31 mayo 2008

Tengo una canilla mezcladora FV de cocina y pierde agua por arriba en la posición de agua caliente.

Julián nos consulta:

tengo una canilla mezcladora FV de cocina y pierde agu por arriba en la
posicion de agua CALIENTE. Que puede ser?

Contestamos a Julián :

Hola Julián bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta, nuestra sugerencia sería por los motivos que explicamos a continuación de que pueda haber problema con el cartucho cerámico.
Las griferías monocomando tienen dentro de otras ventajas su parte estética, y la sencillez de su mecanismo de funcionamiento dado que el paso de agua se realiza a través de un único repuesto cartucho cerámico, el cual es muy resistente, un repuesto fácil de conseguir y de remplazar y tiene un bajo costo.
Para el caso de tener que cambiar éste repuesto y a los efectos de facilitar el desarmado y armado de la mezcladora, ponemos a consideración entrar a nuestro sitio www.taraservice.com y allí haciendo click en el Blog , colocamos en el buscador ángulo superior izquierdo el título....Como puedo reparar la perdida de una canilla monocomando que pierde por la base.... en esa oportunidad contestábamos a Aldo por un problema similar, e indicamos cinco opciones de repuestas como para cubrir cualquier duda relacionada al tema.
La marca de la grifería F V es de muy buena calidad, no sabemos si se trata de una mezcladora nueva o muy poco uso, ésta observación apunta a que si realmente el problema no es de ajuste o regulación, sino de tener que cambiar el cartucho cerámico hay que tener en cuenta la garantía que la casa vendedora tiene que cubrir en éstos casos.
Con el deseo de que éstas sugerencias hayan aportado algo en la búsqueda de solucionar el problema planteado, aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro caso que se presente dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

30 mayo 2008

Existe algun solvente o removedor de pegamento que no perjudique el niquel ?

Alejandro nos consulta:

Quisiera saber si existe algun solvente o removedor de pegamento que no
lastime el niquel, no tengo idea de que usar para quitar pegamento sin
dañar los acabados niquelados, ojala puedan ayudarme con este problema.

Contestamos a Alejandro:

Hola Alejandro, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra sugerencia. Lo mas aconsejable sería realizar la consulta a nivel de Drogueria y recibir la opinión de un Químico Industrial dado que de allí puede salir una opinión seria y fundamentada.
De todas formas aunque el tema está por fuera del sentido que le hemos dado al sitio, hemos indagado en una droguería aquí en nuestro país y nos informan que sí por supuesto que hay productos específicos (haciéndole especial atención a que no perjudiquen los niquelados), nos dieron dos nombres comerciales TOLUOL Y XILENO, luego accediendo a Internet descubrimos que estos nombres comerciales son realmente los principios activos o sea Tolueno y Xileno.
IMPORTANTE
Reiteramos igualmente realizar la consulta técnica, para ver otras opciones y principalmente tener los elementos que nos brinden toda la protección en el momento de utilizar éstos solventes.
Aprovechamos para saludar cordialmente quedando a las ódenes por cualquier otra consulta dentro de la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com

27 mayo 2008

Tengo un termotanque longvie a gas natural, con el problema que se apaga el piloto luego que el mechero calienta el agua.

Claudio nos consulta:

tengo un termotanque longvie a gas natural, con el problema que se apaga
el piloto despues que el mechero termina de calentar el agua.-

Contestamos a Claudio:

Hola Claudio, bienvenido al sitio, con relación a la consulta, nuestra sugerencia es la de llamar a el service de la marca, realmente el tema a nuestro entender escapa de una reparación del tipo casera....... Es evidente que el motivo de la consulta responde a algún problema de regulación que entendemos no puede ser muy complicado por lo tanto no costoso.
Es fundamental que en éste tipo de artefactos como el caso termotanque a gas natural, su funcionamiento siempre esté vigilado por gente idónea en el tema y en la marca.
En nuestro país por ejemplo, la empresa que regula y brinda el suministro de gas natural lleva un control muy severo del correcto funcionamiento de contadores, cañerías y conexiones, y aparatos que funcionen dentro del hogar con dicho combustible. Cualquier instalación nueva por ejemplo hay que denunciarla a la empresa quién manda luego su personal técnico para dar el o.k. en ese caso, dejando estampada las etiquetas auto adhesivas correspondientes a dichos controles.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Puse una monocomando en la ducha del baño, pasa agua fria entre los caños mezcladores porque no sale agua caliente suficiente.


Roberto nos consulta:

puse una monocomando en la ducha del baño, dejando la instalacion
existente, y se ve que pasa agua fria entre los caños mezcladores porque
no me sale agua caliente suficiente.. que puedo hacer .. gracias

Contestamos a Roberto:

Hola Roberto, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta es una situación de lo mas extraña lo que sucede con esa grifería monocomando nueva. La instalación como se pudo ver es sumamente sencilla realizando la conexión de la grifería a la salida de agua caliente y fría y desde la monocomando sale el extensible para función del lluvero tipo teléfono, y tiene una sola pieza que hace de llave de paso para habilitar el lluvero o dejar salida de agua hacia el piso.
La acción de el comando es para determinar la entrada de agua caliente y fría pudiendo regular la misma a gusto. Interiormente todo tiene como base de funcionamiento una pieza que se llama Cartucho Cerámico que es cambiable en caso de rotura, pero que tiene gran durabilidad motivo por el cual también nos extraña que esté mal su funcionamiento.
En éste caso que se trata de una pieza recién comprada, nuestro consejo es primero hacer una consulta al comercio en donde la adquirimos, y luego con la opinión de ésta gente, llevar la mezcladora para que la revisen y vean si está bien el funcionamiento del cartucho cerámico. La solución correcta como garantía de la compra sería que se nos cambiase la mezcladora por otra nueva, o en su defecto que se le haga la reparación correspondiente para un buen funcionamiento ( ésta última opción que es muy usada a nuestro criterio no es lo correcto dado que nosotros adquirimos una mezcladora nueva, y ahora estaríamos llevando como solución una reparada).
Quedando a las órdenes por cualquier consulta sobre éste u otro tema quedamos a las órdenes.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

26 mayo 2008

AGRADECEMOS A LUSVIN JIMENEZ LA RECOMENDACIÓN

LUSVIN JIMENEZ le envió este mensaje a través del sitio http://www.taraservice.com, a los efectos de recomendarle leer el procedimiento
'Instalacion para el control de bajada de las aguas pluviales en nuestra casa'.

¿Que maquinas y herramientas se ultilizan para fabricar un el horno microondas.?

Nora nos consulta:

¿que maquinas y herramientas se ultilizan para fabricar un el horno
microondas?

Contestamos a Nora:

Hola Nora, agradecemos la presencia en el sitio.
Con relación a la consulta recibida, lamentablemente su temática escapa del sentido que le hemos dado al sitio.......guía de las reparaciones caseras.....
Es posible que en los talleres que atienden las garantías de las distintas marcas se pueda lograr material técnico que se solicita en la consulta.
Quedando a las órdenes, por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio, saludamos cordialmente
El equipo de TaraServie.com

Debo hacer un mantenimiento de las mezcladoras del bidet y la ducha, ya que pierden agua.

Carlos nos consulta:

debo hacer un mantenimiento de las mezcladoras del bidet y la ducha, ya
que pierden agua y desconozco el funcionamiento para desarmar y no romper
nada. Gracias y atento

Contestamos a Carlos:

Hola Carlos, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta, la grifería del bidet por la posición que debemos adoptar para trabajar en ella, es mas engorrosa que la del duchero.
Queda sobre entendido dado que no se menciona que no son griferías monocomando.
Como primer paso antes de desarmar nada , cerrar el suministro de agua y verificar si el problema no está en las conexiones de las colisas fría o caliente, tanto en la salida de la pared como en la conexión a la grifería, si es así realizaremos el cambio de las dos conexiones.( comenzar por lo mas sencillo).
HERRAMIENTAS
Teflón
Tubo siliconas
Sellador de rosca
Llave de caño chica ( o llave inglesa preferentemente)
Destornillador
Paño p/limpiar
Posibles elementos a cambiar colisas, gomas nuevas, junta de goma de apoyo de las canillas.
EL primer paso es cerrar el suministro de agua en la línea que vamos a trabajar tomando la precaución de dejar abiertas las canillas así desagotamos el agua que queda retenida en la cañería.
BIDE
Salvo que tenga roturas o pérdidas, no conviene tocar el caño del regador, en tal caso con una aguja podemos destapar los pequeños orificios que por acción del jabón puedan estar obstruidos.
Sacamos los tornillos que afirman los cabezales de la griferia, los retiramos, luego destornillamos el cobertor que apoya sobre el bidé, y con la llave inglesa aflojamos el espárrago ( gusano) de la canilla y lo retiramos, limpiamos bien la rosca retirando teflón o adhesivo viejo, vemos el estado de la goma, la retiramos y colocamos un juego nuevo. Revisamos la goma de apoyo y sostén de la grifería al bidé, si está en mal estado, retiramos con la llave inglesa el precinto de rosca que asegura y apoya en la goma, colocamos la nueva goma y afirmamos nuevamente.
Finalmente comenzamos a armar las partes que sacamos colocamos en las roscas unas vueltas de teflón y sellador de roscas y afirmamos con la llave. Verificamos que el funcionamiento del gusano de cerrar y abrir el pase de agua funciona correctamente, colocamos la camisa inferior afirmándola con la rosca, finalmente colocamos los cabezales de la grifería y los afirmamos con el tornillo correspondiente.
DUCHERO
Se sigue el mismo procedimiento, con una posición de trabajo mucho mas cómoda.
Antes de abrir el suministro de agua con la llave de paso conviene dejar las canillas que afectan esa línea abiertas para permitir la salida de aire de las cañerías.
Luego abrimos el pase de agua, y vamos verificando si se producen pérdidas tanto en el duchero como en el bidé. Este último puede ser que presente algún goteo, que se elimina ajustando con la llave inglesa suavemente la presión de ajuste que le habíamos dado. Luego cerramos las canillas, y vamos revisando una a una su funcionamiento abriendo y cerrando comprobando nuevamente que no haya pérdidas.
Es un trabajo que puede correctamente hacerse a nivel casero, poniendo atención y llevando un ordenen el trabajo.
Con el deseo de que el trabajo salga bien, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema.
Cordialmente
El equipo de Tara Service.com

13 mayo 2008

Cómo destapo la mezcladora de la cocina? ya que sale un chorrito muy fino de agua.

Ruben nos consulta:

Cómo destapo la mezcladora de la cocina? ya que sale un chorrito muy
delgado a pesar de que hay buena presión en los tubos de entrada de agua.

Contestamos a Ruben:

Hola Ruben, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra sugerencia.
Estamos pensando que se trata de una canilla mezcladora de cocina, si la presión de agua es buena tal cual se aclara, entonces sí se podría pensar que hay alguna obstrucción en la grifería que no es cosa muy común cuando el flujo del agua es bueno como en éste caso. Desconocemos si la grifería tiene muchos años ya de uso y si nunca había presentado éste problema, o si el poco suministro de agua se viene arrastrando de tiempo atrás. De acuerdo a el estado en que encontremos la grifería una vez desarmada debemos evaluar también la posibilidad de realizar un cambio de grifería, en nuestro medio una grifería monocomando como para fogón cocina se pueden adquirir ya a partir de U$S 60.
El primer paso es cerrar el suministro de agua en ese sector o sea a través de la llave de paso. Si bien retirar la canilla no es complicado, de todas formas estamos sugiriendo acceder al sitio taraservice.com y dentro de el sector procedimientos con el título de
"La canilla mezcladora de la cocina esta perdiendo agua" tenemos allí una guía muy interesante para como desarmar y armar, como así mismo realizar ya que está afuera el cambio de las gomas (cueritos). En la medida que vamos desarmando la canilla ya podemos comprobar si ha estado actuando el sarro mirando la suciedad de las piezas solamente, de ser así las opciones que tenemos es realizar la limpieza interior con alguna esponja de acero ayudados por un alambre dulce hasta ir desprendiendo las adherencias y enjuagando continuamente o complementando con la aplicación de una solución de ácido muriático consultando el porcentaje ideal en la propia Droguería que nos vende el producto, quienes nos pondrán también en advertencia de los cuidados que tenemos que tener al manejarlo.
Cuando comenzamos a pasar el alambre con trozo de esponja de acero ya vemos que luz tenemos en la grifería, hay obstrucciones que de entrada ya nos dicen que el camino es cambiar la grifería, quizás no sea éste el caso.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

Tengo mucho olor a cloaca en el baño ,sobre todo de noche es mas fuerte, aparentemente sale del resumidero. Es normal ?

Marcelo nos consulta:

tengo mucho olor a cloaca en el baño ,sobre todo de noche es mas fuerte el
olor,aparentemente sale del resumidero.cuando tiro la cadena del baño se
ve que algo de agua pasa hacia el resumidero con materia fecal.eso es
normal?cual seria la solucion?

Contestamos a Marcelo:

Hola Marcelo bienvenido al sitio, con relación a la consulta, si bien la misma de acuerdo a lo que interpretamos de la consulta escapa ya de una reparación casera, con mucho gusto estamos enviando alguna sugerencia al respecto.
El olor cloacal que disminuye en la noche, quizás sea debido a la no utilización de ese servicio.
Con relación a que se haya visto luego de accionar la cisterna pasaje de agua y con resto de materia fecal por el resumidero, no es de ninguna manera normal.
A grandes rasgos, la instalación de la cañería del baño incluye una caja (resumidero) que recibe las aguas de pileta, duchero y bidé. Las materias fecales luego de accionar la cisterna son empujadas por el volumen de agua a través de un caño de mayor calibre , finalmente luego todas llegan a una cámara ( según las distancias puede haber otra cámara ) y desde allí pueden pasar directamente a la red cloacal general municipal.
Por lo que podríamos pensar que pueda haber alguna filtración en el caño cloacal, o sencillamente rotura del mismo, desconocemos también si la instalación sanitaria de la casa es reciente o muy vieja, por los distintos materiales que se han utilizado en esas épocas.
En resumen, entendemos que el problema bajo nuestro punto de vista no entra dentro de lo que podríamos llamar una reparación del tipo casera, necesitaría la presencia de un técnico sanitario para realizar una inspección a fondo del sistema.
Lamentablemente éste tipo de reparaciones cuando se presentan no reciben dilataciones, se deben abordar inmediatamente por motivos que son notorios.
Los costos de materiales pvc , caños, codos , selladores, tapa de cámaras etc... no tienen costos elevados, quizás lo que generalmente encarece los arreglos son las manos de obra, y sobre ese tema conviene acudir a gente con solvencia , experiencia y buenos antecedentes que los hay y muchos.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Qué es lo que ocurre cuando se introduce metal en el microondas

Perla nos consulta:

¿?
¿Cuál es la explicación física de sto?
¡¡Gracias!!

Contestamos a Perla:

Hola Perla, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta, si bien la misma escapa del alcance que le hemos dado al sitio o sea ....guía de las reparaciones caseras.... , de todas formas estamos enviando nuestra opinión a fin de ilustrar de igual manera sobre el tema en consulta.
El metal no es "transparente" a la radiación de microondas, lo que hace es rebotarlas por todo el sistema incrementando la energía del aparato que produce las ondas.
Reflejan muy bien las ondas electromagnéticas por eso las paredes del microondas son de metal.
De manera que, para el microondas, los metales actúan como “espejos”. ¿Qué sucede si, por ejemplo, metemos un alimento envuelto en papel de aluminio en el microondas? .......que las microondas se reflejarán en el envoltorio y no calentarán la comida de hecho, lo que sucede es muy parecido a lo que ocurriría si el microondas estuviera vacío.
Esta situación no es perjudicial para el usuario, pero para el microondas es igual de malo que hacerlo funcionar vacío: al no haber nada que absorba las microondas, éstas vuelven al magnetrón (el aparato que las crea).
Puedes ver dónde está en tu horno porque observando una de las paredes interiores no es completamente de metal hay una parte (suele ser rectangular, aunque a veces no se ve bien) que no está cubierta de metal, que es por donde entran las microondas en la caja.
Si no hay nada que las absorba, vuelven a entrar por ese agujero en el magnetrón y pueden quemarlo poco a poco.
El Magnetrón es una pieza fundamental en éstos equipos.
Esperamos que con ésta pequeña reseña hayamos podido ilustrar en algo el tema.
Saludan Cordialmente El equipo de TaraService.com

08 mayo 2008

Agradecemos a Elías su recomendación

Estimado(a)

elias reyes medel le envió este mensaje a través del sitio http://www.taraservice.com, a los efectos de recomendarle leer el procedimiento 'Consejos breves para atornillar en madera, y algunos secretitos.'.

Esperamos su visita, y le saludamos cordialmente.

El equipo de TaraService.com

05 mayo 2008

Cuales son los pasos base para cortar cerámicas con una amoladora.

Rodrigo nos consulta:

Cuales son los pasos base para cortar cerámicas con una amoladora (por
supuesto con el disco apropiado. Como y donde se sujetan, con que se
marcan, es facil que pasos tener en cuenta.

Contestamos a Rodrigo:
Hola Rodrigo, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestras sugerencias.
Para el corte que se sugiere se debe realizar lo que se llama corte en seco, suponiendo que la amoladora es una 4,5”, debemos utilizar a esa medida un disco diamantado que en el mercado nuestro ( Uruguay ) tiene un costo de aprox. U$S 10.
El paso fundamental es delinear a medida con un marcador el trazado del corte por el lado del revés del cerámico, luego apoyar y afirmar la pieza en la mesa de trabajo ( con pequeños sargentos o con topes de madera clavados en la mesa a medida de los cerámicos que ya nos sirve para hacerlos todos).
Despejar la mesa de trabajo de otros elementos que pueda haber, enchufar la amoladora, tomar las prevenciones del caso o sea, guantes, lentes y delantal protector. Debemos tener en cuenta que en el corte la zona quedará invadida de polvo muy fino debido a los cortes.
Luego encender la herramienta y comenzar el corte sobre la línea trazada y previamente medida, dado que si bien el material del cerámico es resistente, debido a que su grosor no pasa de 4 o 5 mm vamos enseguida a estar casi llegando a la parte vidriada, allí detenemos el corte. Retiramos el cerámico y apoyando el corte sobre el borde de la mesa de trabajo, manualmente hacemos presión y lograremos quebrarlo sin dificultad alguna.
Es totalmente accesible también realizar el paso del disco de diamante con un corte hasta separar las partes.
Es importante proteger la herramienta luego de finalizar los cortes retirándole todo el polvo que toma al cortar.
Como dato adicional entendemos importante citar que el mercado ofrece máquinas manuales específicas para cortes de cerámicos.
En nuestro país las hay de distintas medidas, precios y procedencia como en todos lados.
A continuación mencionamos alguno de ellos:
CHINAS
35 cm U$S 35.oo
40 cm “ 39.oo
MARCA IRWIN
35 cm “ 58.oo
50 cm “ 205.oo
RUBI (ESPAÑOLA)
40 cm “ 78.oo
50 cm “ 104.oo
60 cm “ 139.oo
éstas permiten realizar los cortes con mas seguridad y certeza, y sin provocar el tema de la suciedad tan característico cuando utilizamos la amoladora para corte.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

03 mayo 2008

Una vez colocado el revestimiento Tarquini,a los cuantos minutos debo comenzar a pasar el fretacho... ?

Julio nos consulta:

Una vez colocado el revestimiento Tarquini,a los cuantos minutos debo
comenzar a pasar el fratacho??

Contestamos a Julio:

Hola Julio, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta hemos hecho nuestra interpretación de acuerdo a lo que la consulta explica.
Desconocemos el revestimiento Tarquini, seguramente es una reconocida marca comercial de su País, tampoco si es para interiores o exteriores, o sea en el primer caso si se utiliza a) como terminación de la pared para luego pasar a la pintura, o si es en el segundo caso b) para exteriores como terminación revoques grueso y fino.
Nuestro aporte elegimos dirigirlo de la forma siguiente, y en caso de que no sea el acertado con mucho gusto estamos a las órdenes para recibir la consulta que se crea necesaria.
Como primer enfoque, estamos pensando en el revestimiento que normalmente se coloca en una pared previo a la pintura, o sea que la misma ya ha recibido la preparación necesaria como para aplicar una o las manos necesarias de enduido plástico.
Herramientas que se utilizan son espátula, llana, lijas y aspirado del polvillo.
Es un producto de alta consistencia apto para eliminar imperfecciones, nivelar diversas texturas, alisar total o parcialmente superficies de yeso o revoque.
Antes de la aplicación preparar las superficies a trabajar de modo que queden libres de suciedad, hongos, polvillo y partes flojas o descascaradas de materiales existentes.
Las paredes fundamentalmente deben estar secas y, si son nuevas tener un tiempo ninimo de secado, aproximadamente 25 días exteriores y 50 días interiores.
En paredes nuevas superficies de absorción alta o despareja es conveniente aplica primero un mano de fijador.
Pronta la superficie es el momento de comenzar a aplicar el enduido, con una espátula o una llana aplicar sobre la superficie deseada.
Una vez terminada la aplicación dejar secar entre 5 y 8 horas según las condiciones climáticas y el espesor de material que hayamos puesto.
Una vez bien seco emparejar mediante el lijado y luego eliminar el polvillo.
Como segunda opción del enfoque, hacemos especial énfasis en la palabra “Fretacho” que se menciona, esto nos hace pensar que el revestimiento del que trata la consulta tiene relación con la “mezcla fina” por como se aplica.
Las mezclas finas son morteros que se utilizan tanto para interiores como exteriores.
Mortero para revoques finos interiores :1-3-1/8
1 parte de cal
3 partes de arena fina
1/8 parte de cemento
Mortero para revoques finos exteriores : 1-3-1/4
1 parte de cal
3 partes de arena fina
¼ parte de cemento
Aplicación una vez que la superficie que estamos tratando tiene el revoque grueso correctamente aplicado y fraguado, conviene previamente humedecerlo un poco para que pueda morder el material que vamos a aplicar.
La mezcla la vamos cargando sea pared o techo con cuchara y fretacho o llana para apoyo del material que vamos aplicando, cuando estamos trabajando en techos muchas veces a la cuchara le sigue la llana que facilita mucho por la propia posición del que trabaja. Una vez que la mezcla fina ya “tiró” o sea que ya esta un poco oreada y mordió, se le hace la terminación con el fretacho (los hay de varios tamaños según la zona o superficie que estemos trabajando) con suaves movimientos circulares y ayudado cuando es necesario azotándolo con una pequeña brocha con agua.
De acuerdo a como esté ventilado el ambiente es la variante de el tiempo que necesitemos para comenzar a fretachar por lo que entre 15 y 30 minutos puede ser un tiempo razonable, cuando lo hacemos a destiempo tanto antes ( se nos desprende el material) como después de tiempo ( se nos torna engorroso la acción de fretachar por mas que se humedezca la superficie).
Con el deseo de que nuestro aporte haya sido de utilidad dado que ésa fue nuestra intención, saludamos quedando a las órdens por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema que esté dentro de la temática del sitio.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com