17 diciembre 2008

Necesito información sobre caladoras eléctricas, costos, y usos.

Hola Miguel, bienvenido al sitio.
Con relación a las consultas todo depende del tipo de trabajo que tengamos que hacer con ella.Si es para un uso aislado o sea del tipo casero, hay marcas que si bien están en un nivel de costos bajos a partir de aprox. U$S 150.- (dolar a $U 25.-) la lista ascendente en precios puede superar los U$S 4.000.-, luego pasaríamos a las herramientas ya de uso industrial , que no es el caso.
Hay una gran variedad de marcas que presentan gran variedad también en rangos de costos. La vida útil, está de acuerdo como en toda herramienta al trato y cuidados que se le dispensen.
Entrando de así desearlo en nuestro sitio....www.taraservice.com, y accediendo a nuestro Blog, como también en el sector alfabético de herramientas, con solo colocar la palabra Caladora Eléctrica se puede tener acceso a un material que consideramos pueda ser útil.
Aprovechamos para saludar cordialmente, y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir dentro de la temática del sitio.
atte.
El Equipo de TaraService.com.

03 diciembre 2008

pasando ácido muriático podré sacar la pintura vieja del piso del baño y luego pintar con nueva pintura que viene específica?..

Eugenia nos consulta:

Hola! Tengo un patio de cerámicos blancos y resbalosos. Quiero evitar el inconveniente y costo de reemplazarlos. Pueden decirme si limpiando con ácido muriático lograré que quede poroso como para que pueda pintar con esas pinturas al agua que vienen en verde o rojo teja?
Muchas Gracias!
Eugenia

Contestamos a Eugenia:

Hola Eugenia bienvenida , con relación a la consulta es un tema bastante delicado y paso a explicar el motivo.
Suponemos que el piso hace ya varios años que tiene colocada la pintura que hoy desean sacar,desconociendo el tipo de baldosa o sea no viéndola, no se como puede responder a los tratamientos para retirar dicha pintura..
Para trabajar con ácido muriático, es delicado, son muchas las precauciones que debemos tomar.
a) (*) primero consultar en la ferretería o pinturería de confianza cual es la proporción indicada de acuerdo a la situación y estado actual del piso.
b) utensillos indispensables como para realizar la aplicación, que debe ser bastante rápida o sea aplicar pasar retirar la pintura y una vez que vamos avanzando por paño ayudados con una espátula a medida de la tarea ,realizar un enjuague a fondo con agua y luego seguir con las mismas etapas hasta terminar.
c) Elementos de protección, lentes protectores, buenos guantes, ropa adecuada, no tener expuesto nada del cuerpo libre de ropa que priteja, gorro para la cabeza y lo que es fundamental que tenga el espacio una muy buena ventilación, de no ser posible colocar ventiladores y abandar por un rato el recinto.
EN NUESTRA CASA DE PINTURERÍA Y/O FERRETERIA de confianza consultar por la aparición de algunos nuevos productos que puedan facilitarnos el trabajo, como así mismo ver el tipo de pintura que nos aconsejan dado que tienen distintas especificaciones para su aplicación de acuerdo a la marca.
De ser posible nosotros aconsejamos dado el tránsito que tiene el baño mínimo dos manos de pintura, dejando secar muy bien entre uno y otro de todas formas todas traen bien detalladas las explicaciones de uso.
Entre mano y mano es importante protegerel material, rodillos, pinceles, etc... y tratar de no dejar restos preparados para el otro día consumirlos ese mismo día, para comenzar al día siguiente reponiendo nueva pintura.
Mantener limpia el área de trabajo, nos ahorra al final de la tarea mucho tiempo.
(*) se hace la advertencia debido a que el ac. Muriático es sumamente cáustico y podemos estropear el embaldosado a punto de que no podamos luego aplicar la pintura.

Aprovechamos para quedar a las órdenes y saludar muy cordialmente.
El equipo de TaraService.com