28 abril 2008

como puedo reparar la perdida de una canilla monocomando que pierde por la base.

Aldo nos consulta:

como puedo reparar la perdida de una canilla monocomando que pierde por la
base

Contestamos a Aldo:

Hola Aldo, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia.
Dentro de nuestro Blog etiquetados con Sanitaria hay una serie de respuestas que hemos enviado a otros visitantes que presentaron problemas iguales o similares a el de ésta consulta. Entendemos que de así aceptarlo, sería importante ir a los casos que con mucho gusto detallamos de respuestas dadas;
a) Como se desarma una canilla monocomando de pileta de cocina que está perdiendo agua. (en su oportunidad contestamos a Ricardo)
b) Puedo arreglar mi canilla monocomando que tiene pérdidas abundantes de agua.
( en su oportunidad contestamos a Manuel)
c) Como cambiar mi vieja grifería por una monocomando.
d) Tendría que cambiar una canilla monocomando en la cocina.
( en su oportunidad contestamos a Susana)
e) Como cambiar mi vieja grifería por una monocomando.
(en su oportunidad contestamos a Juan)
Probablemente los problemas que pueden estar produciendo la pérdida de acuerdo a la interpretación que hacemos de la consulta pueden ser pérdida por alguna de las dos conexiones que van a la canilla, o de lo contrario rotura del cartucho cerámico, que es de fácil reposición y se explica en alguno de los títulos aconsejados para leer.
Esperando que nuestra sugerencia haya aportado alguna solución para el problema, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que surja sobre éste u otro tema dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

27 abril 2008

Necito saber urgente para que sirve el martillo de bola y como funciona

Alejandra nos consulta:

Necito saber urgente para que sirve el martillo de bola y como funciona
espero pronto su respuesta gracias.

Contestamos a Alejandra:

Hola Alejandra, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algún material que esperamos sea de utilidad.
Es una herramienta que combina acero con un mango de madera, con cabeza cilíndrica y una superficie de golpe plana.
La superficie es redondeada en un extremo de la cabeza, que es la parte justamente que se utiliza para conformar o remachar metal y una superficie en el otro extremo plana para golpear, su uso mayor es en mecánica.
Es una herramienta imprescindible para el chapista, sobre todo para reparaciones con abolladuras de cierta envergadura.
Hay también los llamados de bola grande, que dado su peso y gran tamaño no se utiliza para alisados de chapa, salvo en casos de chapas muy gruesas.
Éstos martillos son perfectos para deformaciones en chapas con grandes estiramientos, por ejemplo para suavizar tensiones en pisos, etc...(doblar y dar forma a metales)
El peso de acuerdo a su tamaño varía aprox. entre las 4 a las 32 oz. ( 150 gr a 950 gr aprox.), y pueden ser con mangos de madera o grafito.
Los martillos de bola dentro de sus muchas aplicaciones son para ser usados también con cinceles y/o punzones y para moldear el metal no endurecido.
Como prevención general el el uso de herramientas de golpe como en éste caso, es de revisar siempre que los mangos estén bien acuñados en el ojo del metal, y que no tengan rajaduras que muchas veces son poco visibles.
Como complemento ponemos a consideración de Alejandra, si desea acceder al sitio www.taraservice.com allí haciendo “click” en Artículos, hay dos títulos que entendemos pueden tener algún aporte más como para completar los datos que se pudieran haber logrado sobre el tema en cuestión.
Dichos títulos son:
1) De todo sobre martillos (I) (Artículo) Usos, materiales, constitución y nomenclatura de sus partes.
2) Distintos tipos de martillos (II) (Artículo) clasificacion, usos, especificaciones
Deseamos que las sugerencias aportadas puedan haber sido de utilidad como para lograr un resultado dentro del tema de la consulta.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir, siempre dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

Deseo recibir un catalogo con todas las herramientas caseras. gracias

Marcelo nos consulta:

Deseo recibir un catalogo con todas las herramientas caseras. gracias

Contestamos a Marcelo:

Hola Marcelo, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta, la misma planteada así específicamente escapa del sentido que le hemos dado al sitio o sea.......guía de las reparaciones caseras......, pero dentro del contenido general del mismo podemos aconsejar un material que entendemos es de importancia,
por lo que con mucho gusto vamos a dejar nuestra sugerencia sobre el tema.
En caso de así aceptarlo estaríamos invitando a acceder a nuestro sitio www.taraservice.com y haciendo “click” en Herramientas se tiene acceso a todo un material que entendemos muy completo dentro del rubro, desarrollando todo un material como para realizar trabajos del tipo casero y más aún.
Están debidamente separadas mediante un abecederio (a-z) y cada una de ellas tiene en sus comentarios especificaciones básicas tanto de uso como de su constitución.
Con el deseo de que ésta sugerencia haya sido de utilidad para la consulta que hemos recibido, aprovechamos para saludar cordialmente, y quedar a las órdenes por cualquier otra consulta o duda que pueda surgir de ésta o de cualquier otro rubro que esté comprendido dentro del sentido que le hemos dado a nuestro sitio.

24 abril 2008

Cómo reparar un refrigerador que no enfría

Francisco nos consulta:

Cómo reparar un refrigerador que no enfría

Contestamos a Francisco:

Hola Francisco, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta la misma queda fuera de la temática que le hemos dado al sitio ......guía de las reparaciones caseras.
Las opciones que pueden causar el mal funcionamiento del refrigerador pueden ser por varias causas, de todas formas es necesario tener mas datos específicos como pueden ser ......... el tipo y marca del refrigerador, si tiene mucho uso, si es relativamente nuevo o no, si ya ha tenido reparaciones, cuanto hace que está en desuso (con el motor parado) etc...
La sugerencia que entendemos como mas correcta es la de acudir a un service autorizado preferentemente de la misma marca del refrigerador, generalmente la visita y un estimado del presupuesto por el arreglo nunca llega a cifras muy elevadas y conviene mas que dejarlo en manos no confiables.
Opinamos de todas formas que el funcionamiento de un refrigerador no tiene muchos secretos, y quizás el problema de acuerdo a lo que se interpreta de la consulta recibida no sea de una entidad importante.
Nota:
(A grandes rasgos el refrigerador cuenta con un termostato que regula el frío del interior, el cual controla un compresor cargado de un gas refrigerante. Mediante un proceso de compresión y descompresión de este gas, se entrega frío al interior del refrigerador y se elimina el calor a través de la rejilla de la parte posterior (condensador). El circuito de refrigeración es un circuito cerrado).
Lamentando el no poder brindar en éste caso solución a el problema por los motivos planteados, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
Saludamos a Francisco muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

23 abril 2008

Verónica consulta: quien creo la lima donde se inventó fecha que se inventó evolucion de la lima (fotos) caracteristicas.

Verónica nos envía:

quien creo la lima
donde se invento
fecha que se invento
evolucion de la lima (fotos)
caracteristicas

Respondemos a Verónica:

Hola Verónica, bienvenida al sitio, agradecemos mucho la gentil comunicación recibida.
Con relación a al a consulta, lamentablemente la misma escapa del alcance que le hemos dado a nuestro sitio .....guía de las reparaciones caseras...., probablemente y a título de sugerencia el material que brinda Wikipedia puede tener contenidos muy importantes como siempre suele suceder.
A tales efectos entramos al sitio y pudimos ver un material muy amplio como para que Verónica pueda evaluar, por ejemplo ..........El uso de las limas se remonta a los inicios de la Historia de la Humanidad, existiendo indicios de haber sido la primera herramienta de corte inventada por los hombres.
La lima metálica más antigua que se tiene conocimiento fue encontrada en al isla de Creta en el mar Mediterráneo por una expedición arqueológica de la Universidad de Pensilvania y fue datada de haber sido fabricada 1500 años AdC.
Los arqueólogos han descubierto las escofinas hechas del bronce en Egipto, que datan de los años 1200 - 1000 AdC., arqueólogos también han descubierto las escofinas hechas del hierro usado por los asirios, datando del siglo VII AdC.
FUENTE: Wikipedia
Deseando que nuestras sugerencias hayan sido de utilidad, deseamos suerte en la búsqueda y quedamos a las órdenes por cualquier consulta, siempre dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El Equipo de TaraService.com

20 abril 2008

No podemos hacer conexiones en nuestra casa usando uno de los dos polos de un toma corriente.

Flavia nos consulta:

cual es la causa por la cual no podemos hacer conexiones en nuestra casa
usando solo uno de los dos polos de un toma corrientes?

Contestamos a Flavia:

Hola Flavia, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta, no llegamos a comprender el sentido de la misma, sería de interés de así considerarlo ud. que nos puedan ampliar un poco cual es el procedimiento concreto que no pueden hacer desde un toma corriente en vuestra casa.
Independientemente y como dato básico, con mucho gusto explicamos de que en todo toma hay tres polos, negativo, positivo y tierra. (éste último bajo normas vigentes internacionales es de color verde, o en algunos pocos casos verde con una fina línea blanca.
Negativo y positivo están en los extremos del toma y la tierra en medio de ellos.
Si se accede a la propuesta de entrar en nuestro sitio, www.taraservice.com haciendo click en Procedimientos encontrarán un titulo que tiene un contenido realmente explicativo relacionado íntimamente con el tema de la consulta.
"Instalación de un toma corriente exterior"
Aspectos a considerar para instalar un toma corriente tres en linea exterior
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio, aprovechamos para saludar muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

18 abril 2008

Tengo en mi baño una therma, despide humo y el hollín queda impregnado en la mayólica, como puedo sacarlo.

Carlos nos consulta:

Buenos Dias, Mire yo tengo un baño que tiene una therma dentro de el, como
es una therma de gas, al momento q funciona el humo u ollin q emite de la
candela, se va para arriba y se queda pegado en la mayolica..como puedo
sacarlo? he probado varias soluciones y nada......Muchas Gracias...

Contestamos a Carlos:

Hola Carlos, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta la misma escapa de la temática que le hemos dado al sitio.....guía de las reparaciones caseras......
Hemos tratado de todas formas de obtener alguna información de cómo se podría limpiar esas manchas que provoca la salida de humo y que se adhiere a la mayólica.
Se nos ocurre pensar que hay una serie de sitios que se especializan en toda esa inagotable rama de consejos útiles, generalmente nosotros derivamos dada la seriedad y jerarquía del mismo, a el sitio de ANA DURAN del que siempre hemos recibido en voz de nuestros visitantes gran conformidad.
Entramos a los efectos de obtener información y pudimos extraer algún consejo puntual sobre la consulta recibida:
Las manchas de hollín se limpian con una solución de agua con detergente y piedra pómez, se pasa con cepillo o esponja, enjuagar y secar.
Se puede preparar ésta solución y tenerla pronta durante los meses de frío: poner a hervir para cada litro de agua, 120 grms de jabón en barra (usar los restos que siempre tenemos), dejar que se disuelva, retirar dejar que se enfríe y agregar 225grms de piedra pómez en polvo y 120cc. de amoniaco para uso doméstico, usar guantes y tapaboca.
Siempre que se use la solución debemos enjuagar con agua. Fuente: ANA DURAN
Es éste un sitio muy importante como apoyo para todo ese tipo de preguntas que se presentan a diario .
Quedando a las órdenes, por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

17 abril 2008

Nueva comunicación para Sebastian por colocación de un tanque de agua en su casa.

Sebastián nos consulta:

mi casa esta echa en un 1er piso con ladrillos huecos de 12x18x33 y techo
de chapa, mi consulta es: puedo colocar un tanque de agua en la esquina(en
la union de 2 paredes??) con un fierro doble debajo?? cntos litros me
recomiendan?? espero aclaren mis dudas...gracias y perdon x mi ignorancia!

Contestamos a Sebastián:

Hola Sebastián, agradecemos el envío de los nuevos datos como para tener una idea mas aproximada de a donde apuntaba la consulta.
De todas formas independientemente a las sugerencias que podamos brindar, entendemos que la situación planteada escapa de lo que podemos llamar una reparación del tipo casero, mas bien que necesita de la intervención de un técnico en construcción que al menos revise y acompañe los pasos que se hayan proyectado dar.
IMPORTANTE
De acuerdo a la lectura de las consultas nos surgen dos interpretaciones que igualmente con mucho gusto las vamos a abordar para que uds., que tienen la realidad del planteamiento descarten la que no sea adecuada.
La intención de las sugerencias que se detallan responden a querer aportar alguna idea que aplicada a la realidad de la consulta planteada, colabore en algo a la búsqueda del camino a la solución deseada.
Las paredes de la casa son como se levantan generalmente utilizando lo que llamamos ticholos los hay de ocho, diez y doce bocas motivo por el cual dejan la pared con cámara que ayuda mucho a mantener tanto calor como fresco en la vivienda. No tienen la consistencia de una pared de ladrillos maciza, o sea que los amures sobre ticholos salvo que las perforaciones coincidan con las juntas de material entre uno y otro no son muy seguros….
Primera opción ( debido a el material del techo instalación del tanque dentro de el ambiente en la unión de las dos paredes)
Estaríamos sugiriendo para la colocación como se plantea de un tanque de agua interno en la unión de las dos paredes :
1) El primer problema que vemos es la altura que puede llegar a tener el tanque una vez colocado. Normalmente la altura de las viviendas tienen de piso a techo una altura de 2.50 a 2.80 mt. Descontando un espacio mínimo de15 cm libre entre techo y tanque mas 0.80 mt aprox. de altura del mismo, la parte inferior estaría entre 1.60 mt y 1.70 mt de distancia del piso. Esto evidentemente presenta dos grandes problemas, uno sería el tema de la presión de agua de bajada, y otro no menos importante como es la circulación en ese ambiente.
2) La capacidad del tanque suponiendo que pasamos por alto el numeral 1), no podría exceder a nuestro criterio los 100/150 lts dependiendo también de si la estructura es técnicamente adecuada y salvaguarda el tema estético, de acuerdo a el espacio que pueda ocupar en relación a el ambiente donde se instala. La instalación no sería un aspecto muy problemático.
3) Debido a que tal cual muy bien se expresa en la consulta, con la colocación ( todo debidamente medido, marcado y bien nivelado) de dos planchuelas ( T ) a medida unidos sus extremos en ambas paredes, afirmados con material fuerte (mortero proporción 4 a 1 ), y en la parte superior afirmando los ganchos a la pared en forma de L acostada con el mismo material utilizado en la parte inferior, para posteriormente trabarlos en los apoyos del tanque, de ésta forma se sostendrá perfectamente respetando la capacidad sugerida por la interpretación que pudimos hacer.( en caso de no tener el tanque amarres previstos, se puede colocar una varilla (8mm) amarrada en ambas paredes con material fuerte abrazando la parte superior del tanque.
4) Se nos ocurre como sugerencia complementaria, citar que existen distintos tamaños de tarrinas plásticas en el mercado que generalmente son utilizadas por la Industria para materias primas, y que luego se destinan a infinidad de usos, en donde se incluye también como en éste caso para depósitos de agua. Tienen la gran ventaja de estar construidas en material plástico de alta resistencia tienen tapa que ajusta con media vuelta y que hay tamaños mas pequeños como para éste caso, con costos relativamente bajos.
Segunda opción ( colocar el tanque sobre techo con apoyo en la unión de las dos paredes reforzando por debajo el apoyo en el techo)
1) se nos ocurre para éste caso siempre a pura suposición dado que no tenemos la realidad de la situación sugerir lo siguiente:
2) colocar por debajo de el techo de chapa tres planchuelas paralelas T de hierro (4cm x 4cm x 5 mm) haciendo contacto con las chapas con una separación aprox. de 15 cm a partir de los dos puntos de apoyo en las dos paredes, afirmando sus extremos a cada lado de las ellas con un mortero fuerte 4 a 1, vigilando que estén bien a nivel.
3) En esa ubicación estaríamos hablando de un tanque de mayor caudal de agua, que puede variar entre 300 y 400 lts pero estudiando el modelo que permita un buen apoyo fundamentalmente sobre las dos paredes, y luego sobre la parte del techo en donde tenemos colocados por debajo los soportes de hierro ya explicados.
4) Una vez colocado y con el peso del agua, sería suficiente como para pensar que el tanque quede firme en la instalación, de todas formas de ser posible podría ser interesante afirmarlo en tres puntos con algún gancho de varilla de 6 mm amurados desde la pared a el borde del tanque.
5) Cuando en el numeral 3) se dice apoyo del tanque en las dos paredes, se entiende que si las chapas del techo no están encastradas por debajo del nivel de las paredes sino que por encima, se tendría que acondicionar los apoyos cortando o rompiendo las solapas que apoyan y con material fuerte hacer un sellado del sector protegiendo luego por encima el espacio con tela asfáltica.
NOTA: por supuesto que sugerimos no descartar una vez acordado los pasos a dar realizar una consulta con un técnico a los efectos que evalúe en el lugar si lo proyectado es factible o no, muchas veces en los mismos comercios en donde acostumbramos a comprar los materiales, tienen un apoyo técnico que brinda asesoramiento gratuito a las distintas opciones que los clientes pueden plantear.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Mi lavarropas se llenò de agua sin estar conectado ni funcionando.

Rafael nos consulta:

mi lavarropas se llenò de agua sin estar conectado ni funcionando. Me
dijeron es algo de la bomba es correcto?

Contestamos a Rafael:

Hola Rafael, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta la misma escapa a lo que sería una reparación del tipo casero que es el sentido del sitio. Es evidente que el tipo de problema que presenta la consulta necesita de un técnico preferentemente de la marca del lavarropa, de quién podemos obtener un presupuesto del arreglo y una garantía por el trabajo en caso de hacerlo.
De todas formas a título de opinión estaríamos pensando que el problema puede estar en la Válvula que funciona reteniendo o permitiendo la entrada de agua, es donde va conectada la manguera de suministro. Estimamos que la reparación o sea el cambio de la válvula no puede tener un costo elevado, en otras palabras sea una de las reparaciones que conviene hacer tomando el precio hoy de un lavarropa nuevo.
Deseando que el aporte pueda ser de utilidad, y que puedan solucionar el problema aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

cual es el origen de la cinta metrica o huincha de medir

Ania nos consulta:

cual es el origen de la cinta metrica o huincha de medir

Contestamos a Ania:

Hola Ania, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta, la misma se separa del sentido temático que le hemos dado al sitio......guía de las reparaciones caseras......, hemos tratado de todas formas de recoger algunos elementos sobre el tema planteado que esperamos sea de utilidad para quién consulta.
Puntualmente no se nos han brindado datos puntuales sobre el origen de la cinta métrica en las fuentes consultadas, pero sí algunos datos complementarios que entendimos de interés.
El sistema métrico se implanta por la primera Conferencia General de Pesos y Medidas en París en el año 1889. Allí se buscaba un sistema único para todo el mundo, facilitando los intercambios eliminando un sinfín de sistemas que operaban entre los distintos países. Como medida de longitud se adoptó el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino irradiado.
El original quedó depositado en París y se realizaron copias para cada uno de los veinte países que firmaron el acuerdo.
Pasando muchas páginas en el tiempo, por sobre las cintas métricas en telas de tramado resistentes de enrollado manual en receptáculos generalmente forrados en cuero y mecanismos de bronce, surgen con el tiempo cinta métrica utilizada en medición de distancias que se construyen en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón, ésta últimas las más modernas.
Se cuenta hoy con gran variedad de ellas pudiendo citar Cintas métricas de fibra de vidrio para Topografía y batimetrías, Cintas métricas de acero revestidas en nylon,
Cintas métricas de fibra de vidrio, Cintas métricas de fibra de vidrio revestidas en PVC , llegando hoy a las cintas métricas digitales etc...
Con respecto a la terminología Huincha que se menciona en la consulta, podemos citar que es una palabra de origen Mapuche y Quetchua y como definición es una tira delgada de algún material flexible, originalmente cuerda de un largo estandarizado, usada para medir.
Nuestra intención como citamos hoy con éstos comentarios fue la de sumar, esperando que en algo nuestro aporte haya sido de utilidad.
Aprovechamos para saludar cordialmente, quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que dentro de la temática del sitio pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

14 abril 2008

Limpié con ac muriático un piso en donde coloqué baldosones rústicos y quedaron con una pátina de polvo.

Diego nos consulta:

coloque baldosones tipo rusticos esfumados, limpié con ac muriático al
10%, y despues de enjuagar con abundante agua, quedaron blancuzcos, como
con una patina de polvo. El caso es que al pasar un trapo húmedo, vuelve
ese matiz a quedar igual? Que debo hacer?

Contestamos a Diego:

Saludamos a Diego y le damos la bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Es muy probable que esa reacción se haya producido por la acción de la aplicación del producto sumado a el enjuagado posterior, aunque el porcentaje en que se utilizó el Ac. Muriático fue correcto.
Los cerámicos o porcelanatos tienen en su terminación como una película vitrificada que los protege y el producto actúa sobre ella cuando realizamos ese tipo de limpieza de obra.
Hay productos específicos que se pueden utilizar para solucionar el problema, éstos son de fácil ubicación en cualquier comercio del ramo o en el que estemos acostumbrados a comprar.
De todas formas podemos sugerir en caso de no querer adquirir un producto como decíamos, aplicar un trapo de piso mojado en gas oil ( NO EMPAPADO) y pasarlo por toda la superficie del piso.
Luego cubrimos bien con aserrín ( de madera ) toda la superficie y con un cepillo vamos pasando bien moviendo el aserrín frotándolo y de esa forma vamos a ir apreciando que el gas oil queda absorbido por el aserrín. Finalmente barremos bien toda la superficie o la aspiramos, y pasamos por la misma otro paño de piso limpio seco.
El gas oil neutraliza lo alcalino y el aserrín nos facilita enormemente el proceso de absorberlo y poder retirarlo del piso con facilidad.
A la espera de que nuestra sugerencia pueda dar algún camino como para tener una solución al problema, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir en éste u otro tema .
Cordialmente El equipo de TaraService.com

tengo que colocar un tanque de agua en una L de ladrillo hueco 12x18x33

Sebastián nos consulta:

tengo que colocar un tanque de agua en una L de ladrillo hueco 12x18x33 si
columnas,como calculo cuantos litros soporta la pared?? un tanque de 300
lts, 500lts???

Contestamos a Sebastián:

Hola Sebastián, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
No queda muy claro el lugar en donde se instalaría el tanque cuando se explica ....en una L de ladrillo hueco 12x18x33......( imaginamos que puede ser una pared de ticholos ? ).
Lo que sí podríamos adelantar por nuestra propia experiencia, de haber instalado mas de un tanque de los modelos que hoy están vigentes en plaza de plástico alta resistencia aprobados por las exigencias y normas técnicas de fabricación a nivel internacional con tapa de media vuelta con traba de 400 lts de capacidad.
Los mismos están instalados como generalmente ocurre en un sector del techo en la parte mas alta de la vivienda y próximos a la instalación de los caños de bajada.
El apoyo en todos los casos está dado por dos muretes de ladrillo unidos con una pequeña plancha (hormigón) de 12 cm de espesor.
Las medidas : 080 mt alto, 080 mt largo y 060 mt de distancia entre los muretes.
Hay viviendas que no permiten éste sistema de colocación, y es común ver alguna torre construída en material ( o metálicas) próximo a la casa con alturas necesarias según cada caso.
Si es de recibo, con mucho gusto estaríamos esperando algún dato complementario como decíamos al comienzo como para ajustar puntualmente una opinión.
Aprovechamos para saludar quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

Julio consulta: Porque utlizar puesta a tierra en tanques de acero ?

Julio nos consulta:

Porque utlizar puesta a tierra en tanques de acero ?

Contestamos a Julio:

Hola Julio, gracias por la presencia.
Con relación a la consulta si bien la misma escapa del sentido que le hemos dado al sitio o sea .....guía de las reparaciones caseras....., estamos igualmente brindando nuestra opinión al respecto.
Hemos tratado de interpretar el sentido de la pregunta, estarían faltando datos como por ejemplo de que tipo de tanque estamos hablando, su ubicación, es a nivel doméstico o industrial, tienen contenido de combustibles, o materiales contaminantes etc....
Por lo mismo estaríamos entonces apuntando a brindar alguna información de tipo general, pensando que el caso haría referencia a tanque o tanques con contenido de riesgo relacionado a problemas atmosféricos.
Existen estándares de protección por la acción de descargas atmosféricas.
La descarga atmosférica conocida como rayo científicamente es la igualación violenta de cargas de un campo eléctrico que se ha creado entre una nube y la tierra o, entre nubes.
El tipo de rayos que nos interesan por su efecto, son los de nube a tierra, y en éstos se pueden encontrar cuatro tipos:
dos iniciados en las nubes, y dos iniciados en tierra, ya que pueden ser positivos o negativos.
Los más comunes de los rayos detectados, que alcanzan el 90% son de una nube negativa hacia tierra.
Los iniciados en las nubes negativas, normalmente aparecen en nubes de tormenta tipo cumulonimbus convectivas que usualmente miden de tres a más de cincuenta km de largo, y son consecuencia de un rompimiento dieléctrico atmosférico.
Este una vez iniciado, avanza en zigzag a razón de cincuenta metros por microsegundo con espacios de cincuenta microsegundos.
Una vez que el rompimiento creó una columna de plasma en el aire, la descarga eléctrica surgirá inmediatamente dentro de un hemisferio de unos cincuenta metros de radio del punto de potencial más alto, y cualquier objeto puede ser el foco de esta descarga hacia arriba de partículas positivas, aún desde una parte metálica debajo de una torre.
Julio, si bien los datos logrados son con terminología y sobre temas muy técnicos, es lo que pudimos lograr atendiendo a que entre otras situaciones el tema específico de tanque o tanques reciben dicha protección como consecuencia de a que estarían expuestos según orienta el informe.
La intención fue no quedarnos sin aportar, al menos dar alguna ilustración dentro del tema.
Saludamos cordialmente, quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro del área de acción de nuestro sitio.
El equipo de TaraService.com

13 abril 2008

Como reconoce una mecha de taladro si es para madera o para metal o para cemento.

Carlos nos consulta:

como reconoce una mecha de taladro si es para madera o para metal o para
cemento?

Contestamos a Carlos:

Hola Carlos, agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos mandando nuestra opinión.
Cuando necesitamos una mecha para metal, debemos adquirir una de filo liso, de alta, y es aconsejable que mientras estemos trabajando con ella una vez iniciada la perforación en el metal dejar caer una pequeña gotita de aceite común de máquina. Para perforar hacerlo no presionando desmedidamente el taladro ni tampoco a mucha velocidad por tiempos prolongados, es conveniente hacerlo con espacios de descanso controlando velocidad y tensión.
En el caso de necesitar una mecha para madera estamos pidiendo en la ferretería una mecha tres puntas para madera, y los consejos para trabajarla son similares a los expresados en la de metal, pero en éste caso cuando vemos que recalienta la madera podemos dejar caer alguna gota de agua.
En el caso de necesitar una mecha como para perforar hormigón estaríamos pidiendo en el comercio especializado una mecha widia que es el material resistente que nos permite realizar con el taladro en posición a percutor las perforaciones que necesitemos en hormigón, morteros, etc...
Las hay de muchas procedencias y muy buenas, en éste último ejemplo y como experiencia personal, la marca francesa Ultra(widia) ofrece un material excelente.
Los precios en cada caso difieren según para que uso y según el grosor, pero no son elementos de altos costos. Por ejemplo en el caso de las mechas widia para hormigón en un tamaño promedio o sea una mecha No.8 tiene un costo aproximado a U$S 5 (origen francés)
Esperando de que nuestro aporte haya sido de utilidad saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

Cuando enciendo uno de los quemadores de mi cocina por debajo queda encendida una llama.

Pablo nos consulta:

Hola en uno de los quemadores de mi cocina cuando la enciendo, por debajo
donde hay un agujerito se enciende una llamita alguien sabe cual puede ser
el problema y como solucionarlo? gracias

Contestamos a Pablo :

Hola Pablo, bienvenido al sitio con relación a la consulta nuestra opinión sería la siguiente.
En términos generales dado que no sabemos que tipo de cocina, marca, modelo se trata, el desarmado de un quemador guarda características muy similares. Este paso de ser necesario realizar está muy bien explicado en una de las respuestas a las tantas consultas que nos llegan al sitio, la misma tiene como título......Como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas......
Accediendo a nuestro sitio www.taraservice.com y haciendo click en Blog colocamos dicho título en el buscador que se encuentra sobre el ángulo superior izquierdo.
CERRAR EL PASE DE GAS ANTES DE REALIZAR CUALQUIER REPARACIÓN.
Es probable que el problema que tiene la cocina, sea una pequeña pérdida de gas por la conexión a la llave de dicha hornalla. Sin desconectar nada primero se puede probar con la llave adecuada a realizar un pequeño ajuste en la conexión luego abrimos el pase de gas y probamos de encender esa hornalla y ver si se mantiene la pérdida.
Si continúa cerramos nuevamente la llave de paso y retiramos la conexión hacemos unas pasadas de teflón en la rosca y conectamos nuevamente el caño a la llave afirmando hasta que quede bien firme.
Conviene dado que tenemos desarmada la hornalla realizar una limpieza en la llave y las conexiones dado que inevitablemente los vapores y líquidos que caen por desborde cuando cocinamos dejan la zona con mucha grasitud, y si hace mucho que no lo hacemos podemos realizar el cambio del oído del quemador. Debemos tener en cuenta cuando compramos el oído, especificar bien si es para gas de cañería o para gas en garrafa.
Esperando que éste pequeño resumen pueda ser de utilidad de acuerdo a lo que interpretamos de la consulta, saludamos quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja o se desee ampliar.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

La presión del agua caliente es poquísima, como se podría solucionar sin llamar a un técnico.

Eugenia nos consulta:

por la mañana cuando nos queremos duchar, la presión del agua caliente es
poquisima, entonces tenemos que abrir las otras canillas del agua caliente
de la cocina y lavadero y recien ahi la presion se normailza un poco... si
por la tarde hay que usar la ducha nuevamente, o a la mañana siguiente,
volvemos a tener el mismo problema... a que se deberá esto?? como se
podria solucionar sin tener que llamar al service? muchas gracias

Contestamos a Eugenia:

Hola Eugenia, agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta nuestra opinión sería, primero de analizar la explicación del procedimiento que deben hacer para poder lograr presión de agua caliente. Esto debido a que si la salida de agua caliente es baja, no entendemos como abriendo otras canillas de esa línea o sea debilitando la presión automáticamente pueda cambiar a favor la presión en el duchero.
Sería interesante poder considerar los siguientes factores :
1) Comprobar si la presión de agua en la entrada de la vivienda es buena.
2) Que pueda haber aire en las cañería, se puede probar de hacerle una “purga”, o sea abrir en toda la línea de la casa las canillas dejando correr bien hasta lograr expulsar el aire que pudiese haber.
3) Si la vivienda tiene en la instalación cañerías viejas o si son relativamente nuevas por ejemplo de p.v.c.
4) Si en alguna oportunidad han tenido problemas con obstrucción de cañerías por óxido, sarro etc...
5) Verificar el funcionamiento del calefón si es correcto, ver en las puntos de conexión de las colillas del tanque tanto de agua caliente o fría si aparecen marcas color amarillento rojizo característico del sarro.
6) No descartar la posibilidad de que si sucede lo explicado en el punto 4) se tendría que realizar bajando el termotanque una limpieza en su interior.
Todos los factores que se mencionaron tienen relación para con situaciones generales que se presentan en éstos casos ( sarro, cañerías viejas, poca presión agua etc...), lo que despista a través de los datos brindados en la consulta es la forma en que se mejora el flujo de agua abriendo varias canillas de la casa.
Es muy probable de que el problema surja de factores como los que se sugieren en los numerales 1) y 2).
De todas formas consideraríamos que no es un tema como para una reparación del tipo casero, se estaría necesitando la opinión de un técnico sanitario quién nos pueda brindar una solución a ese nivel y brinde un presupuesto acorde.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que haya podido surgir sobre el tema, y saludamos muy cordialmente.
El equipo de TaraService.com

11 abril 2008

Tengo un termotanque Ecotermo hace 4 años, sale poca agua y tibia y en su interior hay sarro, que hago....?

Gustavo nos consulta :

Tengo un termotanque ecotermo de 130 litros desde hace 4 años (era nuevo)
desde hace un tiempo comenzo a salir poca agua y tibia (a pesar de tener
un purgador automatico) cuando lo saque veo que tiene mucho sarro en el
fondo saque lo que pude con la aspiradora pero todavia quedan los pedazos
mas grandes......¿QUE HAGO? desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!

Contestamos a Gustavo:

Hola Gustavo, bienvenido al sitio con relación a la consulta, entendemos que sería importante que se nos determinara el modelo de ese termotanque Ecotermo. Esta renombrada marca presenta dentro de la vasta gama que produce, con funcionamiento a gas, eléctricos y hasta leñeros.
La aparición de sarro como se explica, estaría indicando que pueda tratarse de calentamiento por fuente a gas o eléctrica. Nos extraña bastante el hecho de que solamente cuatro años de uso en ese tipo de termotanque y de esa calidad de marca esté ya presentando los problemas citados. Generalmente la línea de productos tiene el aval de estar construído con materiales de primera calidad y tecnificación por ejemplo tanque enlozado vitrocerámico inalterable, una aislación de poliuretano expandido por inyección y cuenta con ánodo de magnesio anticorrosivo
De todas formas ya el problema explicado no augura un buen diagnóstico, sería entonces importante si no es molestia como decíamos hoy se nos pueda enviar datos específicos del termotanque y algún otro dato complementario del estado interior si se pudo seguir observando según se explicaba al retirarlo.
Sería la parte determinante esa respuesta, dado que también hay que evaluar los costos de posibles reparaciones con el precio de la unidad nueva etc...
Quedando a la espera de aceptarse la opción del envío de mas datos, saludamos cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de Taraservice.com

Como se desarma una canilla monocomando de pileta de cocina fv

Ricardo nos consulta:

Como se desarma una canilla monocomando de pileta de cocina fv.. Muchas
gracias.

Contestamos a Ricardo:

Hola Ricardo, bienvenido al sitio, con relación a la consulta te estamos informando con mucho gusto que en su oportunidad y cumpliendo con otra consulta recibida, abrimos nuestra opinión al respecto dando nuestras sugerencias.
Para acceder a la misma de así considerarlo estaríamos invitando a entrar en nuestro sitio www.taraservice.com y acceder al Blog . Allí la encontrarás con el título de ..........Tendría que cambiar una canilla monocomando en mi cocina.........
Para mayor facilidad en el ángulo superior izquierdo del Blog está nuestro buscador colocar el título en el mismo y haciendo click se tendrá acceso al mismo.
Entendemos que los comentarios allí expresados como sugerencia sobre éste tema van a ser de utilidad para el sentido de la consulta enviada.
De todas formas estamos totalmente a las órdenes por cualquier duda que pueda surgir en el andar del procedimiento.
Saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

09 abril 2008

Tiré grasa en la bacha y ahora se tapó no corre el agua, que producto casero tengo para solucionar...... gracias.

Silvina nos consulta:

hola,hice unas costillas al horno y tire la grasa de la carne en bacha,
ahora no pasa el agua se tranco.si hay algo casero que destape la grasa
que quedo en el caño se lo voy a agradecer.muchas gracias

Contestamos a Silvina:

Hola Silvina, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta, pensamos que solamente la grasa de las costillas no pudo haber hecho esa obstrucción, algo más pasó o algo más ya había en las cañerías que sumado a ésto las tapó. Como sugerencia sería de que primero se intentara sacar el registro que todas las cañerías tienen por debajo del fogón, la cañería se tapó al solidificarse las grasas que se tiraron en las mismas. Una vez retirado el recipiente limpiarlo, lo mismo hacemos pasando algún alambre dulce por el tendido del caño tanto en el primer tramo o sea desde el resumidero de la bacha hasta dicho recipiente como desde allí por la cañería que luego baja a la pequeña cámara que generalmente tiene toda instalación sanitaria a esa altura de la instalación pero por fuera.Colocamos nuevamente el vaso del registro enroscándolo y apretándolo con las manos. Hacemos correr antes de colocar algún otro producto específico bastante agua recién hervida, con las pausas que nos indiquen las propias cañerías, o sea agregando a medida que vemos que va pasando a medida que disolvemos la grasa y ayudándonos siempre con el alambre moviéndolo para ayudar el procedimiento. Si el procedimiento no da resultado, tenemos que recurrir a colocar en la cañería cualquier producto de plaza con las suficientes garantías de efectividad que ya vienen destinados para éste tipo de problema.
Estos productos se colocan de noche, y se dejan que actúe hasta el otro día, de todas formas siempre es aconsejable seguir las instrucciones que el mismo trae.
Al otro día, ya destapada la cañería, es conveniente hacer correr nuevamente agua caliente por la misma, como paso complementario sería importante ver como está el recipiente de la cámara (grasera) si hace mucho que no se limpia, si ese es el caso no estaría de más realizar una buena limpieza allí.
Para un mantenimiento posterior de todo ese sector, es conveniente colocar cada 15 días el producto, de ésta forma no le damos tiempo a que nos sorprenda nuevamente el problema.
Quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir en temas referentes al sentido que le hemos dado a nuestro sitio....guía de las reparaciones caseras.... saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

07 abril 2008

Tengo un refrigerador marca daewoo no enfría, ni congela, y cuesta arrancar el motor.

Guadalupe nos consulta:

hola tengo un refrigerador marca daewoo automatico enfriaba super bien en
el minimo pero ahora ya no hace hielo ni congela el congelador solo enfria
un poco y en la parte baja solo muy poco casi nada enfria y lo tengo en la
perilla hasta el máximo , el motor tiene tiempo hace mucho ruido , y como
que ya no trabaja a toda su capacidad se queda como que le cuesta para
arrancar el motor por favor me pueden ayudar a decirme alguna posible
causa de o alguna solucion para mi problema gracias de antemano

Contestamos a Guadalupe:

Hola Guadalupe, agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta, si bien la misma escapa del radio de acción que le hemos dado al sitio o sea.....guía de las reparaciones caseras......, estamos igualmente adjuntando algún comentario al respecto.
Por todos los datos que se brindan evidentemente que son varios los problemas que tiene dicho refrigerador, los mismos indican de que no es tema como para un arreglo casero, o sea que tendría que verlo algún técnico preferentemente de la marca (daewoo) para que con mas rapidez les brinde un diagnóstico y una opinión certera de los desperfectos, y se pueda obtener un presupuesto por dicho arreglo contando con las garantías correspondientes.
Como para nombrar algunos sectores que deben ser evaluados seguramente y que estén para reparar o cambiar se pueden citar, motor, arrancador, reposición del nivel de gas, burletes, cierre de las puertas etc...
Es importante tener un rumbo del costo del arreglo como para comparar si realmente es conveniente o no hacerlo. Comparando éstos con el precio de los refrigeradores nuevos en el mercado a vía de ejemplo por nuestras latitudes un refrigerador nuevo según las marcas con capacidad de entre 300 y 350 lt tienen un costo de aprox. U$S 350 a U$S 450.
Esperando que nuestra sugerencia pueda brindar alguna orientación, al menos esa fue nuestra intención, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir al respecto.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

06 abril 2008

Necesito información sobre el uso y el mal uso del martillo de mecánica automotriz.

Alex nos consulta:

Hola señores mi consulta es la siguiente tengo que hacer un informe sobre
el uso y el mal uso del martillo de mecanica automotriz, si pudieran
ayudarme
ya que no encuentro informacion especifica respecto a este tema para
empezar mi trabajo, agradeciendo desde ya atentamente alex

Contestamos a Alex:

Hola Alex, agradecemos la presencia en el sitio.
Con relación a la consulta si bien la misma escapa de la temática que le hemos dado al sitio......guía de las reparaciones caseras.... , de todas formas con mucho gusto estamos adjuntando algún material que pensamos puede ser de utilidad.
Los martillos pueden recibir una clasificación de duros y blandos. Los primeros tienen la cabeza de acero como los que se utiliza en herrería, o marrones que se fabrican para martillado pesado.
El martillo de bola es el que mas frecuentemente se utiliza en mecánica, tiene una superficie redondeada en un extremo de la cabeza, que por lo general se usa para remachar metales, y una superficie plana para golpear en el otro.
Es una herramienta combinada de acero y mango generalmente de madera, permite doblar y dar forma a metales dentro de otras aplicaciones, los mangos también pueden ser de grafito.
Por lo general van de las 4 a las 32 oz ( 130 a 900 gr aprox.).
Para el taller mecánico dentro del sector de chapeado es una herramienta imprescindible.
Los de bola grande por su peso y su tamaño no se utilizan para los alisados a no ser de que se trate de chapas muy gruesas.
Son herramientas casi perfectas para el caso de deformaciones de chapas con grandes estiramientos, caso de necesitar bajar tensiones en largueros, pisos etc...
En caso de querer acceder a nuestro sitio, www.taraservice.com dentro del sector Herramientas se encuentra algún material complementario sobre el tema y se ubican con el título de .... De todo sobre martillos (I) y ......Distintos tipos de martillos (II).
A la espera de que la información haya sido de utilidad que fue nuestra real inspiración, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Atte.
El equipo de TaraService.com

Como puedo reparar el mezclador de agua de la ducha

Carmen nos consulta:

como reparar el mezclador de agua de la ducha, ya que el agua de sale del
grifo al levantar el mezclador no sube el agua a la ducha, no es falta de
presion.
El mezclador junto con los grifos da agua caliente y fria forman una sola
pieza. gracias

Contestamos a Carmen:

Hola Carmen, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta podríamos sugerir de acuerdo a lo que interpretamos que el problema que puede tener esa grifería es con relación a algún desperfecto en la transferencia.
Ésta pieza según la gran variedad de modelos puede tener un botón o un perno de pase y es la que permite el pasaje hacia la ducha o hacia las canillas.
Tanto en griferías comunes como en el tipo monocomando se mantiene éste sistema de pase de agua ( transferencia).
Para las griferías comunes, funciona entre medio de las llaves de agua fría y caliente un espárrago o pistón que se retira o se hunde de acuerdo a cual sea nuestra necesidad( lluvia o canilla).
En éstas griferías las reparaciones de esa pieza se realizan del mismo modo que cualquier canilla, reponiendo las gomas nuevas.
Para el caso que se trate de una grifería monocomando normalmente ésta pieza tiene reparación. Por lo general se puede retirar desenroscando y pulsando hacia arriba.
Si el caso fuera éste, o sea de una canilla monocomando aconsejamos llevarla a la ferretería o comercio del ramo en el que estemos habituados a visitar.
Quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir por el motivo que sea , aprovechamos para saludar cordialmente.
El equipo de TaraService.com

Pepe recomienda un procedimiento, cosa que agradecemos.

Estimado(a)

pepe le envió este mensaje a través del sitio http://www.taraservice.com, a los efectos de recomendarle leer el procedimiento 'Como cambiar un vidrio roto en nuestra ventana o puerta.'.

02 abril 2008

Que procedimiento debo hacer para pasar mi dormitorio y un estilo campestre.

Luciana nos consulta:

Hola, Buenos Días: Estaría interesada en saber:tengo un juego de
dormitorio completo de pino viejo barnizado. Me gustaría saber cómo es el
procedimiento para sacarle ese color dejarlo virgen ya que deseo cambiarlo
de estilo ejemplo campestre. Y si es posible por favor cómo proceder y con
qué materiales ejemplo nombre de pinturas para lograr en los muebles el
estilo campestre. Desde ya muchas gracias.

Contestamos a Lusiana:

Hola, bienvenida al sitio, y con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia.
Coincidimos en que el estilo elegido es muy cálido y muy convivial.
Sería importante saber como es el estado actual de la madera de vuestro juego de dormitorio, pensamos que el barniz ya ha de estar poco visible.
Habría opciones a elegir como para dejar los muebles procesados lo que se dice a la madera, o sea retirarles el barniz, manchas, suciedades y pulir hasta dejar visible su veta.
a) Lo primero y mas sencillo sería limpiar bien las superficies con trapo húmedo.
b) En caso de estar muy sucias y manchadas utilizaríamos algún solvente industrial siguiendo las instrucciones del mismo, aplicando luego para retirar algún detergente común enjuagando con agua, dejando secar bien.
c) Luego para el retiro de las distintas capas de barniz, podemos aplicar algún producto removedor específico, por ejemplo dentro de las muchas marcas y a modo de ejemplo la fábrica Sinterplast tiene en su completa línea productos especialmente indicados, por ejemplo los hay hasta como gel.
d) Si se desestima la opción c) perfectamente podemos realizar el trabajo mediante un lijado etapa por etapa y aplicando lijas de distintos grosores (granos). Se puede comenzar el trabajo con una lija de grano grueso de forma moderada que no llegue a estropear la madera. En las partes lisas la lija la envolvemos en un pequeño taco de madera que nos quede cómodo y a la medida de nuestra mano, de esa forma comenzamos el trabajo, esto es a los efectos de que nos permita pasar sobre la madera de forma pareja y sin que nos queme los dedos la fricción como cuando hacemos el lijado apoyando directamente nuestra mano en la hoja de lija. En las partes de la madera que presenten canaletas, molduras, decoraciones talladas etc...no tenemos mas remedio que utilizar las lijas apoyándolas directamente con nuestras manos. Luego y a grandes rasgos una vez retirada la capa mas gruesa del barniz, continuamos el trabajo bajando el grosor de grano de la lija, por ejemplo con una intermedia, y finalmente la terminación hasta llegar a la veta, con una lija bien fina. De ser posible y dado que es imprescindible retirar todo el polvo resultante conviene aspirar las superficies, es la mejor forma de asegurarnos de que queden bien limpias.
e) Para todas las opciones debemos elegir un espacio físico adecuado ya sea por estar utilizando productos específicos, enjuagues etc... y por el caso del polvo que surge del lijado.
Medidas de seguridad
Para los distintos casos de tareas mencionadas, imprescindible el uso de guantes, lentes protectores, delantal de trabajo.
Para llegar a lograr en el mueble la transferencia a un estilo campestre como ilustra la consulta, una vez que esté a la vista la veta al natural, justamente en el pino encontraremos una madera bondadosa en lo que refiere a dibujos, vetas y tonalidades.
Este estilo campestre no solo compromete a tonalidades a realzar y combinar, o darle un acabado mate o brillante según nuestro gusto, sino que abarca también la rusticidad que pueda tener la construcción, estructuras del mueble, tipo de herrajes etc...
De todas formas y para seguir adelante podríamos sugerir la aplicación de un protector de madera (así se pide en el comercio) por lo general son al agua vienen en distintas tonalidades simulando roble, nogal, pino, cedro viejo etc..., y vienen también del tipo satinado que está entre lo brillante y lo opaco.
Si bien podríamos dejarlo así una vez que logremos que la aplicación del protector en los tonos deseados, presente al mueble con el aspecto buscado, pero también entendemos que podría quedar con una mejor terminación y protección si finalmente aplicamos por ejemplo alguna laca de buena procedencia transparente no brillante.
A título de pequeña guía algunas de las empresas fabricantes de plaza que tienen una buena línea y variedad de productos pueden ser Sherwin Williams, Sinterplast etc...
De todas formas lo mas aconsejable es recurrir a el comercio conocido en donde siempre recibimos buen asesoramiento y logramos complementando un mejor precio.
Nuestra intención fue la de poder colaborar en algo a lo planteado en la consulta, esperamos que esto se pueda haber cumplido, de todas formas estamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste como sobre cualquier otro tema que esté comprendido dentro del espíritu que le hemos dado al contenido del sitio.
Saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com