12 noviembre 2006

La lavarropa está atorada o tapada, carga agua pero no desagua al finalizar el lavado.

Nelly nos consulta:

Por favor, como se hace para desatorar una lavadora ? Hace unos días heché a lavar unos trapeadores, y la máquina ya no seagua. Mi lavadora es una con tambor vertical y puerta al frente.

Nuestra opinión:

Agradecemos la posibilidad de poder tenerte en nuestro sitio.
En primer lugar te diríamos que el problema evidentemente surgió dado que los trapos lavados fueron desprendiendo hebras que fueron al desagotar tapando los filtros que toda máquina tiene antes de el caño de desague.
Estos filtros normalmente llevan un mantenimiento de limpieza periódico, dado que son de muy fácil acceso y se sacan y colocan con enorme facilidad.

Algunos elementos mas pequeños muchas veces pasan estos filtros y junto con los restos de jabón que puede acumularse en el caño de desague, al no realizar una limpieza en forma regular generalmente obstruyen impidiendo la salida del algua tanto de lavado, enjuague o centrifugado.

Por lo que, aconsejamos primero retirar el agua que haya quedado en el depósito, y con manual en mano de la Lavarropa dado que el mercado ofrece infinidad de marcas y las posiciones o mecanismos si bien son bastante parecidas cada una puede tener una particularidad para ese tipo de operación, o sea el retiro de el filtro.

Una vez retirado el filtro y desconectado el caño de desague, inmediatamente comenzará a salir el resto del agua que pudo haber quedado en el tanque, por lo que es conveniente colocar algún recipiente a la salida para prevenir charcos de agua en el lugar.

Limpio filtro y caño de desague, los colocamos nuevamente correctamente, y realizamos un enjuague sin ropa con aprox. 100 cc de vinagre de alcohol. Luego que desagote, es conveniente realizar otro enjuague pero sin producto. Allí veremos que la salida de agua es normal, y nos daría el "vamos" para continuar los lavados normales.

En todos los casos es conveniente que el lavado de todo lo que no sea prendas de ropa blanca, indumentaria, mantelería etc... se realize en forma independiente a la màquina.
O sea : Trapos de limpieza que por lo general están desgastados, y contienen elementos que seguramente bloquearan los filtros, como así mismo el hecho de que el lavado a máquina en esos elementos separa fibras y desprende hebras que se acumulan con un resultado totalmente indeseado.

Ese tipo de trapo, conviene realizarle un enjuague en un recipiente adecuado, luego dejarlos con algún detergente eficaz que se acostumbre a utilizar preferentemente con agua caliente, y recién al otro día realizar un enjuague a fondo.

En caso que hipotéticamente la máquina continúe con el problema, ya entraríamos en otro terreno, o sea que esté funcionando mal el programador automático de lavado, etc... En éste punto ya es conveniente llamar al service de la marca que generalmente tienen un abono cuando lo adquirimos, para determinar una solución a nivel técnico.

Quedando a las órdenes por cualquier consulta
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: