24 diciembre 2007

La perilla del horno de mi cocina no funciona correctamente.

Mariel nos consulta:

Desearia que me orientaran para arreglar mi horno. Es una cocina ariston,
el problema esta en que cuando voy a encender el horno la perilla gira y
el horno se enciende pero cuando suelto la perilla el horno se apaga. Como
debo arreglarla. Gracias, atte. Mariel

Contestamos a Mariel:

Hola Mariel, agradecemos ésta visita en nuestro sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión. De acuerdo a lo que interpretamos el problema estaría centralizado en el mal funcionamiento de la perilla que está accionando la válvula de salida del gas, es la misma tanto para las hornallas como para el horno.
Esta perilla como tu sabes, funcionan generalmente presionándolas y haciéndola girar hacia derecha o izquierda hasta colocarla en el tope de poder de fuego elegido, al soltarla vuelve a su posición original y queda trabada, para hacer algún cambio de disminución , aumento de salida de gas o apagado reiteramos la operación pulsando dicha perilla y girándola a gusto quedando nuevamente a fin de la operación en el tope.
Este funcionamiento es sumamente sencillo dentro del mecanismo, lo que diríamos hablando “de armas, como un cerrojo Mauser”. Al presionar la perilla accionamos un resorte que nos saca de la posición de traba de seguridad, cuando logramos la posición deseada al soltar la perilla el resorte nos trae la llave nuevamente hacia nosotros y la deja trabada en la nueva posición elegida. En otras palabras regula la salida del gas que escapa finalmente por el oído, que es de distinto pase según sea la cocina a supergas o a gas de cañería (distinta presión), a su vez éste oído se conecta con una pipeta en forma de J que en uno de los extremos se regula con un pequeño tornillo para ir moviendo achicando o agrandando la entrada de oxígeno (esto lo vamos comprobando con el color que presenta la llama azulado verdoso no amarillo rojizo) y en la otra punta de la pipeta es en donde se coloca la roseta de la hornalla , o si es en el horno el quemador general.
RESUMIENDO
Convendría tener la opinión de algún técnico en esa marca si está vigente la garantía u otro service genérico afín, para que nos evalúe si es conveniente reparar la llave o definitivamente cambiarla por una pieza nueva.
Estamos a las órdenes en caso de que no hayamos interpretado bien la consulta o nuestra opinión no haya sido lo suficientemente clara, por lo que no dudes en reiterarnos si así lo consideras cualquier otra sugerencia.
Aprovechamos para saludar a todo el grupo de Familia, deseando unas muy Felices Fiestas junto con los buenos deseos para el 2008.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: