22 enero 2007

Tengo pérdidas en las cañerías del baño en el primer piso y afectó el cielorraso el pasaje de la humedad .

Raúl nos consulta :

Tengo un baño en Planta Alta, abajo está el cielo raso húmedo, hay perdida
> en los caños de PVC del Inodoro, o del Bidet, o de la pileta de patio de
> la ducha. No quiero romper el piso, como puedo sellar las juntas de esos
caños, curvas, codos etc.

Contestamos a Raúl :

Hola Raúl, nos complace tenerte en nuestro sitio. Con relación a la consulta, te diríamos que es imposible no romper una vez determinada la pérdida. Se comprende que ésta situación es por una cañería embutida, no de tendido exterior.
A través de lo que nos comunicas, hay pérdidas por varios lados, y tienen que ser de tiempo, recién cuando uno puede ver el pasaje como tú de gran humedad y en algunos casos goteo en los techos del piso inferior, el daño ya está hecho.
Lamentablemente así entendido, no es un trabajo que podamos calificarlo como “ arreglo domèstico”, ya para abordarlo tendríamos que tener alguna base de conocimientos tanto en sanitaria como en albañilería, de no ser así, es para hacer una consulta a algún técnico de confianza.
Los costos de materiales de construcción, del pvc , junto con cuplas, codos, uniones,T , mas pegadores y teflón, no sería lo caro del trabajo, generalmente es la mano de obra en éstos casos que puede encarecer el arreglo, la parte mas trabajosa de la misma sería si se detecta que la perdida está en el piso en los caños o cajas de bajadas.
Tanto en pared o piso, antes de romper, sería importante ver si conseguimos a) situación ideal de conseguir azulejos y baldosas para reposición en la rotura, b) o en su defecto lograr algo que sin ser lo original pueda armonizar en tonos o diseños tanto de piso como en pared, éste sucede frecuentemente y aplicadas a manera de guardas, queda perfectamente disimulado una vez terminado el trabajo.
OTRA OPCION

No descartar la posibilidad de hacer también que el trabajo quede al exterior en el caso de las paredes . A nivel europeo, y por nuestras latitudes, se está utilizando el tendido de las cañerías en el exterior, cuidadosamente colocadas, se llevan facilmente al color de las paredes existentes, y quedan estéticamente muy bien.

EN TODOS LOS CASOS es interesante consultar con el técnico que nos va a presupuestar el trabajo, de que la instalación se realice bajo el sistema de TERMOFUSION. ( unión de los caños o piezas con calor, dejando las uniones selladas como si realmente todo fuera una sola pieza, esto asegura mucho menor posibilidad de perdidas de agua en el futuro, dado que los caños o piezas de unión pierden la opción de movimientos.

Tratamos de que ésta opinión pueda acercar alguna pequeña luz para tu situación, y por sobre todas las cosas, estaríamos invitándote por si surgen consultas o alguna nueva opción estamos mas que a las órdenes para poder ayudar.

Saludan cordialmente

El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: