19 setiembre 2007

Mi canilla monocomando en la cocina no gira a ninguna posición.

Sandra nos consulta:

Tengo en mi cocina una canilla monocomando que no gira a ninguna posición,
la llevas a derecha o izquierda y vuelve a centro como un resorte, como si
algo se hubiera despegado. Lleva algun pegamento en la base? o cinta
teflon para ajustarla?, gracias!

Contestamos a Sandra:

De acuerdo a la consulta interpretamos que el problema es de instalación y no por mal funcionamiento de la canilla mezcladora monocomando.
No está ajustada debidamente a la mesada, esto explica el hecho de que al moverse vuelva a la misma posición, porque al girarla se tornean los latiguillos por debajo y como son forrados en malla metálica vuelven nuevamente a su posición original.
OPINAMOS QUE COMO PRIMER PASO CONVENDRÍA LUEGO DE ALINEAR LA CANILLA AJUSTAR BIEN DESDE ABAJO LA TUERCA ALARGADA ESPECIAL DE AFIRMADO.
Igualmente y en forma genérica éstas serían las piezas a colocar por debajo de la mesada cuando se instala y ajusta una canilla monocomando:
a) ajustamos los latiguillos a la base de la canilla (macho-hembra) utilizando como prevención antes del ajuste algo de teflón.
b) Intruducimos los latiguillos por el agujero que tenemos en la mesada y en la que quedará encajada definitivamente la canilla.
c) La dejamos presentada y apoyada, buscando de marcar bien su posición alineándola con el diámetro del agujero de la pileta.
d) Luego comenzar el afirmado por debajo de la mesada, insertando piezas que tenemos que colocar en orden * ARANDELA DE GOMA * ARANDELA METÁLICA que tiene encaje para la goma * PIEZA METAL FINA FORMA DE HERRADURA * PIEZA METAL MAS GRUESA FORMA HERRADURA con orificios para dejar pasar los latiguillos y otro por donde pasa la tuerca alargada especial de ajuste * TUERCA ALARGADA ESPECIAL rosca para ajustarla normalmente se hace con una llave 12 mm.
La conexión de los latiguillos a las tomas de agua entendimos no era necesario explicar, esto en el caso de que se haya tenido que sacar la canilla en cuestión.
Una herramienta útil para éste procedimiento independiente a las llaves fijas es la llave inglesa.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, saludamos cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: