07 diciembre 2006

Estan rotas las conexiones de la pileta del baño...

CRISTIAN NOS CONSULTA:

Problema con pileta de baño, esta roto el caño que esta debajo y va de
colisa a la otra, como sacar la plitea y trabajar mas comodo, y como
sacar ese caño ya que esta muy dura la rosca de una de las colisas.

CONTESTAMOS A CRISTIAN:

Hola Cristian

Nos es grato tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta te vamos a dar nuestra opinión como para que puedas tentar de llevar adelante esa reparación.

1) Para la sustitución del niple que une por debajo de la pileta la canilla fría, la caliente y el el grifo, entendemos que no hay necesidad de sacar la pileta.
2) ANTES DE INICIAR NADA, DEBEMOS CERRAR EL PASO DE AGUA Y DEJANDO LA CANILLA FRIA ABIERTA HASTA QUE DESAGOTE TODA EL AGUA QUE HAYA QUEDADO EN LA CAÑERIA.
3) De todas formas al no tener una idea precisa de tu situación en caso de que necesites sacar la pileta, te decimos que por lo general están apoyadas en pistones “ L” que se atornillan cada uno a un taco fisher, lo que se estila para una mejor terminación y que impide el pasaje del agua en los bordes contra el azulejo luego al colocarla nuevamente, darle una lechada portland blanco, o lo que es mas moderno pasarle como junta silicona transparente en todo el borde con la pared de azulejos.
4) En tu explicación no mencionas el codo de bajada, entendiendo así de que esté en buen estado, de todas formas en caso contrario, cambiarlo no es nada complicado. Se aflojan tanto la rosca que sujeta por debajo de la pileta como la que une a la pared. Compramos con la muestra dado que hoy son la mayoría de P.V.C. una de igual medida y forma, y volvemos a colocarla en boca de bajada de la pileta y en caño de bajada a nivel de pared.
5) VIENE DEL PUNTO 3) Primero retiramos las dos colisas que van desde la toma de pared ( agua fría y caliente) a el niple mencionado hoy. Ya que tenemos las dos colisas fuera, previendo algún problema inmediato, conviene dado que son de bajo costo, adquirir dos nuevas llevando las viejas como muestra. ( esto responde a que pueden tener medidas distintas, y también ver las conexiones como combinan (macho-hembra). Luego desconectamos el niple de los tres amarres ,grifo y canillas, limpiando y retirando de las roscas cualquier deshecho viejo o suciedad que por el tiempo hayan acumulado. La operación es sencilla dado que solamente debemos desenroscar el amure en cada punto.
6) Una vez retirada la pieza, con la muestra adquirimos una igual, son generalmente de cobre, dado que al presentarla algunas veces debemos hacer algún movimiento para que coincidan en los puntos de encastre. Colocamos prolijamente unas cuantas vueltas de “tefón” en las roscas machos, y vamos ajustando luego los tres puntos de amarre. ( debemos utilizar llaves pequeñas, una por la poca maniobrabilidad dado el espacio que tenemos para trabajar, y otra por el hecho de que debemos ajustar sí, pero no en demasía para no pasarla de rosca dado que éste produce inmediatamente futura pérdida de agua o rotura de la pieza).
7) HERRAMIENTAS: pequeña llave de caño, pequeña llave inglesa, llave manual, llave de pico móvil etc....
8) Por último amarramos las colisas nuevas, colocando varias vueltas de “ tefón” en las roscas machos, que generalmente van a la pared y es justamente por donde debemos empezar, luego venimos con el otro extremo ( hembra) y ajustamos a la rosca previa pasada de “teflón” por el macho de el niple que ya cambiamos Ajustamos bien con el mismo tipo de herramienta hoy explicado, recordando que es ¡ ajustar, y no pasar de fuerza la rosca !.
9) Abrimos la canilla fría, luego el pase del agua dejando algunos minutos para que salga el aire de la cañería, y realizamos una inspección en la zona en cada unión, verificando que no haya pérdidas de agua. Llevando el proceso tal cual se explicó, no vamos a encontrar contratiempos de ese tipo.
PD: Ante cualquier duda estamos a las órdenes para colaborar siempre que la misma esté a nuestro alcance.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: