31 agosto 2008

Como sacar el aire de la cañeria asi tengo mas presion de agua caliente?

Contestamos a Martín:

Hola bienvenido al sitio. Con relación a la consulta estaríamos brindando con mucho gusto nuestra opinión de acuerdo a lo que interpretamos de la misma.
Pensamos que para llegar al diagnóstico de que el problema es por aire en la cañería, tuvieron que haber constatado que cuando utilizan tanto agua fría como caliente la misma sale tirando con presión chorros intermitentes, y fundamentalmente en el agua caliente muy peligrosos dado que pueden producir quemaduras de consideración por la salida del agua a temperatura máxima y con la compresión de los vapores existentes en la cañería.
LA PRIMER SUGERENCIA ES NO UTILIZAR LA DUCHA EN ESAS CONDICIONES.
Desenchufar el termotanque, abrir todas las canillas del baño, dejar que las cañerías se purguen ( que despidan el aire contenido), cuando vemos que las salidas de agua son fluídas y contínuas, es cuando ya hemos por el pasaje del agua eliminado el aire.
Cerramos bien todas las canillas, y dejamos solamente un buen espacio hasta que el termotanque se llene nuevamente a pleno.
Enchufamos el termotanque nuevamente graduando a la temperatura deseada. El funcionamiento tendría que ser correcto si ese es el problema o sea que el suministro de agua caliente y fría se podrán combinar y regular a gusto.
Aprovechamos para saludar cordialmente y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

Tengo problemas con un calefactor tiro balanceado.

Oscar nos consulta:

Tengo problemas con un calefactor tiro balanceado.

Contestamos a Oscar:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta, nuestra sugerencia es la siguiente. Es muy probable que el sistema de la perilla funcione tipo “mauser” o sea que para encender regular o apagar debemos hundir y luego girar. El comentario es debido a que muchas veces éstas llaves van captando grasa, polvo, humedad etc... y sus movimientos no son correctos como para darnos un buen funcionamiento. Otro aspecto es ver si el oído está en buenas condiciones.
Y finalmente ( lo que hubiésemos hecho primero) es ver el tema regulación, entrada de aire y distancia regulada correctamente a la salida del gas. Si bien es un procedimiento que suena sencillo, estaríamos aconsejando de llamar un técnico si es posible de la marca, que no solo nos regulará correctamente el tiraje, sino que nos puede hacer de ser necesario los otros aspectos mencionados y darnos la tranquilidad a nivel de familia de un correcto y seguro funcionamiento.
Aprovechamos para saludar cordialmente y quedar a las órdenes por cualquier consulta dentro de la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com

28 agosto 2008

Por error, he aplicado una capa de barniz color caoba a una ventana, cuando el tono era mucho mas claro, como lo puedo arreglar ?.

Quique nos consulta:

Por error, he aplicado una capa de barniz color caoba a una ventana,
cuando el tono era mucho mas claro. ¿ cómo puedo arreglar el problema ?

Contestamos a Quique:

Bienvenido al sitio, con relación a la consulta tendríamos dos sugerencias:
Sugerencia rápida:
Realizar un lijado utilizando tres medidas de lija gruesa mediana y fina para dar un mejor acabado.
Sugerencia trabajo a fondo
Retirar la ventana, buscar un lugar de trabajo que no comprometa los espacios habitables de la casa. Apoyar la ventana preferentemente sobre dos caballetes.
Medidas precaución
Ropa de trabajo
Calzado
Guantes
Lentes protectores
Gorro protector
Herramientas
Espátulas
Pinceles
Trapos
Lijas
Cepillo cerda
Producto
En nuestro País el producto mas utilizado es el removedor PERLOX (pinturas y barnices) Presentación envase de 1 lt. precio aprox. U$S 10 (cotiz.U$S 20)
Aplicación
Una vez la ventana en la mesa de trabajo o caballetes, habiendo tomado las medidas de precaución, comenzamos con un pincel a colocar bondadosamente el producto sobre la madera , suponemos que solamente tiene una cara con el barniz tono equivocado ( caso contrario pasar por ambas).
Dejar actuar, y vamos a ver como el producto comienza a trabajar ampollando toda la superficie, disolviendo en éste caso todo el barniz.
Luego y con mucho cuidado vamos retirando con la espátula poco a poco todo el material hasta que llegamos a la madera de origen. Finalmente hacemos un lavado de la superficie dejando correr bien el agua, y ayudados con los trapos limpios vamos secando y retirando cualquier resto que aún esté en la superficie.
Este procedimiento necesita que la madera esté totalmente seca como para finalizar con un lijado bien fino limpiar y finalmente aplicar el barniz elegido.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

PD: Agradecemos la gentileza de Quique, por sus palabras de agradecimiento y confirmación de que las sugerencias le fueron de utilidad. Nos envía sobre el tema aportes de mucha importancia a tener en cuenta.
IMPORTANTE APORTE DE QUIQUE:
a) Usar guantes resistentes a químicos fuertes (NO LOS DE LATEX COMUN)

b) para colocar el removedor utilizar cualquier recipiente de metalizado porque sino derretirá el plástico.

27 agosto 2008

Quiero pintar un baño y no se como enduir los azulejos para matar las juntas.

Mario nos consulta:

quiero pintar un baño y no se como enduir los azulejos para matar las
juntas.
Gracias

Contestamos a Mario:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión. Referente a las juntas, previamente debemos dejar bien limpias las paredes a pintar, y de ser necesario si hay alguna mancha de óxido retirarla con algún abrasivo y esponja. Luego humedecemos un poco todas las juntas, puede ser con un paño húmedo, y luego con una llana, aplicamos tomando como guía las mismas caras de los azulejos ( porcelanatos) el enduído dejando todo a un mismo nivel. Una vez bien oreado el enduído pasamos una lija bien fina por todo el material dejando un pulido bien hermanado con los azulejos. Finalmente con un trapo húmedo limpiamos y retiramos el material y polvo sobrante. No mencionamos colocar cinta papel previo a la pintura dado que ya no se utiliza estéticamente, sino que se estila realizar una pintura total de todo el plano de las paredes.
Sugerencia de la pintura a utilizar
En nuestro País, se utiliza la marca INCA como la mas elegida.
Se trata de una pintura Epoxi, que tiene como rendimiento entre 12 y 14 mts2 por mano.
Es aconsejable aplicar dos manos, una bien separada de la otra, o sea que esté bien seca entre mano y mano.
PRECAUCIÓN
Ésta pintura epoxi no puede quedar mas de 6 hrs. preparada sin aplicar, es importante ir controlando de agregarle cada tanto otro poco del diluyente especial que trae.
Presentación
Diluyente.
Envase A y Envase B para mezclar y una vez bien integrados se le agrega una medida de diluyente para luego comenzar a pintar.
Envase A presentación de 3 lts. costo aproximado U$S 100 (U$S 20)
Envase B (reactivo) presentación de 800 cc U$S 40 ( U$S 20)
Es aconsejable utilizar los rodillos especiales protegidos con fina malla para realizar ésta tarea, asegurándonos una fina terminación y los pinceles para fileteados que sean necesarios.
( por lo ya explicado conviene dejar preparada la mitad de la pintura que es la que vamos a utilizar en la primera mano, y bien tapado el resto para preparar al día siguiente o cuando la mano final)
Aprovechamos para saludar cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

25 agosto 2008

Tengo una mezcladora de bidet que funciona solamente para agua caliente, la fría no sale nada de agua.

Gustavo nos consulta :

Hola, tengo una mezcladora de bidet que funciona solamente para agua
caliente, la fria no sale nada de agua, y la cañeria esta bien, la puedo
reparar de alguna forma? ( es bastante vieja) Gracis Gustavo

Contestamos a Gustavo:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta, conviene ir a los principios del funcionamiento de esa grifería.
a) El bidé trae tres orificios uno a cada lado para asentar las canillas de agua caliente y fría, y al medio para conectar la varilla del pase (agua caliente o fría) para el lluvero.
b) Desde la pared salen los suministros de agua fría y caliente que se conectan a las correspondientes canillas ½ “ mediante las conexiones de los flexibles a medida.
c) Presentamos la base de conexión de las canillas, por debajo de la cara visible y las afirmamos( caliente, fría y pase varilla para el duchero.
Salvo que haya un problema directo con el suministro de agua en ese punto, son muy pocas las cosas que tendríamos que revisar.
1) que alguna goma (cuerito) esté obstruyendo el pasaje del agua.
2) Que por algún motivo esté tapada la salida de agua en la pared ( óxido, suciedad, etc...)
3) Que el espárrago de la canilla esté oxidado, trabado y no deje accionar el comando si esto sucede, es conveniente cambiar la canilla no solo por el tema trabajo sino que fundamentalmente por los costos.
Es importante tener en cuenta que si detectamos que el problema es directamente por la canilla dado que se nos dice que la cañería está bien, no descartar el cambio de la pieza. Hoy el mercado brinda un sinfín de posibilidades de calidad y precios que inclinan la balanza a poner una pieza nueva.
Es lo que podríamos sugerir sin ver como está el panorama general. Si nuestra interpretación del problema de acuerdo a la consulta necesita alguna aclaración que se nos quiera hacer llegar, estamos a las órdenes.
Aprovechamos para saludar cordialmente
El equipo de TaraService.com

10 agosto 2008

Silvana nos dice tengo un termotanque eléctrico saiar. desde hace un tiempo el caudal de

Silvana nos consulta:

tengo un termotanque eléctrico saiar. desde hace un tiempo el caudal de
agua caliente empezó a disminuir, cuando desde que lo colocó el plomero,
el caudal era normal. vino el plomero y, luego de proceder a descartar
ciertas hipótesis, descubrió que la válvula de seguridad es la que impide
el flujo normal del agua. por tanto yo pregunto: saco la válvula y conecto
directo la provisión de agua? es tan importante la mentada válvula?
gracias y muy bueno su sitio.

Contestamos a Silvana:

Hola Silvana, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algunas sugerencias.
Referente a la opinión del técnico y con los elementos que tenemos no comprendemos mucho el hecho de que la válvula de seguridad sea la que impida el pasaje normal de agua caliente, para que pueda suceder algo así, el estado de éste tiene que ser deprorable, y sumamente peligrosa dado que por allí es por donde revienta al no resistir la presión del vapor cuando normalmente está funcionando entre 90º y 100º.
¡ ¡ ¡ DESCONECTAR EL TERMOTANQUE Y NO UTILIZAR HASTA QUE QUEDE REPARADO EL PROBLEMA DE LA VALVULA DE PRESIÓN. ! ! !
UNA IDEA DEL PROCEDIMIENTO
La primer indicación del técnico debería ser retirar del uso momentaneamente el calefón, cerrar la llave de paso, desconectar el electrodoméstico de la fuente energía y luego sacar la válvula en mal estado, revisar bien el caño de asiento de ésta debido a que sin duda tiene que estar con restos de sarro y óxidos, éste procedimiento lo podemos hacer de forma casera utilizando el pasaje de un alambre dulce suavemente hasta ir aflojando los residuos, luego tomando las previsiones del caso, abrimos la llave de paso y dejamos correr agua para que barra con todo la suciedad, hasta que veamos salir agua limpia, volvemos a cerrar la llave de paso. Luego forramos bien con teflón la rosca del macho de la llave nueva y con una herramienta apropiada (pequeña fracesa o pico de loro) vamos ajustando suavemente hasta lograr un amarre correcto.
RESTAURAR EL AGUA Y LA CONEXIÓN A LA FUENTE ENERGÍA
Antes de abrir la llave de paso dejamos las canillas del lavatorio y las de la ducha abiertas, luego abrimos y dejamos que pase buen torrente de agua hasta que se retire el posible aire que pudo haber quedado en la cañería, cerramos los grifos y hacemos una revisación en la pieza colocada para verificar que no haya ninguna pérdida. Finalmente ponemos en el automático la graduación que se desee y dejamos conectado a la fuente de energía.
ALGUNOS CONCEPTOS DE INTERÉS
El mantenimiento de un calentador depende de la calidad de agua que estemos calentando. Agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (aguas duras) obstruyen las tuberías de agua caliente con mayor regularidad que las de agua fría.
Se soluciona y previene con la utilización de descalcificadores o suavizadores de agua. En el mercando hay unos suavizadores de agua electrónicos que aseguran evitar la acumulación de sales dentro de la tuberías y hasta logran limpiar la sales ya acumulados por efecto de la erosión.
Aunque calentar agua lo vemos como un proceso normal y nada peligroso, en realidad si lo es. El agua al pasar los 100 ºC se convierte en vapor, al pasar del estado líquido al gaseoso se expande y requiere más espacio aumentando la presión del envase donde este contenida.
Aunque bajo condiciones normales es muy difícil que un calentador de agua explote, ha pasado antes. Para evitar esto, los calentadores tienen un sistema de control de temperatura y otro de seguridad.
El sistema de control consiste en un termostato que apaga y enciende el calentador a determinadas temperaturas del agua. Los sistemas más avanzados tienen un sistema de control electrónico, en lugar del termostato, que regula la potencia aplicada al agua.
El sistema de seguridad consiste en una válvula de alivio de presión y un segundo termostato en algunos casos.
La válvula de alivio libera la presión permitiendo que el agua o el vapor salgan del tanque si la presión interna aumenta de manera peligrosa. Su costo justifica el recambio no llega a U$S 10.
En los calentadores con un segundo termostato de seguridad este está graduado para que se dispare a una temperatura superior al termostato de control. De esta manera si el termostato de control falla entonces se disparará el termostato de seguridad para evitar que la temperatura se eleve por encima de los 100º C. Una vez que se dispara el termostato de seguridad el calentador no volverá a funcionar hasta que se le reinicie de manera manual, de esta manera nos veremos obligados a cambiar o reparar el termostato de control.
Aprovechamos para saludar muy cordialmente y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com