación de una LLAVE TÉRMICA ( para instalar exterior que ya viene con caja plástica y queda muy prolija una vez colocada) la que alimentamos desde el toma corriente y los cables de la cocina a los bornes de salida de la llave.
1) ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE LLAVE TERMICA sugerimos entrar al sitio y haciendo “click” en Procedimientos, ir a "Colocacion e instalacion electrica de un calefon.", allí se explica la instalación de una llave térmica pudiendo además visualizarlo con los gráficos.
2) COCINA COMBINADA ELECTRICA CON HORNO A GAS (Supergas o gas de cañería)
3) COCINA COMBINADA A GAS CON HORNO ELECTRICO (Supergas o gas de cañería)
4) COCINA A GAS NATURAL DE CAÑERIA O SUPERGAS
Osvaldo éstas variantes 3) y 4) están incluidas en lo que llamamos “cocina común”. Cuando hay éstas combinaciones la parte eléctrica mantiene los pasos ya explicados.
En el caso del Supergas éstas cocinas combinadas, ya preveen para la conexión el caño incorporado asegurado con abrazadera a la pipeta de la cocina y en el otro extremo a la válvula debidamente ajustada para luego ser insertarla en la garrafa correspondiente ( idéntico proceso del que hacemos para el caso de una estufa).
En el caso de gas de cañería la situación cambia de acuerdo a las reglamentaciones de cada País, por ejemplo en el nuestro hay que denunciar en el caso de una nueva instalación a la Empresa que tiene el control de ese combustible y son sus técnicos directos o tercerizados los que realizan la conexión asegurándo que la misma quede correcta y respetando las reglamentaciones ( como para dar un ejemplo en el caso de la cocina como el de otros electrodomèsticos o instalaciones para calefacción se le cambian los oídos dado que el pase para el gas de cañería es distinto que el que se utiliza en el supergas).
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja en éste como en otro aspecto, saludamos cordialmente
El Equipo de TaraService.com

19 junio 2007

El piso del baño está levantado por la humedad, puede ser un arreglo casero?

Martín nos consulta:

TEngo el piso del baño que ha cedido hacia arriba a raiz de la humedad,
hay alguna forma de bajar eso de forma casera?

Contestamos a Martín:

Hola Martín, agradecemos tu presencia en el sitio. Con relación a tu consulta, opinaríamos que de no tener alguna experiencia en albañilería a saber ( sanitaria, picado de piso, aislaciónes, colocación de pisos etc...) y herramientas acordes para las tareas mencionadas,a nuestro entender este sería un trabajo en el que se necesitaría la contratación de personal idóneo.
Este tipo de problemas por lo general se presentan en las construcciones viejas, en donde no se realizaban en los pisos aislamientos correctos, se humedecían y luego se iban apisonando fuertemente, y luego se colocaba el embaldosado directamente. Cuando se manifiestan en construcciones nuevas o relativamente nuevas, por lo general responde a filtraciones por roturas de algún caño de alimentación o desague.
Como para tener una idea de la tarea a realizar en el primero de los casos, como ya lo hemos expresado incluye picar y levantar el piso, retirar los escombros hasta tener seguridad de que no se ha producido alguna rotura de caños ( queda a criterio si ya se aprovecha para realizar un nuevo tendido de caños con materiales mas modernos ) se puede constatar entonces que pueda ser producida por emanaciones naturales del lugar en donde fue fundada la construcción (zona). Luego se realizaría colocación y apisonado con nuevos escombros, realización de un contrapiso enmallado , un muy buen aislamiento, y la colocación del piso elegido, cerámicos etc.... Para el segundo caso, cuando ya el técnico diagnostica filtraciónes por pérdidas de algún caño o conexión, dado las nuevas herramientas técnicas con que hoy se cuenta, se puede determinar la zona y realizar la reparación sin necesidad de tener que comprometer toda la superficie del piso, con el ahorro que ello significa.
Quedando a las órdenes, y con el deseo de que lo expresado pueda haber sido de utilidad, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

18 junio 2007

Donde comprar siliconas extra blandas como las utilizadas en ortopedia.

Antonio nos consulta:

Buenas tardes:
Si no les fuera de mucha molestia desearia información de donde puedo
comprar un tubo de silicona extra blanda de esa que utilizan en ortopedia
y si existen diferentes coloraciones.
Mil gracias por su preciado tiempo.
Atentamente

Contestamos a Antonio :

Hola Antonio, primero con las disculpas del caso por la demora en nuestra respuesta, nos complace mucho tenerte en nuestro sitio, y si bien tu consulta sale del sentido que le hemos dado a nuestro sitio”....guía de las reparaciones caseras”, trataremos de brindarte algún dato que pueda ser de interés para ti.
Con relación a las siliconas extra blandas que tu mencionas, por nuestras “latitudes” en la parte sur de Amèrica, empresas como SIKA y otras de igual importancia , son las que suministran las siliconas que por lo general se emplean tanto a nivel doméstico como industrial, y en sus catálogos se pueden identificar los distintos tipos. Dado que tu hacías mención sobre el sector de ortopedia, hemos estado indagando, lamentablemente con escaso éxito, pero sí pudimos identificar que de acuerdo a tus especificaciones el tipo de silicona que se utiliza como extra blanda es la “viscoelástica”, que justamente en ortopedia se utiliza para confeccionar taloneras para el llamado espolón calcaneo.
Lamentando el no haber podido aportar todo el material que hubiésemos deseado, nos despedimos quedando a las órdenes por cualquier consulta que de futuro nos quieras hacer llegar.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

14 junio 2007

En que se usa el nivel de burbujas

Gabriel nos consulta:

en que se usa el nivel de burbugas

Contestamos a Gabriel:

Hola Gabriel nos complace mucho contar con tu presencia. Con relación a tu consulta, te sugerimos puedas entrar a nuestro sitio y hagas “click” en Herramientas, y luego “click” en el índice abecedario en la letra “N”, y allì podrás encontrar un pequeño instructivo que responde inicialmente a tu consulta, ante cualquier ampliación que necesites estamos a las órdenes.
Nos despedimos quedando atentos a cualquier otra consulta que se necesite realizar por éste u otro tema que esté dentro de ......”guía de las reparaciones caseras”.
Cordialmente TaraService.com

03 junio 2007

Quiero saber que es el barniz, para que sirve y de donde se saca.

Claudia nos consulta:

QUIERO SABER QUE ES EL BARNIZ, PARA QUE SIRVE Y DE DONDE SE CREA

Contestamos a Claudia:

Hola Claudia, agradecemos mucho tu presencia. Si bien la consulta escapa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio, “ guía de las reparaciones caseras “,con mucho gusto vamos a brindarte nuestra opinión.
Podríamos comentarte por lo que hemos averiguado del tema, que el barniz surge a partir de sustancias resinosas a las que se le aplica un disolvente, que al contacto con el aire se volatiliza con facilidad. Produce una capa protectora a manera de “película”.
El mercado ofrece barniz de origen natural derivados de aceites esenciales de plantas y resinas, y los sintéticos de formulacion modernas.
Su aplicación preserva de la acción de la intemperie, polvo, humedad, tanto en metales como en maderas. Los hay especiales para su aplicación en barcos para la protección de todo lo que es madera y a su exposición tanto a temperaturas bajas como altas, salitre etc....
En lo que refiere a su utilización, podemos decir que ya los Egipcios, lo utilizaban en la decoración de sus famosas tumbas, y en navegación los griegos ya lo tenían en cuenta para aplicar en sus naves para proteger de el salitre en sus incursiones marítimas.
Con el tiempo y hasta la incorporación de las lacas de secado rápido, la utilizaciòn del barniz estaba presente en infinidad de aplicaciones. Hoy día aún su utilización es importántísima no solo en la parte industrial , sino en la doméstica.
Esperamos Claudia que en ésta opinión nuestra puedas haber encontrado algún aspecto de utilidad para ti.
Quedando a las órdenes, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com