23 noviembre 2008

Otra opción para Diego......

Hola Diego, por las dudas que no se haya entendido en las dos comunicaciones que tuvimos estos meses pasados y para tranquilidad nuestra estamos enviando finalmente una explicación extra sobre el tema planteado.
Es casi seguro que: el suministro de agua mediante una sola cañería se hacía en ese baño mediante un lluvero que en nuestro país tiene como marca Rialco, el cual funciona con una resistencia blindada y bajo las normas de seguridad vigentes, conectado a un toma próximo a las piletas. La regulación de agua caliente o fría se realiza con una sola llave, o sea de acuerdo a el suministro de agua que le estemos enviando. ( Otra cosa no se nos ocurre).
Por lo que: la solución para instalar un termotanque en ese baño, tiene como trabajo previo, realizar la doble conexión de agua, o sea agregar una entrada mas a la ya existente. ( una que funcione como suministro de agua a el calefón y demás conexiones del baño, y otra que funcione con los mismos propósitos pero llevando el agua caliente que regularemos con las respectivas llaves.
Esto tiene dos opciones, una la mas económica, pero que la parte estética queda a consideración del interesado es realizarla sin romper material y llevarla por fuera ( hoy muchos baños de concepción moderna tienen como elección hacerlas por fuera).
La otra opción es romper a través de la línea que ya marca la otra cañería y hacer todas las conexiones embutidas.
NOTAS:
Este último procedimiento es mas costoso, lleva albañilería en manos de un sanitario competente por tendido, desagües , conexiones etc... Y no siempre encontramos para los inevitables roturas de azulejos, los mismos dibujos y calidades como para reponer ( se puede solucionar con otro modelo dentro de una situación armónica a modo de guarda pero es una decisión sumamente personal.)
Entendimos que sería interesante poder comunicar ésta sugerencia que se presentó para un caso similar en consulta recibida.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

21 noviembre 2008

Alquilé con termotanque en baño, como hacer para ahorrar energía y a su vez lograr suficiente suministro de agua caliente.

Silvana nos consulta:

en el departamento que voy a alquilar tienen termotanque electrico. gastan mucha electricidad? como hacer para ahorrar energia y tener agua caliente suficiente?
Gracias

Contestamos a Silvana:

Hola bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta si bien la misma escapa del sentido que le hemos dado al sitio o sea...guía de las reparaciones caseras.....de todas formas estaríamos brindando alguna sugerencia.
Son muchas y variadas las opiniones al respecto de cómo utilizar un termotanque con el mayor ahorro de energía. Es muy difícil de poder cumplir la ecuación de tener buen suministro de agua caliente y a su vez hacer ahorro de energía.
Hay quienes aconsejan que encendiendo el termotanque con tiempo prudencial a su utilización y desconectándolo una vez finalizada la utilización por los integrantes de la casa , es la mejor manera de ahorrar energía.
A ésta opción no nos adherimos debido a que por mas chico que sea el termotanque, siempre va a tener una vez encendido como se explicó que calentar todo el volumen de agua que por supuesto está fría, y para ello se requiere un gasto mayor en tiempo de energía eléctrica.
Por lo que nuestra sugerencia es el sistema viejo de mantener el termotanque con el automático a una graduación de no mas de 70º encendido permanentemente y dándole el uso normal a nivel familiar. Una vez utilizado siempre será mas fácil y con menos costo de electricidad reponer esa graduación del agua caliente, aún durante el tiempo del día que no está en uso, dado que la exigencia que le propusimos es entre 70 y 75º.
Esperamos que nuestra sugerencia pueda ser una de las tantas soluciones válidas para el problema planteado.
Aprovechamos para saludar cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja dentro de la temàtica del sitio.
El equipo de TaraService.com

19 noviembre 2008

Quiero saber cual es la altura ideal para poner una mesada de mármol en un baño.

Pablo con consulta:

Hola. Quiero saber cual es la altura ideal//recomendada para poner una mesada de marmol en un baño. Gracias

Contestamos a Pablo:

Hola Pablo, bienvenido al sitio.
Con relación a la consulta se manejan una serie de opiniones sobre el tema en cuestión. Una medida que resulta muy común en la utilización de la altura de una mesada es aprox. 0.85 mts.
Esta medida permite tener en cuenta que debajo de toda mesada es donde se confecciona toda la carpintería para cajoneras, estantes fijos y móviles, esquineros fijos y giratorios, o sea en otras palabras es la contención de todos los elementos que utilizamos y guardamos luego de hacerlo, por lo que tener ésta previsión es de vital importancia cuando decidimos la altura de una mesada.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, aprovechamos para saludar cordialmente, y solicitar disculpas por la demora en nuestra respuesta..
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

15 noviembre 2008

Hicimos un baño nuevo,a la mañana es impresionante el olor a cloaca,

Olga nos consulta:

hicimos un baño nuevo,a la mañana es impresionante el olor a cloaca, y si prendemos el extractor el olor es mas intenso no sabemos como solucionarlo ni a quien llamar.desde ya muchas gracias

Contestamos a Olga:

Hola Olga, bienvenida al sitio, lamentamos mucho el problema que les ha surgido luego de haber gastado una buena cifra de dinero que es lo que hoy cuesta ese trabajo. Asimismo nos disculpamos por la demora en enviar éste aporte.
Preferimos en una primera etapa formular una serie de preguntas para ver un poco la situació del problema.
a) Es un baño nuevo hecho a nuevo ?
b) La zona tiene saneamiento ?
c) Es una construcción de muchos años ?
d) Solamente se hizo la colocación de nuevos aparatos, grifería y cañerías ?
e) Quién colocó la bajada del water nueva no detectó nada en la cámara principal ?
f) La cámara principal interior de la casa está dentro del perímetro del baño ?
g) Nunca se han registrado obstrucciones en la cámara por materia, papel etc....?
h) Cuanto tiempo hace que no se realiza una limpieza por parte de sanitarios/barométrica....?
i) La cámara tiene su correspondiente respiradero mediante la instalación de un caño de dolmenit 100/120 mm, con tiraje por encima de la línea de construcción + 2 mts y alejado de la vivienda propiamente dicha ?
j) El volúmen y la presión del agua de la cisterna es buena, barre bien la materia ?
Independientemente a éste pequeño cuestionario, es evidente que la situación tendría que verla un técnico sanitario de confianza, o mismo en donde compraron todos los elementos para la confección como nos comentaban del nuevo baño.
Quedamos a la espera de alguna novedad para saber en que forma podemos ayudar, y aprovechamos para despedirnos deseando puedan solucionar el problema.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Tengo que instalar el inodoro, bidet, vanitori y ducha a los caños de agua y desague.

Miguel nos consulta:

Tengo que instalar el inodoro, bidet, vanitori y ducha a los caños de agua y desagüe. Podrias decirme como lo hago? Muchas gracias
Miguel Angel Alonso

Hola Miguel, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta de la misma se desprende que no hay conocimientos técnicos como para realizar el trabajo.
El detalle de los trabajos a realizar para la instalación del baño, es extenso, de precisión, manejo del tema cañerías, albañilería, picado, contrapisos parciales, reboque y colocación de las piezas de azulejos y cerámicos , caño pvc 10 para instalacion de ventilación de la cámara hacia el exterior etc,etc...
De todas formas se podría dar de así requerirlo aunque no sería preciso, un pantallazo
del paso a paso para éste trabajo que requiere como hemos visto técnica junto con conocimientos.
En éstos casos nuestro consejo es pedir a un técnico sanitario que estudie bien el lugar, tome medidas pueda plantear de cómo se podría hacer el trabajo guardando la mayor estética posible, dando un cálculo de los materiales a utilizar, el tiempo de ejecución, y el costo de mano de obra.
Como referencia, en nuestro país un técnico autorizado, o sea con la firma autorizada
está cobrando aprox. unos U$S 1.2oo que al cambio nuestro serían $U 22.ooo, por otro lado todo lo que sea pisos, cerámicos, elementos decorativos, grifería p.ej. fv monocomando, juego a elección de los aparatos (bidé,water,pileta sencilla o doble) , teniendo en cuenta que el mercado hoy ofrece una variadísima oferta de precio y calidad, instalación eléctrica y artefactos, detalles de pintura, y limpieza de obra estaría alrededor de U$S 1.500.oo que a el cambio en nuestra moneda sería una cifra de $U 33.ooo.
De todas formas quedamos a la órdenes ante cualquier consulta que surja, y aprovechámos a saludar muy cordialmente
El equipo de Tara Service.com

03 noviembre 2008

Me gustaria saber como se hace el ladrillo bolseado y cuales son las proporciones , materiales y herraminetas a usar y si se le puede poner color.

Elizabeth nos consulta

Gracias por tu ayuda. me gustaria saber como se hace el ladrillo bolseado y cuales son las proporciones , materiales y herraminetas a usar y si se le puede poner color.

Contestamos a Elizabeth

Hola, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta entendemos prudente realizar primero algunas consultas.
a) es mucha la superficie a trabajar.
b) las paredes ya están correctamente picadas o sea con los revoques retirados quedando el ladrillo a la vista ?.
c) Se le ha pasado en caso de que b) esté hecho como terminación algún cepillo de acero a toda la superficie ?
d) Hay experiencia en éste tipo de trabajo por parte del operario ?
Estas consultas tienen relación a que si bien es una tarea mucho mas sencilla que el revocado (Gruesa y fina) , tiene un trabajo físico importante.
Entre otras, una modalidad de realizarlo es la siguiente.
a) Siempre en el supuesto de que las paredes estén ya preparadas.
b) Como primer paso sería proteger el piso ( lo mas común que se utiliza es un forro de nylon tubular abierto, dado que la caída de material es importante, en otras palabras es de los llamados trabajos sucios. Hay varias opciones, o productos que ya vienen preparados o un mortero que podemos preparar nosotros mismos abaratando sensiblemente los costos, o sea preparar mortero de arena y cemento portland en la relación de 3 a 1 o 4 a 2, dándole al material una consistencia blanda ( no líquido, sino como un empastado flojo) que facilitará luego en la colocación cuando se adhiera.
c) Tomar sectores de las superficies a trabajar es una medida prolija y prudente ( ir sectorizando el trabajo) . Una vez definidos éstos con una lluvia fina de manguera mojar la superficie que nos permitirá que el material que coloquemos de adhiera correctamente a la pared.
d) Cargar la máquina de balet (balai) e ir aplicando suavemente el material a la pared comenzando desde abajo y de izquierda a derecha hasta cubrir el paño elegido.
e) Cuando volvemos al punto inicial ya el material está oreado pero no seco, situación ideal para ya aplicar una segunda mano de material.
f) En éste punto aprovechamos para que el material “tire”, y realizamos una limpieza del área de trabajo. Una vez que está oreado el material, con una esponja de polyfon o trozo de polyfón humedecido vamos pasando por la superficie de las paredes alisando y dejando la misma con un aspecto uniforme y alisado, retirando el excedente de material que por supuesto la pared a cargado.
La limpieza del área de trabajo y de las herramientas al culminar el trabajo es fundamental, veremos que una vez terminado éste se generó mucha suciedad y material que conviene sacar antes de que frague.
La habitación es conveniente dejarla que esté bien ventilada para que se realice un secado a fondo de las paredes.
Entre 48 y 72 horas ya vamos a comprobar como está el secado de las mismas.
HERRAMIENTAS
máquina balet (balai)
cuchara albañil
pala albañil
llana
manguera
escoba
pala
bolsas residuos
Pinturas
Esto es opcional, se pueden utilizar dentro de las muchas que existen en el mercado pinturas plásticas de interiores. Es muy probable que tres manos sean necesarias como para dejar un trabajo prolijamente terminado.
Otra opción que no es la pintura, es la de consultar en la barraca por las tonalidades que podemos elegir cuando la preparación del material, esto lo deja con algo de tono y bien rústico.
Aprovechamos para saludar cordialmente, esperando haber interpretado la consulta, y al menos haber dado algunos elementos básicos como para arrancar con alguna idea del trabajo.
Quedando a las órdenes
Saludamos atte.
El equipo de TaraService.com

Como y con que puedo pegar la mesada del mueble de mi cocina de acero inox.

Marta nos consulta:

Hola, mucho gusto.La mesada del mueble de mi cocina, que es de acero inoxidable e incluye la bacha para lavar los platos y una alacena en la parte inferior, está despegado de la pared (que es de azulejos)y me gustaría saber qué material \"durable\"puedo usar para pegarlo.Esta no es la primera vez que se despega y como está un poco separado de la pared cae agua al piso cuando enjuago la mesada y algún día eso podría perjudicar al vecino que vive en el depto. de abajo.Me aconsejaron que rellenara el espacio vacío (todos los márgenes contra la pared) con enduido y ,una vez seco, lo cubriera con adhesivo \"El Pulpito\".¿Ustedes qué me aconsejan? Muchas gracias,mssg

Contestamos a Marta:

Hola Marta, bienvenida al sitio.
Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando alguna solución para con el problema planteado.
Sería muy interesante que se consultara a el comercio amigo en donde normalmente realizamos las compras en éste rubro para ver y ampliar calidad y costos en el mercado del polyuretano expandido.
La espuma de poliuretano expandido es un material aislante formado por dos componentes, poliol e isocianato los cuales se procesan mediante equipos especiales que los mezclan y lo proyectan pulverizado a alta presión directamente sobre la superficie a tratar.
La espuma rígida así obtenida, está formada por celdillas cerradas (a la que debe su alta eficiencia) y con otros materiales aislantes, lo cuál lo llevo a ser un producto líder en el mercado del aislamiento con una gran proyección hacia el futuro.
Tiene la ventaja de que éste producto viene en presentaciones tanto para grandes como pequeñas superficies, evitando así un gasto innecesario.
Como final del tratamiento, podemos pasarle un sellado con siliconas todo en la línea de juntas del panel.
Si bien existen otras opciones de productos, no vemos conveniente detallarlas ahora, sino que estaríamos aconsejando acudir al comercio zonal dentro de el rubro para ampliar mas el tema, ampliando la información del problema que estamos por solucionar.
Esta es la dirección de una de las plantas que expenden el producto (Pol. Exp.) en nuestro País
REYES REFRIGERACÍON, Sta. Isabel 37 Sauce Canelones R.O.DEL URUGUAY
Aereacomercial@Reyesrefrigeración.com.uy
Aprovechamos para saludar cordialmente estando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, sobre éste u otro tema relacionado a la temática del sitio.
Atte.
El equipo de TaraService.com

Necesito información sobre un barniz transparente en aerosol sin poliuretano.

José nos consulta:

Nesecito informacion de un Barniz transparente en aerosol libre de poliuretano.
Contestamos a José:

Hola José, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando algunos datos que esperamos puedan ser de interés.
Concretamente en nuestro mercado PAIS URUGUAY podemos señalar dos ejemplos como para tener en cuenta sobre el tema en cuestión :
A) CLEAR ACRILICO 340 GR FABRICA PPG. PINTA TIPO SOPLETE EN ABANICO ORIGEN EEUU. COSTO APROX.U$S 15.OO
B) RENNER BARNIZ ACRILICO 360 MM PINTA EN PUNTO ORIGEN BRASIL COSTO APROX. U$S 12.OO
Atendiendo a la opinión de los técnicos de los comercios consultados, los mismas se vuelcan por el primero, en lo que respecta a calidad y facilidad de aplicación, mas cuando no se tiene experiencia.
Aprovechamos para saludar cordialmente y quedar a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com