Roberto nos consulta:
tipos de martillos como el de chivo, de bola etc.
Contestamos a Roberto :
Nos agrada mucho tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta podemos decirte que si entras en nuestro sitio taraservice.com en la página principal , sobre el ángulo superior izquierdo, encontrarás nuestro buscador. Poniéndo allí la palabra Martillo, podrás acceder a no menos de tres artículos sobre el tema de tu interés.
Nos es grato también poder decirte que en el correr del mes próximo pensamos que vamos a publicar un artículo sobre ese tema lo mas completo posible, dado que hemos comprobado a través de las consultas que nos llegan, que es un tema muy solicitado.
Pensando que el contenido de lo ofrecido pueda ser de utilidad para ti, quedamos a las órdenes por cualquier consulta u opinión.
Cordialmente El equipo de TaraService.com
15 abril 2007
Como aplico un revestimiento plástico que adquirí en plaza de una marca conocida.
Juan nos consulta:
como aplico el revestimiento plastico tarquini ? es muy dificil ? por
favor diganme como hacerlo .
Contestamos a Juan:
Nos reconforta mucho el poder recibirte en nuestro sitio. Respecto a tu consulta, presenta para nosotros algunas dificultades para poder brindar una opinión. Por ejemplo, sobre que superficie se aplicará el producto que mencionas, es en el interior o en el exterior, como es el estado de la superficie que recibirá el producto, cuales son las indicaciones que el producto sin duda tiene.
Por lo pronto, hemos al menos investigado los orígenes del producto, y la firma que respalda los mismos es de muchos años en plaza y muy reconocida por su calidad y resultados.
Hay datos que indican que sus inicios se remontan a el año 1934, y tiene representaciones en varios países de América, cubriendo distintas e importantes áreas de acción para la aplicación de los mismos.
Hemos consultado a firmas que venden dichos productos, y tienen todos aparte de una gran disposición un equipo multidiciplinario técnico que apoya al usuario que como tú se enfrenta a la aplicación de uno de sus productos.
De todas formas el específico que has elegido de ésta firma para utilizar es de venta masiva y por lo tanto no creemos que presente ningún tipo de dificultad para aplicarlo y que se pueda realizar sencillamente a nivel doméstico.
Lamentando el no poder extender mas nuestra opinión por la propia limitante del tema, esperamos que los datos obtenidos hayan sido de alguna utilidad para ti.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com
como aplico el revestimiento plastico tarquini ? es muy dificil ? por
favor diganme como hacerlo .
Contestamos a Juan:
Nos reconforta mucho el poder recibirte en nuestro sitio. Respecto a tu consulta, presenta para nosotros algunas dificultades para poder brindar una opinión. Por ejemplo, sobre que superficie se aplicará el producto que mencionas, es en el interior o en el exterior, como es el estado de la superficie que recibirá el producto, cuales son las indicaciones que el producto sin duda tiene.
Por lo pronto, hemos al menos investigado los orígenes del producto, y la firma que respalda los mismos es de muchos años en plaza y muy reconocida por su calidad y resultados.
Hay datos que indican que sus inicios se remontan a el año 1934, y tiene representaciones en varios países de América, cubriendo distintas e importantes áreas de acción para la aplicación de los mismos.
Hemos consultado a firmas que venden dichos productos, y tienen todos aparte de una gran disposición un equipo multidiciplinario técnico que apoya al usuario que como tú se enfrenta a la aplicación de uno de sus productos.
De todas formas el específico que has elegido de ésta firma para utilizar es de venta masiva y por lo tanto no creemos que presente ningún tipo de dificultad para aplicarlo y que se pueda realizar sencillamente a nivel doméstico.
Lamentando el no poder extender mas nuestra opinión por la propia limitante del tema, esperamos que los datos obtenidos hayan sido de alguna utilidad para ti.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com
Se me quemó el protector de la ventanita interior del horno microondas
José nos consulta:
se me quemo el protector de la ventanita de adentro del horno porque puse
una cuchara y si lo pongo a funcionar me hecha chispas.
Respondemos a José:
Hola José, agradecidos por contar con tu presencia en el sitio. Tu consulta sobre lo sucedido al microondas escapa de lo que podríamos calificar de reparación casera. De todas formas, como tú bien dices no estuvo bien el hacer funcionar el microondas con algo metálico dentro.
Como primer comentario, hemos logrado un texto de advertencia que se repite en las distintas marcas por parte de los fabricantes, por supuesto con el apoyo técnico de cada firma y la esencia del mismo es la siguiente:
LAS MICROONDAS PRODUCEN CORRIENTES ELECTRICAS DENTRO DE LOS METALES. POR PONER UN EJEMPLO CUANDO ESTOS SE PRESENTAN EN FORMA DE PEQUEÑAS HOJAS O LAMINAS DE PAPEL DE ALUMINIO, LAS CORRIENTES ELECTRICAS INDUCIDAS SON LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA CALENTARLOS Y HACER QUE SE FUNDAN O SE EVAPOREN EN UNA PEQUEÑA EXPLOSIÓN.
OTRA DE LAS RAZONES MUY IMPORTANTES ES DE QUE SI LAS SUPERFICIES METALICAS TIENEN ARISTAS, ANGULOS O PUNTAS, SE PUEDEN PRODUCIR CHISPAS ELECTRICAS QUE SALTAN POR EL AIRE Y PUEDEN PRODUCIR PEQUEÑOS INCENDIOS.
POR EL CONTRARIO SI LOS METALES SON SOLIDOS GRTANDES SIN BORDES PUNTIAGUDOS, REALMENTE NO PRODUCEN NADA. EN ESTE CASO LOS METALES SE LIMITAN A REFLEJAR LAS MICROONDAS, CALENTANDO PARCIALMENTE LOS ALIMENTOS.
Nuestra opinión sobre el problema que tu planteas, es que se quemó la plaqueta de la ventana interior que cubre la salida del receptáculo del Magnetrón. Para explicar de forma sencilla ésta pieza, cada marca ya tiene el repuesto a medida, su colocación es muy sencilla, ya que se ajusta con dos broches plásticos que entran y salen a presión en los dos orificios que la ventana tiene a cada lado, el costo es bajo, por ejemplo en nuestro Pais Uruguay cuesta aprox. U$S 5 a U$S 6, su textura es la de un cartón firme de unos 3 mm máximo de espesor y presenta un laminado tipo mica en sus superficies.
Si observas dentro del blogg, verás que con fecha 14.4.07 contestamos a una consulta que tiene relación en parte con la tuya, y siempre de todas formas puede servir como dato ampliatorio, asi mismo en nuestro sitio taraservice.com, hay varios artículos que se relacionan directamente con el microondas.
De todas formas por lo expuesto al comienzo, no descartar, la inspección de un técnico del service de la marca, para tener mas seguridad sobre un diagnóstico correcto.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier consulta de futuro.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com
se me quemo el protector de la ventanita de adentro del horno porque puse
una cuchara y si lo pongo a funcionar me hecha chispas.
Respondemos a José:
Hola José, agradecidos por contar con tu presencia en el sitio. Tu consulta sobre lo sucedido al microondas escapa de lo que podríamos calificar de reparación casera. De todas formas, como tú bien dices no estuvo bien el hacer funcionar el microondas con algo metálico dentro.
Como primer comentario, hemos logrado un texto de advertencia que se repite en las distintas marcas por parte de los fabricantes, por supuesto con el apoyo técnico de cada firma y la esencia del mismo es la siguiente:
LAS MICROONDAS PRODUCEN CORRIENTES ELECTRICAS DENTRO DE LOS METALES. POR PONER UN EJEMPLO CUANDO ESTOS SE PRESENTAN EN FORMA DE PEQUEÑAS HOJAS O LAMINAS DE PAPEL DE ALUMINIO, LAS CORRIENTES ELECTRICAS INDUCIDAS SON LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA CALENTARLOS Y HACER QUE SE FUNDAN O SE EVAPOREN EN UNA PEQUEÑA EXPLOSIÓN.
OTRA DE LAS RAZONES MUY IMPORTANTES ES DE QUE SI LAS SUPERFICIES METALICAS TIENEN ARISTAS, ANGULOS O PUNTAS, SE PUEDEN PRODUCIR CHISPAS ELECTRICAS QUE SALTAN POR EL AIRE Y PUEDEN PRODUCIR PEQUEÑOS INCENDIOS.
POR EL CONTRARIO SI LOS METALES SON SOLIDOS GRTANDES SIN BORDES PUNTIAGUDOS, REALMENTE NO PRODUCEN NADA. EN ESTE CASO LOS METALES SE LIMITAN A REFLEJAR LAS MICROONDAS, CALENTANDO PARCIALMENTE LOS ALIMENTOS.
Nuestra opinión sobre el problema que tu planteas, es que se quemó la plaqueta de la ventana interior que cubre la salida del receptáculo del Magnetrón. Para explicar de forma sencilla ésta pieza, cada marca ya tiene el repuesto a medida, su colocación es muy sencilla, ya que se ajusta con dos broches plásticos que entran y salen a presión en los dos orificios que la ventana tiene a cada lado, el costo es bajo, por ejemplo en nuestro Pais Uruguay cuesta aprox. U$S 5 a U$S 6, su textura es la de un cartón firme de unos 3 mm máximo de espesor y presenta un laminado tipo mica en sus superficies.
Si observas dentro del blogg, verás que con fecha 14.4.07 contestamos a una consulta que tiene relación en parte con la tuya, y siempre de todas formas puede servir como dato ampliatorio, asi mismo en nuestro sitio taraservice.com, hay varios artículos que se relacionan directamente con el microondas.
De todas formas por lo expuesto al comienzo, no descartar, la inspección de un técnico del service de la marca, para tener mas seguridad sobre un diagnóstico correcto.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier consulta de futuro.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com
14 abril 2007
El horno microondas marcha todo, pero no calienta.
Francisco nos consulta:
tengo un microndas funciona todo pero no calienta
Contestamos a Francisco:
Hola Francisco, nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, si bien escapa de una temática del tipo de reparación casera, con mucho gusto podemos darte nuestra opinión al respecto.
Es probable que el problema en tu microondas esté en el funcionamiento del Magnetrón. Este mas o menos como para que se entienda cual es su función, es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnètica en forma de microonda.
Si tienes a bien entrar en nuestro sitio taraservice.com encontrarás colocando en el buscador la palabra Microondas, algunos artículos que ilustran bastante sobre éste electrodoméstico, y agregan además un poco de historia dirigida hacia sus orígenes.
Reiterando que consideramos que no es éste un arreglo del tipo doméstico, es aconsejable acudir de acuerdo a la marca de tu microondas, al service autorizado, y solicitar allí un diagnóstico y presupuesto de la reparación.
Como dato complementario cabe acotar que en nuestro Pais Uruguay un microondas nuevo tiene un valor aproximado entre 80 y 90 dólares, por lo que muchas veces nos conviene aquí evaluar el costo del arreglo si conviene o no.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier tipo de consulta que pueda surgir en éste u otros temas que surjan a nivel de arreglos caseros.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com
tengo un microndas funciona todo pero no calienta
Contestamos a Francisco:
Hola Francisco, nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, si bien escapa de una temática del tipo de reparación casera, con mucho gusto podemos darte nuestra opinión al respecto.
Es probable que el problema en tu microondas esté en el funcionamiento del Magnetrón. Este mas o menos como para que se entienda cual es su función, es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnètica en forma de microonda.
Si tienes a bien entrar en nuestro sitio taraservice.com encontrarás colocando en el buscador la palabra Microondas, algunos artículos que ilustran bastante sobre éste electrodoméstico, y agregan además un poco de historia dirigida hacia sus orígenes.
Reiterando que consideramos que no es éste un arreglo del tipo doméstico, es aconsejable acudir de acuerdo a la marca de tu microondas, al service autorizado, y solicitar allí un diagnóstico y presupuesto de la reparación.
Como dato complementario cabe acotar que en nuestro Pais Uruguay un microondas nuevo tiene un valor aproximado entre 80 y 90 dólares, por lo que muchas veces nos conviene aquí evaluar el costo del arreglo si conviene o no.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier tipo de consulta que pueda surgir en éste u otros temas que surjan a nivel de arreglos caseros.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com
03 abril 2007
Como instalar un toma exterior.
Pablo nos consulta:
Hola, quiero saber como realizo la instalacion de un toma corriente, la
electricidad la tengo que sacar de la caja general. Mi consulta es con un
buscapolo veo cual cable es el vivo y cual no, saco una prolongacion de
cada un de ellos y los llevo hasta mi enchufe?.El procedimento es correcto
o debo llevar cables vivos?.Saludos Pablo
Contestamos a Pablo:
En caso de querer instalar un toma corriente auxiliar exterior, vemos primero de donde podemos sacar corriente , o sea del lugar mas próximo, que pueden ser a la caja general o a otro toma embutido que tengamos cerca por ejemplo.
La primera pregunta que nos debemos hacer es cual es la utilidad que le vamos a dar a ese toma, si es para uso común, ( lámparas, computadora, equipo música, t.v., dvd etc... ) no hay problema de sacar corriente de cualquier boca próxima que puede ser algún toma embutido que tengamos . Si pensamos darle un uso mas forzado o sea instalar algún motor, o cualquier otro elemento que requiera mucha carga constante en su uso, es conveniente traer la conexión de la caja principal.
En el primer caso, mirando la explicación del procedimiento que tenemos desarrollado en el sitio taraservice.com vamos a identificar en los grabados con gran claridad. Una vez que tenemos descubierto el toma embutido, destrancamos la ficha que entra a presión en la contratapa, quedando así libre amarrada a los tres cables que vienen de la caja, en los dos extremos veremos dos polos positivos y otro afirmado al medio que es la tierra, que generalmente se diferencia de positivos por tener color bien diferenciado, por lo general verde y amarillo, o marron y amarillo.
(SI NO TENEMOS MUCHA PRACTICA, ES CONVENIENTE BAJAR LA LLAVE TERMICA O SACAR LOS FUSIBLES DE LA CAJA, PARA DEJAR SIN CORRIENTE LA LINEA ESA EN DONDE ESTAMOS TRABAJANDO).
Una vez testeado con el piloto que la línea no tiene corriente, pelamos los tres cables a una pequeña distancia antes de llegar a la ficha ( esto lo podemos hacer con un pequeño pelacable y/o simplemente con un encendedor ) es suficiente que quede apenas una pequeña sección del cable pelado (abierto), tanto en los 2 + como en la tierra. Pelamos luego el cable para la nueva instalación, y lo vamos uniendo uno a uno en los espacios que aprontamos, los dos positivos en los extremos y la tierra en medio de los +.
Una vez bien empalmados, cerramos con cinta aisladora cada uno de ellos, y finalmente le hacemos con la cinta un empalme final a los tres tipo pequeño chicote. Luego colocamos nuevamente a presión la ficha en la plaqueta, la afirmamos luego a la base en la pared con los tornillos y dejamos libre el nuevo cable hacia fuera pasandolo por el mismo hueco que deja esa parte de la plaqueta. Luego ponemos el cable en la dirección hacia donde vamos a instalar el toma, le hacemos una pequeña muesca a la tapa como para que quede bien disimulada su salida desde el interior, y cerramos finalmente con la tapa a presión.
Realizamos el tendido del cable de acuerdo al lugar que deseamos tener el toma afirmandolo con grampas acordes al grosor del cable. Instalamos nuevamente los polos positivos y la tierra repitiendo la operación realizada, luego afirmamos si es a la pared la base del toma con dos fisher pequeños y la atornillamos, o si en cambio es sobre madera, simplemente con dos tornillos. Luego traemos la tapa del toma que ya tiene concectados los cables previamente y justo a medida y la afirmamos con los dos tornillos que vienen de fábrica a la base.
Restablecemos la corriente, y con un piloto, probaremos si tenemos luz, cosa que va a ser así , siempre y cuando hayamos realizado los pasos sin apuro y con mucha atención.
A la espera de que nuestro consejo haya podido ser de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier tipo de consulta que surje en éste o en cualquier otro tema.
Cordialmente
El equipo de Taraservice.com
Hola, quiero saber como realizo la instalacion de un toma corriente, la
electricidad la tengo que sacar de la caja general. Mi consulta es con un
buscapolo veo cual cable es el vivo y cual no, saco una prolongacion de
cada un de ellos y los llevo hasta mi enchufe?.El procedimento es correcto
o debo llevar cables vivos?.Saludos Pablo
Contestamos a Pablo:
En caso de querer instalar un toma corriente auxiliar exterior, vemos primero de donde podemos sacar corriente , o sea del lugar mas próximo, que pueden ser a la caja general o a otro toma embutido que tengamos cerca por ejemplo.
La primera pregunta que nos debemos hacer es cual es la utilidad que le vamos a dar a ese toma, si es para uso común, ( lámparas, computadora, equipo música, t.v., dvd etc... ) no hay problema de sacar corriente de cualquier boca próxima que puede ser algún toma embutido que tengamos . Si pensamos darle un uso mas forzado o sea instalar algún motor, o cualquier otro elemento que requiera mucha carga constante en su uso, es conveniente traer la conexión de la caja principal.
En el primer caso, mirando la explicación del procedimiento que tenemos desarrollado en el sitio taraservice.com vamos a identificar en los grabados con gran claridad. Una vez que tenemos descubierto el toma embutido, destrancamos la ficha que entra a presión en la contratapa, quedando así libre amarrada a los tres cables que vienen de la caja, en los dos extremos veremos dos polos positivos y otro afirmado al medio que es la tierra, que generalmente se diferencia de positivos por tener color bien diferenciado, por lo general verde y amarillo, o marron y amarillo.
(SI NO TENEMOS MUCHA PRACTICA, ES CONVENIENTE BAJAR LA LLAVE TERMICA O SACAR LOS FUSIBLES DE LA CAJA, PARA DEJAR SIN CORRIENTE LA LINEA ESA EN DONDE ESTAMOS TRABAJANDO).
Una vez testeado con el piloto que la línea no tiene corriente, pelamos los tres cables a una pequeña distancia antes de llegar a la ficha ( esto lo podemos hacer con un pequeño pelacable y/o simplemente con un encendedor ) es suficiente que quede apenas una pequeña sección del cable pelado (abierto), tanto en los 2 + como en la tierra. Pelamos luego el cable para la nueva instalación, y lo vamos uniendo uno a uno en los espacios que aprontamos, los dos positivos en los extremos y la tierra en medio de los +.
Una vez bien empalmados, cerramos con cinta aisladora cada uno de ellos, y finalmente le hacemos con la cinta un empalme final a los tres tipo pequeño chicote. Luego colocamos nuevamente a presión la ficha en la plaqueta, la afirmamos luego a la base en la pared con los tornillos y dejamos libre el nuevo cable hacia fuera pasandolo por el mismo hueco que deja esa parte de la plaqueta. Luego ponemos el cable en la dirección hacia donde vamos a instalar el toma, le hacemos una pequeña muesca a la tapa como para que quede bien disimulada su salida desde el interior, y cerramos finalmente con la tapa a presión.
Realizamos el tendido del cable de acuerdo al lugar que deseamos tener el toma afirmandolo con grampas acordes al grosor del cable. Instalamos nuevamente los polos positivos y la tierra repitiendo la operación realizada, luego afirmamos si es a la pared la base del toma con dos fisher pequeños y la atornillamos, o si en cambio es sobre madera, simplemente con dos tornillos. Luego traemos la tapa del toma que ya tiene concectados los cables previamente y justo a medida y la afirmamos con los dos tornillos que vienen de fábrica a la base.
Restablecemos la corriente, y con un piloto, probaremos si tenemos luz, cosa que va a ser así , siempre y cuando hayamos realizado los pasos sin apuro y con mucha atención.
A la espera de que nuestro consejo haya podido ser de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier tipo de consulta que surje en éste o en cualquier otro tema.
Cordialmente
El equipo de Taraservice.com
02 abril 2007
pido asesoria para procesar material pet (botellas) trasformar triturar
Gerardo nos consulta:
pido asesoria para procesar material pet (botellas) trasformar triturar
y venta
Contestamos a Gerardo:
Hola Gerardo, hemos recibido con mucho agrado tu consulta en nuestro sitio. Con relación a ella si bien está fuera de el alcance que le hemos dado a nuestro sitio GUIA DE LAS REPARACIONES CASERAS, hemos tratado de indagar en éste tema que nos planteas que realmente desconocemos, pero que una vez que nos internamos en averiguaciones, reconocemos que es sumamente interesante, y de gran actualidad.
Un primer artículo que hemos extraido y que trasmitimos es :
COCA-COLA FEMSA: Inaugurará la primera planta de reciclado PET en Latinoamérica
Invertirá en dar un novedoso uso a los desechos plásticos.
Por: Hace un año fue colocada la primera piedra de lo que será el centro procesador y reciclador de material PET (tereftalato de polietileno) en América Latina. La planta es resultado de la colaboración conjunta entre Coca-Cola de México, Coca-Cola Femsa y Alpla de México, uno de los principales proveedores de botellas PET, con una inversión de 20 mdd aproximadamente. El objetivo de la planta, conocida como Industria Mexicana del Reciclaje (Imer) será procesar alrededor de 25,000 toneladas del material y será la más grande del mundo. De acuerdo con Douglas N. Daft, director ejecutivo de The Coca-Cola Company, esto es una muestra más del compromiso de cuidado ambiental de la productora de bebidas.
A pesar de que en México el acopio y reciclado de plásticos es una actividad incipiente, con esta planta el país ya es pionero en el desarrollo de actividades para el procesamiento de las botellas hechas con PET –sin importar su marca o uso específico– para convertirlas en una resina de gran pureza similar a la del material virgen. El proceso fue desarrollado por el mexicano Carlos Gutiérrez, quien dirige –en Estados Unidos– la empresa United Resources Recovery Corporation. Hasta el momento, sólo este país, Suiza y Alemania cuentan con la licencia de uso de esta tecnología.
Se espera que para mediados de este año la empresa inaugure sus actividades en la planta que se construyó en el Estado de México bajo lineamientos ambientales aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los niveles de calidad de los productos serán avalados por la Secretaría de Salud.
Los especialistas del tema señalan que el mercado de reciclado de desechos PET tiene un valor potencial de aproximadamente 700 mdd anuales. Por su parte, la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet) afirma que el uso de la resina reciclada genera un ahorro de hasta 25% del costo de los insumos.
ALGUNAS DIRECCIONES QUE PUEDEN SER DE INTERES:
www.manufacturaweb.com
http://www.cosmos.com.mx/t/47vl.htm
http://www.geocities.com/gemaplastic
Reconquista 513 piso 5º of. B
(C1003ABK) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: 00 54 11 4312-8158 / 8161
E-mail: plastividaarg@plastivida.org.ar
Entidad Técnica Profesional
especializada en Plásticos y Medio Ambiente
NISSEI PLASTIC INDUSTRIAL CO., Ltd (Japón)
SIROCO LTDA
Posicionamiento de
COSMOS Online*
en Internet.
Certificado por Alexa.com
an Amazon.com company
Alexa Traffic Graph for http://www.cosmos.com.mx
AVISO EXTRAIDO DE INTERNET DENTRO DEL TEMA:
Soy de monterrey nuevo leon mexico y ofrezco en venta maquinaria para reciclar y lavr plastico pet postconsumo son lineas que fabricamos mexicanas a un precio mu por debajo de los equipos americano y europeos estoy a sus ordenes plasticompany@hotmail.com
http://ecoportal.net/
A la espera de que éste material pueda ser de alguna utilidad, o al menos que abra alguna posibilidad de inicio en tu búsqueda, saludamos y quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com
pido asesoria para procesar material pet (botellas) trasformar triturar
y venta
Contestamos a Gerardo:
Hola Gerardo, hemos recibido con mucho agrado tu consulta en nuestro sitio. Con relación a ella si bien está fuera de el alcance que le hemos dado a nuestro sitio GUIA DE LAS REPARACIONES CASERAS, hemos tratado de indagar en éste tema que nos planteas que realmente desconocemos, pero que una vez que nos internamos en averiguaciones, reconocemos que es sumamente interesante, y de gran actualidad.
Un primer artículo que hemos extraido y que trasmitimos es :
COCA-COLA FEMSA: Inaugurará la primera planta de reciclado PET en Latinoamérica
Invertirá en dar un novedoso uso a los desechos plásticos.
Por: Hace un año fue colocada la primera piedra de lo que será el centro procesador y reciclador de material PET (tereftalato de polietileno) en América Latina. La planta es resultado de la colaboración conjunta entre Coca-Cola de México, Coca-Cola Femsa y Alpla de México, uno de los principales proveedores de botellas PET, con una inversión de 20 mdd aproximadamente. El objetivo de la planta, conocida como Industria Mexicana del Reciclaje (Imer) será procesar alrededor de 25,000 toneladas del material y será la más grande del mundo. De acuerdo con Douglas N. Daft, director ejecutivo de The Coca-Cola Company, esto es una muestra más del compromiso de cuidado ambiental de la productora de bebidas.
A pesar de que en México el acopio y reciclado de plásticos es una actividad incipiente, con esta planta el país ya es pionero en el desarrollo de actividades para el procesamiento de las botellas hechas con PET –sin importar su marca o uso específico– para convertirlas en una resina de gran pureza similar a la del material virgen. El proceso fue desarrollado por el mexicano Carlos Gutiérrez, quien dirige –en Estados Unidos– la empresa United Resources Recovery Corporation. Hasta el momento, sólo este país, Suiza y Alemania cuentan con la licencia de uso de esta tecnología.
Se espera que para mediados de este año la empresa inaugure sus actividades en la planta que se construyó en el Estado de México bajo lineamientos ambientales aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los niveles de calidad de los productos serán avalados por la Secretaría de Salud.
Los especialistas del tema señalan que el mercado de reciclado de desechos PET tiene un valor potencial de aproximadamente 700 mdd anuales. Por su parte, la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet) afirma que el uso de la resina reciclada genera un ahorro de hasta 25% del costo de los insumos.
ALGUNAS DIRECCIONES QUE PUEDEN SER DE INTERES:
www.manufacturaweb.com
http://www.cosmos.com.mx/t/47vl.htm
http://www.geocities.com/gemaplastic
Reconquista 513 piso 5º of. B
(C1003ABK) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: 00 54 11 4312-8158 / 8161
E-mail: plastividaarg@plastivida.org.ar
Entidad Técnica Profesional
especializada en Plásticos y Medio Ambiente
NISSEI PLASTIC INDUSTRIAL CO., Ltd (Japón)
SIROCO LTDA
Posicionamiento de
COSMOS Online*
en Internet.
Certificado por Alexa.com
an Amazon.com company
Alexa Traffic Graph for http://www.cosmos.com.mx
AVISO EXTRAIDO DE INTERNET DENTRO DEL TEMA:
Soy de monterrey nuevo leon mexico y ofrezco en venta maquinaria para reciclar y lavr plastico pet postconsumo son lineas que fabricamos mexicanas a un precio mu por debajo de los equipos americano y europeos estoy a sus ordenes plasticompany@hotmail.com
http://ecoportal.net/
A la espera de que éste material pueda ser de alguna utilidad, o al menos que abra alguna posibilidad de inicio en tu búsqueda, saludamos y quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com
01 abril 2007
Como sacar manchas de dentrífico en pileta de acero inox.
David nos consulta
buenas, les cuento que hace un par de meses compré una pileta de acero
inox "johnson" para mi bañ y al mes descubrí que ya se me habia percudido por el uso de la crema
dental, ante éste problema no encuentro producto para eliminar toda esta especie de sarro que le quitó el brillo de la pileta pero cdo le paso una esponja con desengrasante puedo ver que el acero
sigue aun intacto pero las manchas del dentrífico siguen aun.
no me animo a usar acido muriático, creyendo q podría dañar dicho acero.
mi pregunta concreta es...qué puedo usar para limpiar a fondo mi pileta de acero?? gracias y
felicitaciones por este blog
Contestamos a david
El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de David por problemas de órden técnico. Recién hemos podido recuperar entre muchos otros, datos de consultas que como en el ejemplo de David quedaron fuera de nuestro normal accionar de respuestas dentro del sitio. Al no tener la seguridad de que se haya realizado el envío de nuestra respuesta en tiempo y forma, esque dejamos éstas disculpas, de no estar incluidos, solamente recibirían dos veces nuestra opinión.
Muchas gracias.
Hola David
Agradecidos por los conceptos vertidos sobre nuestro Blog, y contentos de tenerte en nuestro sitio.
Si bien la consulta escapa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio, “ Guia de las reparaciones caseras”, hemos querido de alguna forma enviarte algún aporte como para tu problema.
Dentro de las consultas que hemos hecho a Fabricantes y/o Distribuidores de productos dentro del mercado nuestro (Uruguay), hemos acordado separar un producto que fue el que nos dejó mas satisfechos.
Para llevar a cabo la limpieza de metales y acero inoxidable se recomienda usar un paño mojado y bien escurrido, al que se le aplica un poco de Cif Cremoso.
La limpieza tiene que quedar muy bien y luego se debe de enjuagar reiteradas veces para eliminar el producto.
También puede ser sólo con agua o agua y vinagre de alcohol, en partes iguales, que conviene tener preparado en atomizador para hacerlo más rápido.
Lo que es fundamental es secar.
En el caso que el material a tratar fuera cerámica o cemento, podríamos darte una fórmula casera muy efectiva, usar una proporción de 4 lts. de agua donde disolvemos 1tza. de ácido oxálico o sal de limón. Ayudar con esponjitas o cepillo teniendo en cuenta no rayar las superficies proteger las manos en la tarea, pero justamente éste no es el caso en cuestión.
El acero inoxidable se debe secar muy bien, debido a que se mancha si queda húmedo. Todos los metales necesitan un buen secado.
Saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com
buenas, les cuento que hace un par de meses compré una pileta de acero
inox "johnson" para mi bañ y al mes descubrí que ya se me habia percudido por el uso de la crema
dental, ante éste problema no encuentro producto para eliminar toda esta especie de sarro que le quitó el brillo de la pileta pero cdo le paso una esponja con desengrasante puedo ver que el acero
sigue aun intacto pero las manchas del dentrífico siguen aun.
no me animo a usar acido muriático, creyendo q podría dañar dicho acero.
mi pregunta concreta es...qué puedo usar para limpiar a fondo mi pileta de acero?? gracias y
felicitaciones por este blog
Contestamos a david
El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de David por problemas de órden técnico. Recién hemos podido recuperar entre muchos otros, datos de consultas que como en el ejemplo de David quedaron fuera de nuestro normal accionar de respuestas dentro del sitio. Al no tener la seguridad de que se haya realizado el envío de nuestra respuesta en tiempo y forma, esque dejamos éstas disculpas, de no estar incluidos, solamente recibirían dos veces nuestra opinión.
Muchas gracias.
Hola David
Agradecidos por los conceptos vertidos sobre nuestro Blog, y contentos de tenerte en nuestro sitio.
Si bien la consulta escapa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio, “ Guia de las reparaciones caseras”, hemos querido de alguna forma enviarte algún aporte como para tu problema.
Dentro de las consultas que hemos hecho a Fabricantes y/o Distribuidores de productos dentro del mercado nuestro (Uruguay), hemos acordado separar un producto que fue el que nos dejó mas satisfechos.
Para llevar a cabo la limpieza de metales y acero inoxidable se recomienda usar un paño mojado y bien escurrido, al que se le aplica un poco de Cif Cremoso.
La limpieza tiene que quedar muy bien y luego se debe de enjuagar reiteradas veces para eliminar el producto.
También puede ser sólo con agua o agua y vinagre de alcohol, en partes iguales, que conviene tener preparado en atomizador para hacerlo más rápido.
Lo que es fundamental es secar.
En el caso que el material a tratar fuera cerámica o cemento, podríamos darte una fórmula casera muy efectiva, usar una proporción de 4 lts. de agua donde disolvemos 1tza. de ácido oxálico o sal de limón. Ayudar con esponjitas o cepillo teniendo en cuenta no rayar las superficies proteger las manos en la tarea, pero justamente éste no es el caso en cuestión.
El acero inoxidable se debe secar muy bien, debido a que se mancha si queda húmedo. Todos los metales necesitan un buen secado.
Saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)