07 diciembre 2006

Como retirar el barniz viejo y aplicar el nuevo sobre madera

Hugo nos consulta:

como puedo remover y sacar un barniz oscuro de un mueble para darle otro
mas claro

Contestamos a Hugo:

Hola Hugo
Gracias por tu presencia en nuestro sitio. Con relación a tu consulta podemos sugerirte lo siguiente.
Dentro del mercado existen una gran variedad de productos que apuntan a tu consulta, referidos por supuesto a los llamados removedores. En nuestro País, hay dentro de otras una firma de muchos años y muy acreditada dentro del mercado de pinturas, PINTURERIAS INCA S.A.

Como en muchos países, ellos tienen también un producto que comercializan con el nombre de REMOVEDOR INCA.
Se trata de un removedor en forma de gel y a base de cloruro de metileno, destinado a ablandar y disolver capas de pinturas viejas para su posterior remoción con espátula o cepillo de cerda dura quedando la superficie lista para repintar.- El Removedor gel Inca contiene un retardador de evaporación a fin de permitir una acción prolongada de las sustancias activas sobre el sustrato, además su consistencia de gel permite ser aplicado sobre superficies verticales sin chorrear.

De acuerdo a el estado de la madera a tratar, luego del proceso del removedor, es conveniente decirr que si en algunos puntos es necesario, se puede pasar una lija bien fina para dejarle una terminación completa.
Luego es conveniente dejar orear bien la madera, y recién previo sopleteado o limpieza con cepillo de cerda blanca, podremos comenzar a aplicar la pintura o barniz elegido para ese trabajo.

Esperando que éstos consejos puedan ser de utilidad, nos despedimos quedando a las órdenes por cualquier consulta al respecto.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: