19 setiembre 2007

Quisiera saber como reparar un mezclador de canilla.

Ricardo nos consulta:

hola quisiera saber como debo reparar un mezclador de canilla . muchas
gracias

Contestamos a Ricardo:

Hola Ricardo, valoramos mucho tu presencia en el sitio.
Con relación a la consulta sugerimos poder entrar a nuestro sitio www.taraservice.com y en procedimientos encontrarás un título........ “ La canilla mezcladora de la cocina está perdiendo agua”, allí hemos desarrollado una buena explicación tanto por funcionamiento como por sustitución de algún elemento, que permite apoyado con los gráficos tener una visualización del tema.
De todas formas sería importante hacernos llegar algún dato mas concreto de cual es el problema de la mezcladora para orientarnos mejor y poder brindar una opinión que les resulte mas esclarecedora.
A la espera de alguna comunicación de uds. saludamos cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

Mi canilla monocomando en la cocina no gira a ninguna posición.

Sandra nos consulta:

Tengo en mi cocina una canilla monocomando que no gira a ninguna posición,
la llevas a derecha o izquierda y vuelve a centro como un resorte, como si
algo se hubiera despegado. Lleva algun pegamento en la base? o cinta
teflon para ajustarla?, gracias!

Contestamos a Sandra:

De acuerdo a la consulta interpretamos que el problema es de instalación y no por mal funcionamiento de la canilla mezcladora monocomando.
No está ajustada debidamente a la mesada, esto explica el hecho de que al moverse vuelva a la misma posición, porque al girarla se tornean los latiguillos por debajo y como son forrados en malla metálica vuelven nuevamente a su posición original.
OPINAMOS QUE COMO PRIMER PASO CONVENDRÍA LUEGO DE ALINEAR LA CANILLA AJUSTAR BIEN DESDE ABAJO LA TUERCA ALARGADA ESPECIAL DE AFIRMADO.
Igualmente y en forma genérica éstas serían las piezas a colocar por debajo de la mesada cuando se instala y ajusta una canilla monocomando:
a) ajustamos los latiguillos a la base de la canilla (macho-hembra) utilizando como prevención antes del ajuste algo de teflón.
b) Intruducimos los latiguillos por el agujero que tenemos en la mesada y en la que quedará encajada definitivamente la canilla.
c) La dejamos presentada y apoyada, buscando de marcar bien su posición alineándola con el diámetro del agujero de la pileta.
d) Luego comenzar el afirmado por debajo de la mesada, insertando piezas que tenemos que colocar en orden * ARANDELA DE GOMA * ARANDELA METÁLICA que tiene encaje para la goma * PIEZA METAL FINA FORMA DE HERRADURA * PIEZA METAL MAS GRUESA FORMA HERRADURA con orificios para dejar pasar los latiguillos y otro por donde pasa la tuerca alargada especial de ajuste * TUERCA ALARGADA ESPECIAL rosca para ajustarla normalmente se hace con una llave 12 mm.
La conexión de los latiguillos a las tomas de agua entendimos no era necesario explicar, esto en el caso de que se haya tenido que sacar la canilla en cuestión.
Una herramienta útil para éste procedimiento independiente a las llaves fijas es la llave inglesa.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, saludamos cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

13 setiembre 2007

Que tipo de adhesivos utilizar para conexiones de acero.

Jorge nos consulta:

quisiera saber que tipos de adhesivos puedo utilizar para conexiones de
acero, en lugar de utilizar soldadura o pernos

A solicitud del sitio Jorge envía más datos sobre su consulta:


Hola, el acero es un A63-42 estructural para uso industrial (galpones), sin perfiles IN o HN con gusset.
Muchas gracias
Atentamente
Jorge

Contestamos a Jorge:

Hola Jorge agradecidos por la comunicación. Se interpreta en ella primero por los datos técnicos de los materiales a utilizar ( acero A63-42 estructural para uso industrial sin perfiles IN o HN con placa refuerzo/escuadra de ensamble), y segundo por su aplicación en la confección de galpones, determinan que ésta consulta está fuera del alcance que le hemos dado a nuestro sitio ...” guía de reparaciones caseras...”
Respetando la operativa que el sitio prevé para éstas situaciones, hemos abierto con mucho gusto consultas como para enviar algún aporte que sea de utilidad.
Es así que tuvimos acceso a el dpto. Técnico de la empresa SIKA S.A. que entendemos es palabra autorizada justamente como líder en toda su línea de adhesivos a nivel mundial.
Informan de dos de sus productos a saber :
SIKADUR 31RIGIDO DE BASE EPOXI , ante nuestra consulta se nos informa que soporta exposición máximo 50º de temperatura.
SIKA FLEX 221 ADHESIVO ELÁSTICO BASE POLIURETANO , dada su maleabilidad puede aplicarse con pistola inyectora. Soporta exposición máximo 70º de temperatura.
Ante nuestra consulta éstos productos pueden aplicarse en galvanizado, inoxidable o sin tratamiento.
Recibimos un comentario adicional por parte del técnico, que por supuesto no dominamos pero entendimos que podía ser de utilidad para Jorge, el acero A63-42 H tiene un límite de fluencia entre 420 y 580 Mpa y una resistencia a la tracción mínima de 630 Mpa.
Lamentando el no haber podido realizar un mayor aporte por los motivos explicados, saludamos quedando las órdenes por cualquier consulta dentro de la temática del sitio.
Agradeciendo mucho ésta comunicación
El equipo de TaraService.com

12 setiembre 2007

Deseo instalar un lluvero pero tengo poca presión de agua.

Beatriz nos consulta:

Por favor, necesito información acerca de instalar un lluvero en un lugar
dónde hay poca presión de agua. O que me sugieran una solución
alternativa. Gracias. Un abrazo, Beatriz

Contestamos a Beatriz:

Hola Beatriz , nos complace mucho tu presencia en el sitio.
Con relación a la consulta hemos hecho averiguaciones técnicas a efectos de poder brindar alguna opinión al respecto.

Una respuesta concreta es de que el flujo de agua (presión de agua) no incide en el funcionamiento del lluvero. Lo que nos permite la presión de salida de agua es la regulación en mas o menos temperatura en el agua a utilizar.
Si el caso es de muy poca salida de agua, por lo antes dicho, no vamos a poder regular la temperatura y vamos a obtener agua a una graduación imposible de utilizar.
Estos lluveros no tienen encendido automático, o sea que primero debemos abrir la canilla, luego subir la llave de encendido de corriente, y la resistencia comienza a calentar el agua que como explicamos tiene como regulador de temperatura la abertura que le demos a la canilla que estamos utilizando.
Tienen también un aspecto técnico importante que es su “ sistema anti-olvido” dado que se apagan al cerrar la canilla.
Se fabrican para su colocación tanto en baños como en cocinas, tienen por lo general una potencia de consumo de 2850W.
En nuestro país el fabricante que domina éste mercado es Rialco S.A. Dirección :, Miguelete 1668 - 72. Ciudad Montevideo. Cod. Postal :, 11800. Tel. :, 02 9245415 - 02 9245411 - 02 9242616.
No tienen venta directa y funciona como distribuidor Carlos Gutiérrez S.A. Dirección: Colonia 1372 Tel. 9027737 18 de Julio 1082 Tel. 9083633.
Posible opción alternativa:
En el caso de tener que necesitar un mejoramiento en la presión del agua, tendrías que acercarnos mas datos como ser: si es en baño o cocina, si es casa o apto., si es una construcción nueva o vieja, si hay tanque de agua auxiliar, que tipo de instalación de agua existe en el lugar, etc....de ésta forma podríamos dar una opinión mas fundamentada.
Saludamos muy cordialmente quedando a las órdenes por cualquier ampliación de datos y/o consultas que puedan surgir.
El equipo de TaraService.com

11 setiembre 2007

Tengo un ventilador de techo que gira muy lento.

Tony nos consulta:

tengo un ventilador de teho y gira muy lento, le cambie el capacitor, pero
no era agradeceria una sugerencia de utds, gracias

Contestamos a Tony:

Con relación a la consulta, si bien la misma escapa del alcance que le hemos dado a nuestro sitio, “...guía de las reparaciones caseras” acercamos una opinión sobre el tema.
En nuestro sitio, haciendo “click” en el Blog se puede encontrar en Archivos del mes de Agosto con el título “ Mi ventilador de techo no funciona, sus luces sí” un material sobre una temática similar que es respuesta a otra consulta que recibimos.
El hecho de no contar con mayor información en ésta limita mucho el poder dar una opinión bien fundamentada, como saber la marca y tipo del artefacto en cuestión, si tiene garantía vigente, que determinó el cambio del capacitor y si éste remplazo fue el adecuado al modelo y marca, si se testearon sectores como bobinas, rodamiento, eje ventilador, selector de velocidades etc...
En el archivo que sugerimos ver, explicamos un poco todo lo que motiva nuestra opinión de hacer alguna consulta técnica en éste como en otros casos en donde realmente dejan éstas situaciones de ser reparaciones del tipo domésticas.
Agradeciendo mucho ésta visita en nuestro sitio, saludamos muy cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
Atte
El equipo de TaraService.com