15 noviembre 2006

Amurar una ventana de Aluminio en marcos madera o material

Rosario nos consulta:

quisiera saber cómo puedo "amurar" una abertura de aluminio a una columna
de madera curada

Contestamos a Rosario

agradecemos tu visita en el sitio, con relación a la consulta, tendría a nuestro entender tres enfoques :

1) amurar la abertura en un marco de madera
2) amurar la abertura en un marco de material
3) amurar la abertura en un marco combinado de material y un lateral con columna de madera


Lo fundamental en el amure de cualquier abertura, es ponerla a plomo.
Las misma, se supone que fué adquirida con las medidas exactas, cosa que facilitará su instalación, dejando solamente una pequeña luz en su entorno.

1)En el primer caso, presentamos la abertura guiados por la misma línea de las paredes, vamos afirmandola mediante pequeñas cuñas de madera de acuerdo a las indicaciones del nivel de burbuja tanto en vertical como horizontal y revisando igualdad en las medidas que nos queden de mocheta exterior.

Una vez afirmada con las cuñas y a plomo, mediante previa perforacion con taladro y mecha, realizamos los amures por ej: en una ventana de 080 x 120 lo haríamos con tres tornillos de amarre a el marco sobre cada uno de los lados largos y dos sobre cada uno de los lados menores, éstos los ubicaremos de forma equidistantes en todos sus lados.

Siendo aconsejable utilizar tornillos de bronce en una medida de 40mm.

Como parte final, debemos con una pistola siliconar todos los bordes tanto exterior como interior.
OPCION EN TODOS LOS CASOS
En caso de no haber previsto colocación de mosquitero, procederemos de la misma forma, pero mucho mas sencillo dado que la media hoja de mosquitero con marco en el mismo material corre de derecha a izquierda sobre dos rieles que se adicionan a el marco en la parte superior e inferior de la abertura.

2) para éste caso, realizamos la misma operación de presentación con el nivel de burbuja, y afirmamos la abertura con tacos de madera, previamente abrimos las chapas para amure con material que están previstas en los marcos y comenzamos a cargar con material fuerte ( puede ser un mortero 4 a 1 ), y le vamos acoplando pequeños trozos de ladrillo manualmente en el material ya colocado, todo el marco de la misma forma.

Dejamos un espacio de tiempo para que " tire" y luego completamos cargando con el mismo material dejando un pequeño espacio para luego poder hacer las terminaciones con mezcla fina.

3) en éste caso, nos conviene arrimar la abertura a el lateral en donde estaría la columna de madera, realizamos la misma operación de presentación y afirmado ( con la guía de el nivel de burbuja y mediante los tacos o cuñas de madera adecuadas ) en los otros tres lados procedemos de la misma forma que ya se explicó o sea el mismo mortero y el complemento a mano de pequeños trozos de ladrillo de forma manual hundidos en el material ya colocado. El resto de las terminaciones son idénticas a las del numeral 2).

EN LOS CASOS DE UTILIZAR MATERIALES ( MORTEROS) PARA LA COLOCACION DE LA ABERTURA ES IMPRESCINDIBLE PROTEGER PREVIAMENTE LA ABERTURA DE ALUMINIO CON UNA CAPA DE VASELINA EN PASTA.
La misma una vez finalizada la tarea se retira manualmente de forma muy fácil ( puede ser con agua jabonosa tibia, y un desengrasante no cáustico).


A la espera que éste material pueda brindar algún camino de solución, quedamos a las órdenes y saludamos cordialmente.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: