31 marzo 2008

De que otra manera puedo destapar una cañería con sarro que no sea con presión

Norbis5 nos consulta:

de que otra manera puedo destapar una cañeria con sarro que no sea con
precion

Contestamos a Norbis5:

Hola Norbis5, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta y con los pocos elementos que ella tiene como para ubicarnos en el problema sugeriríamos lo siguiente. Partimos de la base que desconocemos si la cañería es de una construcción vieja, si está afectado solamente un tramo o es en toda la instalación, si es en cocina o baño, etc....
Pensamos se trata de una cañería de las viejas de hierro, éstas cuando presentan el problema tan grave que se explica es porque ya está muy tomada, y es probable que el caño ya tenga alguna rotura o esté por perforarse, con la consecuencia de pasaje de agua a la pared y todas las complicaciones que ello trae.
Pasar aire a presión, es peligroso dado que por el estado del caño lo podemos terminar de romper muy fácilmente, lo mismo si intentamos el pasaje de alguna cinta.
Por opinión de técnicos en la materia una vez que el sarro ha tomado éste tipo de cañería de tiempo atrás, es casi infructuoso querer solucionar el problema con la aplicación de algún producto específico.
EN EL CASO DE TRATARSE DE UN SECTOR DE LA CAÑERÍA
La sugerencia es de picar y cambiar el tramo de cañería por uno de p.v.c. y conexiones reinstalando luego las griferías existentes previa revisación y limpieza si es necesario. En caso de ser una cocina es más sencillo que si se tratara de un baño.
EN EL CASO DE TRATARSE DE UN BAÑO
El problema es mayor dado que el sarro en los viejos caños deterioran a la corta por ejemplo el buen funcionamiento de un termotanque. La afectación económica es mayor dado que el recambio de cañerías (agua fría y caliente) implica rotura del revestimiento cerámico, y un tendido doble que suma metros en caños p.v.c. y sus conexiones. Y revisación del estado de la grifería en general, si está en un correcto funcionamiento, o necesita una limpieza solamente, pero también muchas veces hay que reponerla. Este paso incluye como decíamos hoy una limpieza y revisación del funcionamiento del termotanque si ha estado expuesto a éste problema mucho tiempo. Finalmente la reposición de los flexibles de la pileta, bidé,y termotanque para caliente y fría.
EN CASO DE ESTAR AFECTADA TODA LA INSTALACIÓN DE LA CASA
Ya escapa de una reparación del tipo casero, y se necesitaría la acción de un técnico sanitario que asegure un buen presupuesto acorde al trabajo, buenos materiales y un correcto funcionamiento garantido de la instalación.
SUGERENCIA
Se está estilando hoy día, en muchas instalaciones de cañerías parciales como totales de realizarlos por el exterior, evitando así la rotura de las paredes, simplificando costos y tiempo. En manos de técnicos que tienen experiencia en éstos trabajos quedan muy bien disimuladas y guardan un valor estético importante según la vivienda.
Con la intensión de que nuestro aporte haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier consulta al respecto.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

29 marzo 2008

Quiero destapar mi cosina a gas pero el gasfiter me cobra muy caro me pueden enseñar.

Claudia nos consulta:

quiero destapar mi cosina a gas pero el gasfiter me cobra muy caro me
pueden enseñar

Contestamos a Claudia:

Hola Claudia, bienvenida al sitio con relación a la consulta con mucho gusto estamos aportando nuestra opinión. Siempre y cuando se acepte, sugerimos entrar a nuestro sitio www.taraservice.com y acceder al Blog.
Una vez allí colocar en el buscador que está a la izquierda ángulo superior izquierdo el siguiente título...... Como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas.........
Entendemos que el material explicativo para esa consulta de igual tono que la hecha aquí, es muy explicativa y se hizo paso a paso de forma muy clara.
De todas formas quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

27 marzo 2008

Puedo arreglar mi canilla monocomando que tiene pérdidas abundantes de agua.

Manuel nos consulta:

Hola, qué tal? En mi casa tenemos una canilla monocomando FV. Hace un
tiempo empezó una pequeña gotera que poco a poco se transformó ya casi un
chorro de agua. Saqué las cuentas y la canilla pierde poco más de 2000
litros de agua al mes!! El tema es que no sabemos como arreglarlo. Hay que
cambiarla toda, o se puede reparar? intentamos abrirla pero no encontramos
una solución. Espero una respuesta, muchas gracias!

Contestamos a Manuel:

Bienvenido Manuel a nuestro sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestras sugerencias.
Dada la gran penetración que ha tenido éste tipo de griferías, nos han llegado al sitio muchas consultas y algunas apuntan sobre la misma temática.
De así considerarlo, estaríamos aconsejando entrar a nuestro sitio www.taraservice.com y allí haciendo click en el Blog, colocamos en el buscador que está sobre el lado superior izquierdo el título............
Como cambiar mi vieja grifería por una monocomando....
Y como para completar mejor el material es importante ver
Como se desarma una canilla monocomando de pileta de cocina..... realizando el mismo procedimiento.
Consideramos que los materiales contenidos en las respuestas a éstas consultas son bastante ilustrativos con relación a canillas monocomandos.
Puntualmente dado que en éste tipo de grifería todo el mecanismo está centrado en un cartucho, cuando no funciona correctamente basta con extraerlo y cambiarlo por otro idéntico, siendo conveniente llevar el que retiramos como muestra al ir a adquirir la nueva pieza en el comercio que acostumbramos visitar.
Quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, tanto por ampliar algún tema, o para que orientemos mejor nuestras sugerencias a la interpretación deseada.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

A que altura tiene que estar el tanque para instalar un termotanque

Norberto nos consulta:

A que altura tiene que estar el tanque para instalar un termotanque

Contestamos a Norberto:

Hola bienvenido al sitio, con relación a la consulta nuestra opinión sería la siguiente. Debemos tener en cuenta primero en donde está previsto dentro del baño el lugar para el termotanque. Por lo general está dentro del mismo espacio del duchero, en la mayoría de los casos dentro de un placard.
En otros casos puede estar fuera del duchero en una pared próxima o de acuerdo a la disposición del ambiente un poco más alejado. Esta última observación de las ubicaciones es a los efectos de que no siempre somos nosotros los que podemos definir la ubicación, distinto es cuando diagramamos una casa nueva, reciclada o si estamos por hacer el baño totalmente a nuevo.
De todas formas salvo casas muy antiguas, la altura de los techos está aprox. entre 2.50 mt y 2.60 mt, y el tendido de la cañería embutida para luego hacer la conexión a una altura aproximada de entre 1.60 mt y 1.70 mt.
Enganches para sostener el termotanque:
Por lo general si es solamente cambiar el termotanque por uno nuevo, ya tenemos los enganches puestos. En caso de que no sea así, debemos marcar muy bien la distancia que tienen los enganches que están detrás del termotanque, previendo que la distancia al techo nos permita al instalarlo poder acceder sin problema a los ganchos.
Utilizamos dos tacos fisher No.8 para cada agujero en el lugar previsto de enganche, y dos pistones con gancho de traba de 90ª es suficiente para sostenerlo.
Instalación dentro del duchero:
no presenta problema la instalación, está en un sector fuera de la circulación, y manteniéndolo con una distancia al techo de 0.10 / 0.15 mt ya está bien, contando que según la capacidad del termotanque a colocar la altura de éstos es de 0.70 mt , sumadas las dos alturas, finalmente la conexión a la cañería la hacemos con dos caños flexibles a la medida necesaria. ( antes de adquirir los caños flexibles ver bien el largo necesario y si las conexiones son macho/hembra que es lo normal, o si necesitamos otro tipo de combinación en la conexión)
Instalación sobre pared próxima o no al duchero :
Guarda las mismas especificaciones que la otra instalación, pueden presentarse algunas situaciones que no tenemos previstas, por ejemplo en algunos casos el lugar previsto para el termotanque no es el aconsejable, o sea por encima de algún aparato (water o bidé), o en alguna pared libre de aparatos pero que tiene afectación para quién transita en el baño y si bien no llegue a golpear contra el metal, puede sí muy bien hacerlo contra los flexibles de conexión.
De todas formas, entendemos que en caso de así considerarlo, estamos aconsejando poder entrar a nuestro sitio y allí dentro del sector procedimientos tenemos un buen ejemplo que aborda el tema con mas claridad y ayuda también para ver la instalación eléctrica que acompaña a la parte de conexiones a la línea de agua.
Dicho procedimiento se encuentra con el título de ...........
Colocación e instalación eléctrica de un calefon.
Sugerencias de pasos a seguir en la instalación de un calefón en nuestro baño
Accedemos fácilmente desde el inicio del sitio, colocando simplemente la palabra..... Colocación .....en el buscador sobre el ángulo superior izquierdo.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

25 marzo 2008

como instalo una griferiia monocomando

Ernesto nos consulta:

como instalo una griferiia monocomando

Contestamos a Ernesto:

Hola Ernesto, agradecemos la visita al sitio. Con relación a la consulta, con mucho gusto estamos brindando nuestra sugerencia.
Entrando al sitio, haciendo click en Blog, y colocando en el buscador lado superior izquierdo ...... Como cambiar mi vieja grifería por una monocomando...., aparece un material que fué respuesta a otra consulta similar, y que entendemos que puede ser de utilidad y guía como para enfrentar una instalación de ese tipo de grifería.
De todas formas estamos a las órdenes por cualquier duda que pueda presentarse.
Esperando que nuestra sugerencia haya sido de utilidad, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

Como hago para recuperar el piso granitico ,las baldosas estan asperas y

Vanesa nos consulta:

Como hago para recuperar el piso granitico ,las baldosas estan asperas y
opacas. Son de un balcón es por causa de estar a la interperie. Que
producto puedo utilizar para rellenar esa rugosidad y darle mas brillo
sin tener que llamar a un pulidor. Hay alguna solución. Gracias . Vanesa.

Contestamos a Vanesa:

Hola Vanesa, damos la bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Es evidente que la acción de la intemperie y el uso realizaron su trabajo sobre ese piso. Un producto que vuelva a realizar la transformación a nuevo no conocemos, pero sí nos animamos a sugerir la aplicación de un Curador o Sellador para pisos.
Los hay de muchas marcas en el mercado, nuestra experiencia fue dentro de ellas con el que presenta TheExcelence.
Este producto ya viene pronto, es de fácil aplicación a pincel ( de acuerdo a la superficie que se esté por tratar), y es de bastante rápido secado.
Pensamos que por ser de un balcón, la superficie a tratar no ha de ser muy grande, de todas formas el producto viene presentado en un envase de 1 lt. y en otro mayor de 5 lt.
Es un producto que en su composición dentro de otros elementos tiene resinas, ceras, emulsionantes, ingredientes inertes y polímeros acrílicos.
Es aconsejable dado su exposición a la intemperie darle no menos de tres manos con un espacio de espera de secado de dos a tres horas entre una mano y otra.
Si bien como decíamos hoy el producto no va a trasnsformar a nuevo el piso, sí va a disimular en parte los agrietamientos y desgastes cubriéndolos parcialmente con una película protectora, ganará en brillo, y lograremos un aspecto general mejorado. Es importante destacar que si no es muy grande la superficie, la relación de mas cantidad de producto aplicado, mejor los resultados y la protección de futuro del piso.
El rendimiento del producto es bueno, de acuerdo a el estado del piso ( según tome mas o menos al aplicarlo) puede rendir unos 12 a 15 mt2 por lt.
Su costo es bajo, en nuestro país por ejemplo con un dólar a 22 pesos uruguayos el costo del litro es de aprox. U$S 8; y la presentación de 5 lts. aprox. U$S 36.
Esperando de que nuestra opinión haya sido de utilidad, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja ante alguna duda.
Atentamente
El equipo de TaraService.com

Que producto se puede utilizar para sacar el sarro.

Daniel nos consulta:

Quisiera saber que producto se puede utilizar para sacar el sarro que
queda en las canillas. muchas gracias y espero una repuesta.

Contestamos a Daniel:

Hola Daniel, bienvenido al sitio, con relación a la consulta si bien la misma está fuera de la temática que le hemos dado al sitio ...guía de las reparaciones caseras... con mucho gusto igualmente estamos enviando sugerencias luego de consultar a un químico que está al frente de una droguería importante de nuestra ciudad.
Precauciones básicas previas a la utilización de los productos:
Guantes; tapaboca; lentes protectores
Luego de que los productos hayan actuado, debemos enjuagar bien las superficies tratadas.
En el caso de sarro utilizar Ácido Muriático (clorhídrico) por cada lt. de agua 250 c.c. del producto. Dejar actuar y manejarse retirado del lugar de aplicación dado que además es un producto que despide vapores nocivos. Éstas proporciones serían para aplicar en piletas, bachas, bidé y para el caso de querer aplicarlo en el wather se puede hacer puro, demás está decir las precauciones a tomar.
En el caso de óxido debemos utilizar Ácido Oxálico, se pueden eliminar las manchas utilizándolo en una proporción de 100 grs por cada lt. de agua tibia.
Demás estar decir que debemos tomar las precauciones de uso ya especificadas.
Costos :
Por nuestras latitudes cualquiera de los dos productos tiene un costo sumamente accesible, caso del Acido Muriático lt. U$S 2 Y Acido Oxálico lt. U$S 4.50
Importante aclarar:

De la consulta hemos buscado asesoramiento sobre la interpretación mas común que son las manchas (sarro u óxido) que se producen en losas de piletas; bachas; bidé; bañeras; y wather no en las griferías.
Si bien no es común que esto suceda, en caso de así producirse y siempre que la grifería lo merezca, se aconseja retirar esa grifería de la instalación, realizarle el proceso sumergida en los productos en los porcentajes citados según el caso, utilizando algún recipiente fuera de uso.
GENERALMENTE éstos problemas se generan en las cañerías, caso de instalaciones con caños metálicos muy viejas, que van deteriorándose, generando, reteniendo y que van llevando en su recorrido impuresas que afectan las griferías y manchan con su arrastre distintas superficies como en los casos tratados. La solución para éstas situaciones lamentablemente es levantar las viejas cañerías e instalar un tendido nuevo p.v.c. montado por termofusión, o sea que implica gastos mayores en sanitaria y albañilería.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir por los últimos conceptos mencionados en nuestra opinión, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

22 marzo 2008

FELICES PASCUAS

NUESTRO DESEO DE MUY FELIZ DOMINGO DE PASCUAS EN FAMILIA.

17 marzo 2008

Como limpiar aberturas de aluminio super sucias casi negras.

Lucia nos consulta:

vine a vivir a una casa que tiene las aberturas de aluminio super
sucias,como negras.como las puedo limpiar,con que.mil gracias

Contestamos a Lucía:

Hola Lucía, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta el tema escapa del sentido que le hemos dado al sitio....guía de las reparaciones caseras.....
De todas formas realizamos alguna consulta con casas comerciales dentro del ramo Aluminios.
Se nos informó coincidentemente que para el mantenimiento del aluminio no deben emplearse productos abrasivos dado que perjudican su durabilidad.
La solución mas sencilla que nos llega para la limpieza y mantenimiento del aluminio requiere el uso de una sencilla mezcla de agua y jabón neutro.
Otra opinión nos informó que se puede pasar alcohol rectificado con un paño, para realizar la limpieza de las aberturas que presentan un estado de suciedad como el que se señala en la consulta.
En los comercios del ramo se ofrecen algunos productos que no son muchos, una pasta de pulir y limpiar aluminio y sus componentes serían una combinación de aceite de estearina, silicato de alúmina y Trípoli.
Esperamos que éstos datos logrados hayan aportado alguna luz en el problema, esa fué al menos nuestra intención.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que surja, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

Tengo problemas con mi calefont, se enciende el piloto pero al abrir la llave del agua caliente no enciende

Gioretty nos consulta:

Hola mi nombre es Gioretty, tengo problemas con mi calefont, se enciende
el piloto pero al abrir la llave del agua caliente no enciende, que podria
ser?, hay algo que yo pueda hacer sin tener que llamar a un especialista?,
espero su respuesta
muchas gracias

Contestamos a Gioretty:

Hola Gioretty, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta nuestra opinión es la siguiente.
Lo normal en el funcionamiento de un Calefón es, por ejemplo programado a 80º cuando comenzamos a utilizarlo automáticamente se enciende el piloto , debido a que al reponer el agua fría el volumen de agua caliente que sale, baja la temperatura por de allí que el automático se enciende y cuando la temperatura llega a la graduación programada se apaga.
Dada la explicación de la consulta por diferencia ya saldría por donde estaría el mal funcionamiento del artefacto.
Como a para complementar, de así desearse hacemos una invitación a entrar al sitio, hacer click en el Blog, luego en su buscador colocar el título ....Tengo un problema con el calefon, enciende el piloto cuando abro el agua caliente pero se apaga cuando abro el agua fría....
En ésta otra consulta que en su oportunidad nos llegó, se puede encontrar aspectos que entendemos aclaren aún más el camino a seguir.
Salvo que se tenga conocimientos técnicos, en éstos casos entendemos que es prudente hacer una consulta con un Service si es de la misma marca mejor, generalmente éstas consultas evaluatorias no tienen costo, y lo que es importante que la posible reparación (cambio de pieza) cuenta con la garantía de la casa instaladora, e incluye una inspección del sistema para mayor tranquilidad del usuario.
Esperamos que éstas sugerencias hayan cumplido el cometido de orientar en el caso que se presenta.
Quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

15 marzo 2008

Consulta por características de grifería para baños.

Roberto nos consulta:

Griferia del Baño

Desde el punto de vista de repuestos y mantenimiento.
Las diferencias que existen entre las de cierre ceramico y las antiguas
con cuerito
Las viejas con cuerito si funcionan bien,conviene mantenerlas en un baño
que se está refaccionando ?
Muchas gracias

Contestamos a Roberto:

Hola Roberto, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Repuestos y Mantenimiento
Estas griferías son de muy fácil mantenimiento y el tema repuestos tiene una sola advertencia, en la penetración al mercado de éstas Griferías como siempre pasa comienzan a filtrarse marcas y orígenes que por lo general al poco tiempo son descontinuados, por lo que salvando éste escollo o sea adquiriendo griferías de marcas conocidas, con buen respaldo, en casas especializadas estamos eliminando gran parte del problema.
La grifería monocomando tiene en su funcionamiento un aspecto importante y es que el paso de agua se realiza a través de un único repuesto (cartucho cerámico), el cual es muy resistente, fácil de conseguir y de reemplazar y es muy económico, no hay desperdicio de agua por goteo o falla.
Las diferencias que existen entre las de cierre cerámico y las antiguas con cuerito
Hablamos de dos generaciones distintas ambas con ventajas y desventajas.
Las nuevas recién están pasando su examen en durabilidad, manejo, mantenimiento, fuera de un reconocido aporte estético fácilmente visible.
Se accionan con una sola mano que abre el caudal y mezcla a la vez y se puede cortar el paso de agua y luego retomar a la misma temperatura.
Son de muy sencilla instalación mediante flexibles, los tiempos y las dificultades de instalación se minimizan sensiblemente.
Las otras, como ud. muy bien las distingue ....con cuerito....justamente, tienen aún hoy día como constante en su mantenimiento ese problema, años atrás éste era muy común por la calidad de los materiales con que se fabricaban, luego el paso del tiempo incorporó materiales modernos mas resistentes que mejoraron sensiblemente ese problema.
Con ese sistema fueron apareciendo nuevas marcas y modelos , modernos en sus líneas y en los materiales a punto que en los comercios especializados teníamos una variedad importante de marcas y calidades para elegir.
Las viejas con cuerito si funcionan bien, conviene mantenerlas en un baño que se está refaccionando?
Hay un detalle importante que está ligado a éstas griferías, estaban conectadas a viejas instalaciones embutidas de cañerías metálicas y con técnicas de instalación que hoy serían inaceptables.
La gran mayoría de las viviendas cuando reciclan los baños para acompañar la modernización del resto de la casa, levantan la cañería vieja, realizado la sustitución con materiales e instalaciones modernas ( pvc ; termofusión etc...) , finalmente llegaba la duda...... si se dejaba la cañería antigua que era excelente y estaba muy bien conservada o se hacía el cambio por la grifería monocomando por ejemplo.
Con ésta observación queremos significar que son válidas las dos opciones, hay baños reciclados totalmente que mantuvieron esas griferías y lucen magníficamente, y otros que supieron elegir el modelo adecuado dentro de las monocomandos con un resultado estético igual.
Como dato ampliatorio a éstas sugerencias, dejamos abierta la opción de así desearlo entrar a nuestro sitio en Artículos o Procedimientos se pueden encontrar algunos datos sobre el tema y en nuestro Blog por consultas que nos llegan (taraservice.blogspot.com) aparecen algunos títulos de los que mencionamos éstos tres, para poder encontrarlos utilizando el buscador del Blog.
Tengo desarmada una canilla monocomando y no puedo sacar una parte interior de bronce....
Como desarmar una canilla monocomando marca fv.
Tendría que cambiar una canilla monocomando en mi cocina.
Esperamos que nuestro aporte haya sido de utilidad , al menos esa fue nuestra intención.
Saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

14 marzo 2008

Ideas para reciclar dos sillas metálicas que están en mal estado

Vico nos consulta:

Tengo un par de sillas metalicas toda rota con asiento y respaldo tapizado
y quiero reciclarlas. Reemplazando los sostenes deltapizado que estan
desoldados

Contestamos a Vico:

Hola Vico, agradecemos nuevamente la presencia y paciencia para con nosotros.
Luego de leer las últimas instrucciones, casualmente fuimos llegando a recordar con sorpresa que supimos tener una mesa de mármol con estructura metálica y seis sillas iguales a las que hace referencia la consulta, son de excelente calidad de construcción para nosotros fueron como interminables.
Nuestra opinión tratando de buscar una solución rápida, estética y económica de acuerdo a el estado de situación del último informe sería la siguiente:
a) sacar las varillas metálicas es un hecho, dado el estado en que están (dobladas, desoldadas).
b) Para retirarlas la vía mas sencilla es como se propone, o sea con una pequeña sierra para metal (se extrae prácticamente el entramado entero tanto de asiento como de respaldo).
c) Paso seguido sería pulir bien los cortes para sacar los pequeños filos que normalmente quedan al pasar la hoja de sierra.
d) Tendríamos entonces una silla metálica libre de respaldo y asiento, solamente la estructura de caño , descontamos dada la decisión de repararlas, que los caños y la demás estructura de las sillas están en buen estado.
Herramientas:
Arco de sierra para metal
Lima
A partir de éste momento podrían considerarse varias soluciones, estaríamos sugiriendo tres:
1) Forrar con placa aglomerada y cobertores móviles
Son planchas ( placas, tableros) hechas con partículas de madera primando los pinos y colas adherentes especiales que son prensadas a temperatura y presión controladas. Tiene además costos accesibles y en cualquier barraca de maderas podemos comprar la cantidad que necesitemos dado que su costo es por mt2., para el caso en particular sugerimos un grosor de 15 mm como suficiente.
Estaríamos necesitando cuatro trozos dos iguales para respaldos y dos iguales para asientos de allí calculamos lo que debemos comprar, en la misma barraca podemos ya traer cortados los cuatro trozos de los que llevaremos previamente las medidas, allí nos hacen cortes rectos.
Si bien no quedó aclarado que las sillas tengan en su respaldo y asiento alguna forma particular, estéticamente se le puede dar una sencilla solución para cualquier caso.
Tendríamos las placas con corte recto, las presentamos tanto en asiento como en respaldo y con un lápiz hacemos un trazado redondeando las puntas, éste corte es fácil de hacerlo nosotros dado el poco material para retirar, y que la placa no presenta tanta resistencia. Finalmente le tenemos que pasar una lija fina para darle terminación.
Una vez prontas las presentamos sobre los caños de la estructura y las afirmamos en carácter provisorio con algún sargento chico(pequeña morsa móvil) y marcamos, en el asiento: sobre cada lado dos puntos aprox. a 10 cm de cada pata y en el respaldo: pueden ser tres amarres de cada costado y uno en cada lado superior e inferior de acuerdo a la forma aplicamos nuestro criterio.
Las retiramos y con una mecha de madera perforamos en los puntos marcados, luego presentamos nuevamente comenzando con en el asiento lo afirmamos de nuevo con los sargentos y con una mecha para metal tomando como guía las perforaciones que hicimos en la madera perforamos el caño para luego poder colocar un tornillo pasante ajustado con arandela y tuerca. Repetimos el proceso con el respaldo y luego con la otra silla.
Finamente vamos colocando (*) los tornillos pasantes (por placa y caño) con sus correspondientes arandelas ajustando la tuerca con una llave fija a la medida.
(*) los tornillos de cabeza plana, del largo suficiente según medida que tengamos, el grosor no mas de 4mm y para cada tuerca una arandela de presión para el afirmado.
Los cobertores móviles dado que tienen un costo muy bajo es conveniente comprarlos hechos a la medida , tanto para asiento como para el respaldo podemos colocar en el reverso de cada placa unos pistones chicos cerrados para atarlos.
Herramientas y materiales:
Serrucho
Mecha madera
Mecha metal
Taladro
Pistola manual remaches frio
Lija fina
remaches Pod c/necesaria
Tornillos según medida 4mm grosor
Arandelas p/tornillos c/n
Tuercas p/tornillos c/n
arandelas seguridad p/tornillos c/n
Pistones s/ medida cabeza cerrada
2 placas aglomerado para asiento s/medida
2 placas aglomerado para respaldo s/medida
sargentos pequeños
2) Entramado con fajas de cinta plástica de 10 cm
Es otra posible solución a considerar, por supuesto mucho mas económica y con menos mano de obra. Estas fajas de cintas plásticas se venden en rollos de 10 mts y mas. Hay una infinidad de colores y combinaciones como para elegir ( es la cinta faja plástica que se utiliza en sillones, sillas plegables etc...), y que soportan bastante estar a la intemperie.
La forma de colocarla es sencilla, se toman las medidas de las fajas contando que debemos dar unas tres pasadas por el caño de amarre en cada lado, y calculamos cuantas necesitamos no olvidando dejar una pequeña separación de 5mm entre una y otra. Una vez esto nos conviene dejarlas todas las tiras del sector que estamos trabajando cortadas así facilitamos un poco la colocación.
Sobre cada lado en el afirmado al caño hacemos tres vueltas pasadas superpuestas, y la forma de amarrarlas es perforar con mecha por debajo para que los remaches luego no queden a la vista tanto cinta como caño a la medida de remache mas grueso que cargue la pistola, pasar entes de colocar el remache una arandela fina a la medida para que afirme mas sobre la cinta al presionar con el remache, conviene dejar bastante tensadas las fajas al colocarlas.
Luego en sentido contrario entrelazamos las fajas (pasando por encima y por debajo de las ya puestas) dejándoles como en las otras 5mm de distancia entre una y otra y las afirmamos en el caño llevando el mismo procedimiento, que también repetimos con los respaldos.
Herramientas y materiales:
Faja cinta plástica cantidad necesaria
mecha para metal
remaches Pod c/necesaria
arandelas c/necesaria
Ventajas : economía, colores a gusto uniformes o combinados, rapidez en la reparación.
3) Laminas aluminio fino fajas de 10/12 cm ancho máximo 2mm grosor
La colocación es bastante similar a el caso anterior, pero se apoyan no se entrecruzan . Se toman las medidas de las fajas para ya comprarlas cortadas, explicando para que son en la misma barraca le dan un suave pulido en los bordes.
Presentándolas en los apoyos, se doblan los extremos como forrando el caño en cada lado sea asiento como respaldo, dejándole la vuelta escondida detrás bien redondeada, lo menos visible para guardar un sentido estético. Es aconsejable mantener entre faja y faja una distancia máxima de 3 cm. Luego con el taladro perforamos la faja por debajo para que no se vean los remaches Pod y las fijamos con tres remaches en cada extremo. Este procedimiento se repite para cada faja que calculemos tenemos que colocar tanto en asiento como en respaldo.
Los cobertores móviles dado que tienen un costo muy bajo es conveniente comprarlos hechos a la medida , eligiendo los tonos adecuados al ambiente tanto para asiento como para el respaldo y podemos atarlos a los caños en los espacios que le dimos entre faja y faja.
Herramientas y materiales
Pistola manual remaches
Remaches Pod c/necesaria
martillo pequeño
pinza pico loro
Vico, esperamos de que éstos ejemplos hayan tenido el sentido que pretendimos, de poder brindar una sugerencia que ayude para que uds. lleguen a la idea final.
De todas formas estamos a las órdenes por cualquier consulta que surja tanto de ésta consulta como por otras que de futuro se presenten.
Saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

09 marzo 2008

Tengo unas puertas barnizadas y quiero retocarlas para una buena mantención.

Ingrid nos consulta:

tengo unas puertas barnizadas y quiero retocarlas para una buena
mantencion de estas.que barniz debo usar para no dañarlas.gracias de
antamano por su respuesta

Contestamos a Ingrid:

Hola Ingrid, bienvenida a nuestro sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión.
Descartamos que las puertas en cuestión sean exteriores. La tarea propuesta es realmente sencilla simplemente hay que seguir algunos pasos. Por ejemplo para poder barnizar sobre una superficie ya barnizada debemos utilizar barniz incoloro. Previamente es conveniente aplicar suavemente una fina lana de acero para quitar el polvo y alguna pequeña adherencia.
En el caso de que el barniz que ya está aplicado en las puertas sea antiguo ( de tiempo y sin mantenimiento) sería suficiente realizar una limpieza con agua y jabonosa no cáustica, enjuagar luego con un trapo limpio, dejar secar bien, cuando decimos bien queremos indicar perfectamente seco.
Cuando aconsejamos barniz incoloro es debido a que un barniz tinte jamàs podría fijar el pigmento dado que resbalaría por la superficie que estemos tratando.
CUANDO DESEAMOS CAMBIAR EL COLOR DE UNA SUPERFICIE YA BARNIZADA
La única forma de hacerlo es realizar un lijado (manual o con lijadora eléctrica) completo o sea retirando el barniz viejo, el tapaporos y luego sopletear o aspirar bien toda la superficie pasando finalmente un trapo limpio para que quede libre de cualquier partícula de polvo.
Luego aplicamos con isopo o pincel blando el tinte deseado para la pieza que estamos trabajando, una vez bien oreado, aplicamos un tapaporos haciendo el mismo proceso tanto de aplicación como de oreado, y finalmente comenzamos el aplicado del barniz que aconsejamos siempre sea de buena calidad.
MUY IMPORTANTE
Debemos tener en cuenta de que cuando estamos trabajando sobre muebles enchapados no se recomienda realizar el trabajo que acabamos de explicar, debido a que podemos deshacer primero la hoja de chapa que el tapaporos.
A título informativo de así desearlo aconsejamos leer dentro de nuestro sitio algunos detalles complementarios en un artículo que tiene como título ........Sobre el Barniz.
Quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir al respecto o sobre otros temas, no duden en ponerse al contacto con nosotros.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

05 marzo 2008

Como puedo recuperar un piso cerámico de baño al que se aplicó ácido muriático.

Tengo un piso al que probablemente le pasaron acido muriatico. No lo
puedo reemplazar por un piso nuevo. Cómo lo puedo limpiar para corregirlo
la cara del cemento? Espiso de ceramica

Contestamos a María Helena:

Hola María Helena bienvenida al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión, basada en una consulta que hemos hecho a un profesional químico de una de las droguerías importantes de nuestro país.
Probablemente esto que nos explicas pasó dado que quién realizó la limpieza de obra cuando se hizo el baño o se colocó el piso nuevo, lo utilizó en vez de aplicar un producto mas suave caso del ácido oxálico etc...
El ácido clorhídrico que debería utilizarse en ese caso en particular en una proporción de 1 lt. cada 10 lt. de agua, se debería aplicar dejando actuar no más de diez minutos y luego se retira completamente realizando un buen enjuagado del piso para lograr un posterior secado y si se desea como terminación se hace un encerado en él.
Si la aplicación del ácido muriático (mal aplicado, en tiempo y proporción de dilusión) fuera reciente inmediatamente se retira y se puede lograr la recuperación del mismo protegiéndolo con la aplicación de varias capas de cera.
Es evidente que las probables manchas blancas que suponemos tienen el piso, en lamparones desparejos con mal aspecto, es debido a que el producto comió la superficie y penetró bastante en la capa siguiente produciéndose una porosidad importante en él.
Una solución que sugerimos se puede considerar es dado la imposibilidad lógica de hacer hoy día económicamente un cambio de piso por los precios de materiales y mano de obra, sería la de aplicar alguna buena pintura acrílica para pisos al agua.
Costos
Hoy un litro de una buena pintura acrílica al agua para pisos en nuestro medio está alrededor de U$S 10 a U$S 14.
Idea general de cómo se aplican
¡ ¡ ¡ BUSCAR DÍAS SECOS PARA INICIAR LA TAREA ! ! !
Son de muy sencilla aplicación y tienen un gran rendimiento. Para un piso de baño de medidas convencionales poco mas de medio litro del envase nos alcanza para efectuar las manos indicadas para lograr una buena terminación.
Previo una buena limpieza y secado del piso
1er mano
es conveniente darla bondadosa preparada al 50% con dilusión en agua, dejar secar por ejemplo toda una noche para la otra mano.
2da mano
ésta segunda mano la aplicamos de la misma forma bondadosa ( no estirando la pintura ni tampoco empapándola exageradamente) pero la diluimos al 20% en agua.
Dejamos secar el mismo tiempo para luego aplicar la tercera mano.
3era mano
como mano final, a nuestra elección según como se vaya viendo el resultado podemos aplicarla al 5% diluida en agua o directamente pura. Esperamos el mismo tiempo de secado y una vez logrado por lo general es conveniente no pisar por un espacio de 24 a 48 hrs.
El mantenimiento posterior
a) es sencillo, atendiendo a que es un piso de tránsito limitado por tratarse de un baño, y solamente es conveniente hacer algún refuerzo de pintura según cada caso particular ( no olvidemos que tenemos un sobrante importante que bien tapado nos dura mucho).
b) La limpieza del piso debe hacerse mediante el paso de un paño húmedo ( no con productos cáusticos) luego realizar un buen secado del mismo. Queda sobreentendido que no se debe refregar o cepillar.
Dada la indicación técnica que tuvimos en nuestra averiguación profesional, sumado a el problema normal de imposibilidad de reponer el piso, entendimos que ésta puede ser una opción que se puede tener en cuenta, si bien en lo personal he utilizado ésta solución pero en pisos ya con mucho uso, puedo asegurar que logré una solución rápida, sencilla dado que pude hacerlo yo mismo, y con una buena estética final dado que el color del piso fue elegido por mí de acuerdo a el ambiente.
Esperando que nuestras sugerencias hayan sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

04 marzo 2008

Hola, necesito ayuda, uno de los fogones de mi cocina se tapo y no prende

César nos consulta:

Hola, necesito su ayuda, uno de los fogones de mi cocina se tapo, no
prende para nada y creo que debe ser por suciedad en la cañeria de gas
pero no tengo idea como limpiarla, con que debo hacerlo? y como?
Gracias de antemano. Cesar

Contestamos a César:

Hola César bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Pensamos que el suministro de gas es por cañería, y no por supergas (garrafa).
Como primera sugerencia en el caso del gas por cañería, hay que tener en cuenta que por lo menos una vez al año hay que purgar las cañerías, personal autorizado de la empresa que suministra el servicio, abre las salidas que están previstas para ese proceso, liberando los líquidos que pudieron quedar retenidos por la condensación.
No se nos ocurre que el problema esté en obstrucción de cañería por otros motivos, es poco común, por supuesto que ésta situación sería para quedar en manos de quién tiene a cargo el suministro de gas.
Por lo que sugerimos antes de tomar esa determinación, siempre y cuando no sea molestia, acceder a nuestro Blog cuya dirección es taraservice.blogspot.com y en el buscador ( ángulo superior izquierdo) entrar con el título.......Como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas.....y poner click, allí encontraremos un detallado consejo para un caso muy similar al que aquí se presenta.
Estos problemas que se presentan en las cocinas con suministro de gas en éste caso por cañería, son de resolución sencilla dado que no hay muchos pasos para dar desde la conexión a los quemadores de las hornallas.
Esperamos que nuestra opinión sea de utilidad para el problema planteado, de todas formas quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir dado que al no saber que tipo de cocina se pueden presentar algunas variantes entre los consejos y la realidad.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Todos los ventiladores de techo usan un capacitor igual o hay alguna diferencia ?

Leandro nos consulta:

todos los ventiladores de techo usan un capcitor igual.. o hay alguna
diferencia

Contestamos a Leandro:

Hola Leandro, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión.
Entendimos importante enviar algunos datos de lo que es un capacitor para redondear mas la idea.
Es un dispositivo eléctrico que almacena electricidad, ésta propiedad técnicamente es llamada capacidad o capacitancia y lo componen tres partes principales, dos conductores eléctricos, y una parte llamada dieléctrico que es la que separa y aisla las dos anteriores.
De todo esto se desprende que según la potencia del motor que se trate será el tipo de capacitor que se deberá instalar.
La salida segura entonces sería la de acudir a nuestra casa de confianza en la compra de materiales eléctricos, llevar el instructivo del ventilador o la potencia que indique la placa distintiva de valores del motor.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

03 marzo 2008

Como puedo proteger una viga de madera que está al descubierto.

José María nos consulta:

Hola, Soy uno de vuestros consultantes y deseo me aconsejen de lo
siguiente: En la parte de atras de mi casa, hay una biga horizontal de
Madera y esta al descuvierto por el paso del tiempo y quisiera que me
aconsejaran como puedo cubrirla para protejerla, Con Yeso, con Cemento
etc. ya que ha sido el tiempo y la intemperie la que la nha dejado a la
vista, Muchas Gracias por su Ayuda, José Maria

Contestamos a José María:

Hola José María, de acuerdo a lo que se interpreta en el último correo el estado de la madera de la viga no es bueno como nosotros predecíamos, el estar tantos años expuesta facilita la acción hongos y de esos pequeños seres indeseables que poco a poco la van ahuecando, sumándole el hecho de que nunca recibió tratamientos protectores.
Concretando , con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión como para tener una pequeña guía en una acción urgente como es la que se presenta.
JIMO CUPIN dentro de otros en el mercado es un producto de una firma internacional de hace ya muchísimos años tiene presencia en el mercado, en nuestro país nos llega por la proximidad que tenemos con Brasil (fronteras terrestres) pero el mismo es de uso conocido en muchas partes del mundo.
El principio activo que lo hace tan eficaz para éstos como en una infinidad de otros casos son las Cipermetrinas.
(Datos complementarios : La cipermetrina actúa como insecticida tiene amplitud de usos en el algodón, los cereales, los vegetales y las frutas, para el almacenaje de la comida, en salud pública y en la cría de los animales muy utilizado en horticultura, en veterinaria etc. Su estructura está basada en el piretro, un insecticida natural que está contenido en las flores de crisantemo, pero tiene una actividad biológica más alta y es más estable que su modelo natural.
Fue sintetizada en 1974 e introducida al mercado en 1977, por Shell)
Como primer paso estaríamos aconsejando aplicar el producto en los lugares de la viga donde se presentan perforaciones, grietas profundas y medianas , dejar orear y luego aplicar nuevamente repitiendo las mismas zonas.
Aconsejamos comprar masilla de carpintero o masilla para madera, en nuestro país a modo de ejemplo damos dos una de marca Delfin que se presenta en envase de 200 grs aproximadamente con un costo de U$S 2 ; y otra de Inca presentación 50 grs con un costo de U$S 8. Aplicar la masilla en las zonas tratadas cubriendo bien, dandola una buena terminación ayudados con alguna pequeña espátula, y dejamos secar bien siguiendo las instrucciones del producto elegido.
Una vez que la masilla tomó consistencia, pasamos a cubrir con el producto Jimo Cupin la superficie de la viga en su totalidad y de forma bondadosa. Una vez finalizado se puede dejar orear unas horas y nuevamente aplicarle otra mano, es importante destacar que éste producto es incoloro y bien líquido.
En nuestro país y a forma de que puedan tener noción del costo, éste producto en su presentación de 900 cc está aproximadamente en U$S 45.
IMPORTANTE
USO DE CIPERMETRINAS
Las medidas de precaución para el manejo incluyen: evitar el contacto con los ojos y la piel; usar guantes, gafas, máscara protectora boca y nariz.
FINALMENTE COMO PASO OPCIONAL
Una vez que el producto ya tenga mas de 48 horas de colocado en la viga, y esté muy bien oreado, aconsejaríamos como último paso la aplicación de un sellador.
Son muchas las marcas que hay en el mercado, por lo general todas son de buena calidad, es conveniente consultar en el comercio de confianza todo este tema.
Es conveniente seguir las instrucciones del fabricante al momento de aplicarlo, luego de aplicar una mano del producto elegido y que esté oreado, dejamos caer algunas gotas de agua sobre la superficie tratada, si vemos que la gota de agua es absorbida es conveniente realizar nuevamente otra aplicación del producto, repetimos la prueba según el estado de la madera hasta que la gota de agua quede suspendida o sea que no penetre. En ese caso ya no es necesario seguir aplicando el producto, ya demuestra que cumplió con su cometido, o sea que no por muchas aplicaciones de mas del producto vamos a lograr mayor eficacia. Nos queda aún sin comprender mucho la determinación de tener que cubrir la viga de madera finalmente con material, de todas formas sobre éste aspecto quedamos a las órdenes.
A la espera de que nuestras sugerencias hayan abierto un rumbo como solución a la consulta, quedamos a las órdenes por cualquier otra que pueda surgir.
Siempre cordialmente saludamos a José María amigo del sitio
El equipo de TaraService.com

Liliana consulta : còmo cambio la varilla de manganeso del termotanque

Liliana nos consulta:

còmo cambio la varilla de manganeso del termotanque? lo apago? Cierro el
paso de agua?

Contestamos a Liliana:

Hola Liliana, bienvenida al sitio, con relación a la consulta si bien la misma escapa un poco del campo de acción que le hemos dado a nuestro sitio......guía de las reparaciones caseras....., entendiendo que éste proceso tiene ciertos aspectos técnicos que indicarían ser realizado por algún técnico en el tema, de todas formas estamos brindando con mucho gusto algunas referencias por alguna indagación que realizamos.
Varilla de magnesio es para evitar la corrosión.
El magnesio funciona como ánodo de sacrificio protegiendo al acero y el hierro (y cualquier otro metal con potencial de oxidación mas alto). Esto ocurre porque el potencial de oxidación del magnesio es menor que el del hierro.
Entonces si el hierro es oxidado por una sal disuelta en el agua, pierde electrones, pasan electrones del magnesio al hierro y se oxida el magnesio protegiendo al hierro.
En la parte superior del termo tenemos la entrada de agua fría, la salida de agua caliente y otra tuerca de las mismas dimensiones. Esta es el ánodo de Magnesio que habría que reponer, es una varilla larga, se desenrosca, tiene rosca común de 3/4 y se saca hacia arriba, luego en operación contraria se coloca la nueva.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta sobre la temática del sitio, saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

02 marzo 2008

Betún de Judea

Marisa nos consulta:

comoo oscurecer un mueble de madera como utilizar betun de judea

Contestamos a Marisa:

Hola Marisa, bienvenida al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algún pequeño aporte sobre ese tema.
El Betún de Judea en sus variantes líquido, a la cera en polvo y al agua otorga a las superficies tratadas un aspecto de envejecimiento como el que naturalmente se produce por el paso del tiempo.
Hay varias marcas comerciales como referencia mencionamos una Atelier, tiene cuatro o cinco colores en sus presentaciones, el color natural es tono tipo asfalto.
Aspectos complementarios de uso se utiliza como pátina para dar color a la madera,
yeso o, cerámica, dándole brindando el aspecto ya aclarado de antigüedad a la pieza.
Se consigue ya preparado en formulación especial para dar pátina a los trabajos de repujado en lámina.
Se le incorpora también cera incolora se da con brocha suave, luego se retira el sobrante con un trapo que no tenga pelusas.
Con el deseo de que nuestro pequeño aporte haya sido de utilidad, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otro tipo de consulta relacionada con ...guía de reparaciones caseras.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com