06 noviembre 2006

Por ruidos molestos en el exterior de la vivienda.

mjosé nos consulta:

como mejorar el aislamiento por ruido en el dormitorio, por trafico

intenso, vibra todo, tendo doble pared y doble acristalamiento y aun asi
se escucha todo como si estuviera en la calle.

contestamos a mjosé :

evidentemente que no ha de ser fácil convivir con esa situación, si bien no sabemos que tipo de vivienda habitas (casa o apartamento), dado que según el caso pueden tener pequeños puntos a favor como en contra, pero que no le hacen al asunto de acuerdo a como tu lo explicas.

La vivienda evidentemente está hermetizada, no es común contar con doble pared, y doble acristalamiento, y nos imaginamos que también las aberturas han de estar corrrectamente burleteadas, por lo que desde la propiedad entendemos no se puede buscar mas soluciones.

Desconocemos el Pais en donde resides, pero evidentemente que tiene que existir exigencias y derechos dentro de la parte Municipal, en donde el tema ruidos molestos esté contemplado.
En nuestro Pais a título de ejemplo la Intendencia Municipal, cuenta con una sección en donde un cuerpo de Ingenieros tiene a cargo atender este tipo de reclamo.

Esta gente recepcionada la denuncia, visita al afectado, anota los horarios en que se producen los mayores picos de ruido, o si son contínuos durante día y noche, y acude de común acuerdo con el propietario a la vivienda, y mediante aparatos especiales capta en el ruido los decibeles en que ellos se manifiestan.

Cotejados éstos en una tabla ya predeterminada los califican, y se toman las medidas correspondientes y la acción que corresponda.

Por lo que resumiendo, el hermetismo poco común que tiene la propiedad, son elementos totalmente a favor para el caso, estando entonces la solución en lo que antes explicábamos, en la acción a realizar por parte de las autoridades competentes en éste caso que se aprecia como muy sencillo de entender.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta
saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: