24 julio 2008

Hola quiero consultar o mejor dicho quiero saber cual fue la evolucion histórica de el martillo, destornillador....

María nos consulta:

hola quiero consultar o mejor dicho quiero saber cual fue la evolucion
historica de el matillo, destornillador.
por favor espero su respuesta con muchisimasa ancias

Contestamos a María:

Hola María, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta si bien la misma se separa de la temática que le hemos dado al sitio o sea ...Guía de las reparaciones caseras..., al igual que con otras que nos han llegado sobre el mismo tema con mucho gusto estamos enviando nuestras sugerencias.
Sobre “Martillos” es un tema sobre el que nos han llegado una serie de consultas, motivo por el cual pensamos que el hecho de que tenemos publicadas en nuestro Blog respuestas, éstas pueden muy bien ser consideradas para éste caso.
Para acceder a nuestro blog la dirección es taraservice.blogspot.com, o entrando a nuestro sitio www.taraservice.com hacemos “click” dentro de las categorías a la izquierda de la pantalla a BLOG, una vez allí , aconsejamos utilizar el buscador que está en el ángulo superior izquierdo, a efectos de así considerarlo, ir entrando a las distintas consultas que hacíamos mención hoy, y que para facilitar el procedimiento hemos ya separado algunos títulos que fuimos eligiendo.
a) .......Quiero saber sobre el martillo o sea su especie, su punto de apoyo etc..
b) .......Algunos martillos que se utilizan en el taller mecánico.
c) .......Como se arma un martillo.
d) .......Tipos de martillos.
e) .......Origen del martillo.
f) .......Necesitan material sobre martillos de bola.
g) .......Sobre martillos, variedades , nombres y sus usos.
h) .......Relacionado a los martillos de goma.
En cuanto a la segunda parte de la consulta sobre el tema destornilladores estamos enviando algún material que esperamos sea de utilidad.
Se hace referencia de que los destornilladores planos tuvieron su origen en carpintería, al momento de clavar un clavo en la madera el artesano les hacían una pequeña muesca en la cabeza y los retorcían dándole una media vuelta, así lograba una mayor firmeza.
Posteriormente éstas técnicas fueron llevando hasta que se desarrolló y se introdujo los primeros tornillos, con lo cual aparece también la herramienta como para afirmarlos o sea el primer destornillador.
Allí fueron importantísimos los cabezales que fueron apareciendo de los tornillos, por ejemplo el tipo estrella “ X” , que hace que el cabezal y la herramienta tengan un encaje preciso.
Conceptualmente el destornillador es una herramienta utilizada para ajustar tornillos que requieren poca fuerza de apriete.
Habría que considerar cuatro tipos de cabeza de tornillos diferentes:
* Cabeza redonda con ranura
* Cabeza avellanada con una ranura plana
* Cabeza con ranura en estrella “X” también llamados Philips.
* Cabeza con ranura torx
Para ajustar los distintos tipos de tornillos se utiliza destornilladores diferentes de acuerdo a la ranura.
Tienen 3 partes bien diferenciadas:
El mango: elemento para sujetarlo, por lo general de material aislante y forma adecuada para que la mano realice la operación cómodamente.
Caña: cuerpo de metal que une el mango y en el extremo opuesto hace parte de la cabeza.
Cabeza: parte que encaja en el tornillo. ( el tipo de tornillo define el tipo de cabeza del destornillador.)
Los más comunes:
a) de estrella (phillips).
b) planos o Parker por su Inventor.
c) llaves Allen.
Los cabezales pueden ser intercambiables y se utiliza el mismo mango para todos.
Un modelo de destornillador muy utilizado es el llamado buscapolos, y se utiliza por los técnicos en el ramo para localizar la polaridad en un circuito eléctrico.
Aprovechamos para saludar cordialmente deseando que nuestro aporte haya sido de utilidad.
El equipo de TaraService.com

22 julio 2008

Tengo problemas de funcionamiento en mi lavarropas ufesa.

Alicia nos consulta:

hola,quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema,tengo un
lavarropas ufesa lu 50 el problema es que en un principio empezo con el
tema de que no centrifugaba,lo apagaba y al rato lo encendia y funcionaba
normalmente,asi fue durante unos dias,ahora lo enciendo y ya no funciona
nada,no enciende,corriente tiene,pero lo pongo en cualquier programa y no
anda,que puede ser?
me podrian ir guiando?
para resolver el problema.muchisimas gracias

Contestamos a Alicia:

Hola Alicia, agradecemos la visita a nuestro sitio. Con relación a la consulta, primero lamentamos el hecho, y luego se nos ocurre como sugerencia seria y responsable, que tendrían que derivar el problema a un representante y/o service autorizado de la marca.
Es muy probable que aún el electrodoméstico si es relativamente nuevo esté con garantía vigente.
Las propias características de los inconvenientes explicados están indicando de dar ese paso, mas aún contando con que la marca es excelente y está en todos los países muy bien representada y atendida por técnicos experimentados. Probablemente se trate de aspectos relacionados con regulación, programación, encendido, sector electrónico....
Lo que sí estamos seguros de que es una reparación que escapa de lo que podemos llamar un arreglo del tipo casero.
Lamentando el no poder brindar solución a la consulta planteada por los motivos expresados, quedamos totalmente a las órdenes por cualquier consulta que surja dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

Instalamos una griferia FV de easy pero pierde agua, el problema es con la canilla del medio.

Laura nos consulta:

instalamos una griferia FV de easy pero pierde agua, el problema es con la
canilla del medio del videt. hay que hacer algo especial?

Contestamos a Laura:

Agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta pueden suceder un par de factores que provoquen la pérdida de agua.
a) que falte ajuste en las conexiones a las canillas por debajo del Bidé (Bidet). Llegan de la pared hacia el aparato dos colisas macho hembra, conexiones para el suministro una de agua fría y otra de caliente. Éstas se conectan a las correspondientes canillas (caliente-fría) y a partir de allí las dos canillas ( F y C) se conectan al centro o sea a la traba o transferencia que es la que permite elegir salida de agua o por el regadero o por los bordes del bidé, éstas conexiones son generalmente de cobre o sea un material blando y que no se altera.
b) otra opción es que la transferencia tenga en la válvula de asiento la goma rota o en mal estado, que es la que traba o libera el pasaje como indicamos hoy por la regadera o por bordes del aparato.
Para desarmar la canilla , debemos cerrar la canilla de paso del suministro de agua, dejamos alguna canilla abierta para liberar bien el agua que pudo haber quedado contenida en la extensión de la cañería. En el trabajo debe utilizarse una herramienta chica adecuada que puede ser una llave inglesa o la pico de loro o una llave fija a la medida. Lo primero que debemos retirar si así es el modelo, el comando o capuchón que viene con un tornillo por lo general decorado (embellecedor) y que normalmente está debajo de una fina tapa en dicho comando, se retira el capuchón, y luego con la llave adecuada se afloja el cuerpo móvil de la canilla habilitando así a realizar el recambio de gomas, en éste caso serían la (s) del espárrago de la transferencia o sea en la canilla del centro. Antes de realizar el proceso inverso para el armado nuevamente de la canilla, debemos dar en las roscas de anclaje unas vueltas de teflón.
Antes de habilitar nuevamente el suministro de agua, conviene repasar las conexiones que aparezcan flojas o mal apretadas previendo así futuras pérdidas.
Éste mismo sistema que opera en el bide (bidet) es el que opera en la grifería de la ducha, o sea una canilla para el agua caliente otra para el agua fría y en medio la transferencia que es la que habilita el pasaje del agua a el lluvero o a la canilla a nivel de piso.
Ésta sugerencia es de acuerdo a lo que se interpretó en la explicación de la consulta, o sea que si el enfoque no es el deseado y quedan dudas sobre el problema, estamos a las órdenes para analizar una nueva explicación que se nos haga llegar mas puntual.
Aprovechamos para saludar muy cordialmente y quedar a las órdenes para cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema relacionado a la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com

17 julio 2008

Sale humo cuando uso el grill, influye la altura del microondas?

Jona nos consulta:

sale humo cuando uso el grill, influye la altura del microondas? dice q lo
debo poner a 85CM del suelo, influye en algo?.respondeme lo antes pocible
porfavor. Gracias

Contestamos a Jona:

Hola Jona, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta con mucho gusto estamos dando nuestras sugerencias.
El funcionamiento del grill puede ser mediante resistencia blindada o simplemente tubos de cuarzo, el problema del ahumado puede presentarse debido a que la altura de los alimentos una vez colocada la rejilla quedan muy próximos o muchas veces tocando las fuentes de calor, esto produce un quemado por dicho contacto. Es muy común también que nosotros provoquemos esa proximidad entendiendo que nos acelerará la cocción de los alimentos.
Estos sistemas de grill en los microondas en base a las dos opciones ya mencionadas de fuentes de calor, no emiten un valor elevado que nos brinden una cocción rápida, por lo que manteniendo la prudente distancia de los alimentos con esas fuentes, demora en llegar la cocción y los dorados que buscamos, de allí que muchos de éstos aparatos permiten por lo mismo, realizar una aplicación combinada del grill y del micro, esto es según el modelo.
La distancia y/o altura en donde coloquemos el aparato no tiene nada que ver con el suceso en cuestión.
A la espera de que éste material haya sido de utilidad, saludamos y quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir en éste u otro tema relacionado con la temática del sitio.
Cordialmente El Equipo de TaraService.com
(*) Hemos consultado para trasmitir éstas sugerencias a tres firmas vendedoras del ramo que son sumamente confiables.

Agradecemos a Paco la recomendación del procedimiento.

Agradecemos a Peco la gentileza de recomendar éste procedimiento de nuestro sitio.

Cordialmente El Equipo de TaraService.com


Estimado(a)

peco le envió este mensaje a través del sitio http://www.taraservice.com, a los efectos de recomendarle leer el procedimiento 'La canilla mezcladora de la cocina esta perdiendo agua'.

16 julio 2008

como instalar una chapa en porton con corredera desde ya gracias

Alberto nos consulta:

como instalar una chapa en porton con corredera desde ya gracias

Contestamos a Alberto:

Hola, bienvenido al sitio. Con relación a los elementos que se brindan en la consulta no hemos podido centrar realmente cual es la situación.
De todas formas imaginamos una situación que podría ser, un portón corredizo de reja al cual se le quiere forrar con chapas de acero para lograr protección y un carácter mas privado.
Es un trabajo en el que se requiere ciertos conocimientos en soldadura y contar con las herramientas adecuadas, equipo de soldar, pinzas mordazas, amoladora...
Tener en cuenta de adquirir los electrodos a medida del grosor de la chapa que vamos a utilizar a los efectos que en las soldaduras no las perforemos.
Las chapas son de fácil acceso dado que una vez que tomamos las medidas de la superficie a cubrir podemos comprarlas en barracas del ramo las cortadas a medida.
Es importante que luego de colocadas se apliquen dos manos de antióxido, y dos manos de pintura tipo esmalte del color deseado. También se utiliza la chapa de aluminio de 3 mm espesor, éstas dentro de otros sistemas pueden afirmarse al portón mediante pequeños ángulos que van ajustados con remaches en frío, en caso que el portón tenga marco de planchuela se puede previamente perforando con taladro remachar para darle un mejor amarre.
Tiene la ventaja de ser un material resistente a la oxidación, y se puede mantener perfectamente con un par de manos de pintura del color deseado.
En caso que ésta interpretación a la consulta no sea la adecuada, estamos a las órdenes en caso de así desearlo, de poder recibir mayores datos de lo que se quiere que con mucho gusto enviaremos nuestras sugerencias.
De la explicación se desprende que nuestra intención es también de que se pueda evaluar si es una tarea para realizar en forma casera o si tenemos que derivar a un herrero.
Aprovechamos para saludar muy cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

14 julio 2008

Como puedo reparar la perdida de una canilla monocomando que pierde por la base.

Nico nos consulta:

Como puedo reparar la perdida de una canilla monocomando que pierde por la
base

Contestamos a Nico:

Bienvenido al sitio, con relación a la consulta y a los efectos de acortar camino, estamos transcribiendo una sugerencia que en el mes de febrero enviamos a Julio un cordial visitante de nuestro sitio, por un problema que en términos generales es idéntico a el de la consulta.
Lo importante es que en la explicación podemos aprender a desarmar la grifería sin estropearla, reconocer de que modo se reparan, y tener algunos consejos útiles referente a las monocomandos.
Texto enviado :
Éstas griferías son mecanismos de gran precisión, poco sensibles al desgaste y a la cal.
Evidentemente significa una importante mejora en nuestro hogar comparando a las antiguas canillas de juntas y cueritos de goma.
Todo el mecanismo está centrado en un cartucho, cuando no funciona correctamente basta con extraerlo y cambiarlo por otro idéntico, siendo conveniente llevar el que retiramos como muestra al ir a adquirir la nueva pieza.
El desperfecto mas común justamente es el goteo y ésto puede ocurrir por algún resto de cal liberado durante la instalación y que al abrir la llave es arrastrado por el torrente de agua y puede entrar en la cabeza cerámica.
La reparación que se realiza es la misma en cualquier tipo o marca de grifería.
Inicio :
Lo primero es cerrar la llave de paso de agua, conviene dejar abiertas las demás salidas para que pueda escurrir el posible depósito que generalmente queda en las cañerías retenido.
Directamente luego ya pasaríamos a desarmar la canilla, y en éste paso es muy conveniente tener en cuenta de llevar un buen orden a medida que desarmamos, pensando que luego debemos realizar el ensamble nuevamente.
Primer paso:
Preferentemente debemos utilizar una herramienta de pequeñas dimensiones para extraer el embellecedor ( como pequeña tapita o botón que cubre el hueco por donde tenemos acceso al tornillo de fijación) situado en la parte delantera de la canilla.
Es muy fácil según como trabajemos que se nos escape la herramienta, esto puede deteriorar o rayar el metal.
Segundo paso:
Ese tornillo de fijación del mando que hoy mencionábamos suele ser de tipo hexagonal (cabeza hexagonal).
Para poder retirarlo debemos desenroscarlo, utilizando alguna llave de tubo en la forma y tamaño adecuados, si tiene forma de “L” mejor, te resultará mucho mas fácil utilizarla.
Tercer paso:
Esta herramienta, conocida con el nombre popular de “boa”, es de gran eficacia para desmontar el embellecedor, que a menudo está pegado a la canilla debido por lo general a residuos de jabón.
No se recomienda la utilización de alicates dado que éstos dejan marcas y/o ralladuras en el metal.
Cuarto paso:
Si no contamos con una llave inglesa de buen tamaño que es muy común que pase, se puede igualmente aflojar la tuerca de sujeción del cartucho con una llave llamada “pico de loro” abierta al máximo.
Esta herramienta es de gran utilidad en nuestro hogar , su costo no es nada elevado.
Quinto paso:
Las salientes de la base del cartucho son un excelente indicador muy visibles que evitan cualquier error, asegurando su correcta posición.
La junta hermética de entrada y salida de agua está asegurada gracias a la compresión de las juntas de los orificios.
Sexto paso:
El montaje del nuevo cartucho cerámico no presenta mayor dificultad por lo que la sustitución es sumamente sencilla.
Debemos colocarlo en el interior del cuerpo de la canilla y lo vamos girando hasta que claramente sentimos que se produce el encaje en la posición correcta.
Luego retomamos el armado de la canilla revirtiendo los pasos que hicimos.
En la limpieza de éstas griferías monocomando debemos tener mucho cuidado de que productos utilizamos, NO ABRASIVOS, NO ESPOJAS DE ALUMINIO, sí utilizar algún detergente suave rebajado con agua utilizando siempre un paño.
Agua y bicarbonato de sodio es una buena mezcla para preparar, con ella se logra un buen brillo de los metales. Una vez limpio el metal, pasamos un paño limpio seco, con lo que lograremos un excelente brillo.
Esperamos Nico que éste material enviado haya sido de utilidad para con el problema planteado, de todas formas estamos con muchísimo gusto a disposición para recibir cualquier tipo de consulta por alguna duda que surja en el andar.
Aprovechamos para saludar cordialmente
El equipo de TaraService.com

13 julio 2008

Como se desarma una canilla monocomando de cocina marca fv

Blanca nos consulta:

como se desarma una canilla monocomando de cocina marca fv

Contestamos a Blanca:

Hola Blanca, agradecemos mucho ésta presencia en nuestro sitio. Con relación a la consulta estamos brindando nuestra sugerencia.
De así aceptarlo, estaríamos aconsejando entrar al sitio www.taraservice.com , una vez allí hacer “click” en Blog.
En el ángulo superior izquierdo encontrarán el buscador y allí titular ...Como se desarma una canillamonocomando de pileta...
El material que surge allí es por una respuesta brindada a Julio un cordial visitante del sitio que con fecha 09.02.08 realizó una consulta idéntica en la temática a ésta.
Entendemos que las sugerencias que allí se exponen pueden ilustrar perfectamente como para dar una idea bastante acabada del procedimiento.
Estas canillas monocomandos fuera de su excelente valor estético, son realmente sencillas de “maniobrar”, y de futuro cualquier desperfecto que puedan presentar se repara rápidamente dado que solo tenemos una pieza que es el alma de éstas canillas ..el cartucho cerámico.
Cabe agregar que la marca que se eligió de grifería f v está acompañada de excelentes referencias tanto estéticamente como por su funcionamiento.
En caso de surgir alguna duda en el andar, quedamos a las órdenes , aprovechamos para saludar muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

Como lo hago para afilar una huincha carnicera.gracias

Alberto nos consulta:

como lo hago para afilar una huincha carnicera.gracias

Contestamos a Alberto:

Hola Alberto , bienvenido al sitio. Con relación a la consulta lamentablemente la misma escapa a la temática que le hemos dado al sitio ...guía de las reparaciones caseras...
De todas formas nos hemos interesado en consultar en distintos comercios dentro del ramo carnicería ( tanto pequeños comercios como en supermercados) y las opiniones fueron unánimes, las cintas de sierra sinfín a que se refiere la consulta son entregadas cuando así lo requieren a empresas especializadas que realizan el afilado de ésta herramienta tan delicada como peligrosa para el operario que la utiliza. Por lo general el comercio cuenta con no menos de tres juegos de hojas que fácilmente las cambia el operario en esos casos o cuando se produce alguna rotura. Éstas empresas no solo realizan el afilado profesionalmente, sino que efectúan una revisación minuciosa de la cinta buscando alguna pequeña falla que por el uso esté anunciando alguna próxima rotura, cuando esto ocurre si bien las máquinas cortadoras tienen un protector muchas veces el “latigazo” que se produce al romper puede lesionar a el operario. Recomiendan siempre utilizar cintas nuevas , no repararlas mediante soldadura aunque sea en casas especializadas.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
Muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

P:D: La palabra Huincha proviene del Malpuche y Quechua.

06 julio 2008

La descarga de la bañera (que es de PVC) pierde por un acople mal sellado.

Federico nos consulta:

La descarga de la bañera (que es de PVC) pierde por un acople mal sellado.
Para arreglarlo bien tengo que sacar la bañera. La pregunta es: ¿hay algun
sellador (liquido) que pueda vertir por el interior del caño y lo selle
(evitando asi sacar la bañera)?

Contestamos a Federico:

Hola Federico, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta, y de acuerdo a lo explicado, entendemos que la bañera no está a nivel de piso, por lo tanto el caño de p.v.c. del desagüe queda a la vista.
Lo ideal sería poder cambiar la pieza y afirmarla con sellador y un buen ajuste, en su defecto y si la pérdida no es muy notoria, podría aplicarse algún tipo de masilla epoxi, secando bien la superficie a cubrir y aplicando bondadosamente la masilla hasta cubrir la zona del problema, éstas masillas epoxi una vez secas prácticamente quedan con una solidez casi metálica, y tienen un secado relativamente rápido. Como dato ilustrativo muchas de las reparaciones en cañerías sumergidas se realizan con éstos productos con excelente resultado.
Para completar algún dato de marcas en el mercado que son muchas, por ejemplo está
“COLLAK” Masilla epoxi bi-componente de endurecimiento ultra rápido.

Reparaciones de emergencia o definitivas de tuberías metálicas o de PVC, depósitos de agua, válvulas y piezas de unión.
POXILINA (PÓXIPOL) POXILINA®
Endurece en seco o en húmedo. Apta para el contacto con agua potable.
Para sellar, rellenar, y modelar dentro de sus aplicaciones. El modo de utilizarla es muy sencillo se cortan dos trozos iguales, uno de cada color, se amasa con los dedos y se aplica como una pasta para modelar. Endurece como metal.
Presentaciones:
POXILINA® 10 minutos: 38 ml, 155 ml y 580 ml.
POXILINA®: 38 ml y 155 ml.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema, deseando que el problema pueda ser solucionado.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

Deseo hacer una cisterna de 3x3x4 quiero informacion de su construcción para saber si el arquitecto la está haciendo bien.

Abraham nos consulta:

deseo hacer una cisterna de 3x3x4 quiero informacion de su construcción
para saber si el arquitecto la esta haciendo bien.

Contestamos a Abraham:
Hola, agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta lamentablemente la misma escapa de el alcance que le hemos dado al sitio o sea .....guía de las reparaciones caseras...
De acuerdo a la explicación recibida, sería una opción válida como para que otro profesional realice una inspección de obra a el colega que tiene a cargo ese trabajo.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja dentro de la temática del sitio, nos despedimos saludando cordialmente
El equipo de TaraService.com