13 diciembre 2007

Como retiro los marcos de madera viejos de mis ventanas.

José María nos consulta:

Hola, hace unos dias ya os hice una consulta. Ahora necesito saber, como
desmontar los viejos marcos de madera de las ventanas, para instalar las
nuevas ventanas de aluminio, os remito mis mejores agradecimientos y
Felicitacion por vuestras Ayudas, José Maria.

Contestamos a José María:

Hola José María nos complace mucho ésta nueva comunicación. Para realizar ésta operación es evidente que entramos en la necesidad de utilizar un poco de albañilería, de todas formas y de acuerdo a la pared y como fueron afirmadas las viejas ventanas no es una operación complicada.
HERRAMIENTAS BASICAS
Martillo
Maceta
Cortafierro
OPCIONES COMPLEMENTARIAS
(*) Amoladora angular 4.5”
EL TRABAJO
Es una tarea que depende fundamentalmente del tipo de pared en donde está amurado el marco, y si los mismos fueron colocados coincidiendo con la confección de alguna pequeña viga en la parte superior, esto sucede generalmente cuando se colocan las aberturas a medida que se va levantando la pared en cuestión. Esta observación es para alertar de que podemos encontrarnos con una parte resistente al momento de picar para aflojar el marco.
Es conveniente cubrir el área de trabajo con alguna tela para proteger el piso del material. Por lo general estos marcos de ventana tienen no mas de dos amarres laterales y de acuerdo a la medida tres en los amarres horizontales. A los efectos de que no se mueva el marco al retirarlo conviene previo al comienzo del trabajo unir los lados de cada uno de los ángulos del marco con un pequeño listón clavado diagonalmente.
Es conveniente para ir retirando el marco, comenzar a picar en una franja no mayor a 5 cm inicialmente, dado que los amures del marco ya quedan a la vista, y de ser necesario seguimos o no el picado de acuerdo a el largo del amarre pero solo en ese lugar. Por lo general las paredes pueden ser de ticholos, doble pared de ladrillo, ticholo y ladrillos, bloques, o sea que son materiales fáciles de picar permitiéndonos además realizar un picado prolijo y bastante lineal, que podemos realizar con un buen martillo y cortafierro chato preferentemente, solo en la posibilidad de que nos encontremos como hacíamos referencia hoy con una zona de material mas duro, podemos cambiar por una maceta para lograr un mejor golpe.
Es conveniente la intervención de otro operario cuando ya logremos dejar casi desamurado el marco, para facilitar el retiro y evitar que se nos caiga con los perjuicios correspondientes.
En la comunicación anterior en donde dábamos nuestra sugerencia para como colocar las ventanas nuevas de Aluminio, explicamos como deben quedar las mochetas luego del retiro de el marco, y como ir adecuando todo para comenzar la colocación de las nuevas ventanas, por lo que entendimos que mas explicaciones serían innecesarias.
Esperando de que nuestra opinión haya contribuido positivamente, quedamos a las órdenes por cualquier consulta que surja en particular.
(*) Se incluye ésta herramienta por el caso de que se tenga que cortar algún amarre del marco en donde muchas veces se utilizan varillas de acero.
Saludamos cordialmente y aprovechamos para desear unas muy felices fiestas y deseos de un buen comienzo de año.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: