23 noviembre 2008

Otra opción para Diego......

Hola Diego, por las dudas que no se haya entendido en las dos comunicaciones que tuvimos estos meses pasados y para tranquilidad nuestra estamos enviando finalmente una explicación extra sobre el tema planteado.
Es casi seguro que: el suministro de agua mediante una sola cañería se hacía en ese baño mediante un lluvero que en nuestro país tiene como marca Rialco, el cual funciona con una resistencia blindada y bajo las normas de seguridad vigentes, conectado a un toma próximo a las piletas. La regulación de agua caliente o fría se realiza con una sola llave, o sea de acuerdo a el suministro de agua que le estemos enviando. ( Otra cosa no se nos ocurre).
Por lo que: la solución para instalar un termotanque en ese baño, tiene como trabajo previo, realizar la doble conexión de agua, o sea agregar una entrada mas a la ya existente. ( una que funcione como suministro de agua a el calefón y demás conexiones del baño, y otra que funcione con los mismos propósitos pero llevando el agua caliente que regularemos con las respectivas llaves.
Esto tiene dos opciones, una la mas económica, pero que la parte estética queda a consideración del interesado es realizarla sin romper material y llevarla por fuera ( hoy muchos baños de concepción moderna tienen como elección hacerlas por fuera).
La otra opción es romper a través de la línea que ya marca la otra cañería y hacer todas las conexiones embutidas.
NOTAS:
Este último procedimiento es mas costoso, lleva albañilería en manos de un sanitario competente por tendido, desagües , conexiones etc... Y no siempre encontramos para los inevitables roturas de azulejos, los mismos dibujos y calidades como para reponer ( se puede solucionar con otro modelo dentro de una situación armónica a modo de guarda pero es una decisión sumamente personal.)
Entendimos que sería interesante poder comunicar ésta sugerencia que se presentó para un caso similar en consulta recibida.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: