21 junio 2007

Como se instala una cocina común.

Osvaldo nos consulta:

como se instala una cocina comun

Contestamos a Osvaldo:

Hola Osvaldo, gracias por tu visita en el Sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto te brindamos nuestra opinión. Siempre pensando de que la cocina en cuestión es nueva o recientemente adquirida, podríamos decirte que aclararemos algunos aspectos fundamentales en lo que refiere a modelos que no nos explicas en la pregunta.
IMPORTANTE: Según el País los comercios responsables especializados en la venta de electrodomésticos exigen que la instalación sea realizada por su “Service”, dado que de esa forma hacen valer la garantía que pueda tener el artículo comprado. (y están autorizados por los organismos que controlan las normas)
COCINA ELECTRICA la instalación es simplemente enchufarla dado que en todos los países los electrodomésticos ya vienen adaptados a la corriente que se utiliza (110w – 220 w etc...) Como prevención (en los casos que el enhebrado no sea del grosor exigido en la instalación del toma corriente, o que la vivienda ya tenga instalaciones eléctricas viejas), es la instalación de una LLAVE TÉRMICA ( para instalar exterior que ya viene con caja plástica y queda muy prolija una vez colocada) la que alimentamos desde el toma corriente y los cables de la cocina a los bornes de salida de la llave.
1) ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE LLAVE TERMICA sugerimos entrar al sitio y haciendo “click” en Procedimientos, ir a "Colocacion e instalacion electrica de un calefon.", allí se explica la instalación de una llave térmica pudiendo además visualizarlo con los gráficos.
2) COCINA COMBINADA ELECTRICA CON HORNO A GAS (Supergas o gas de cañería)
3) COCINA COMBINADA A GAS CON HORNO ELECTRICO (Supergas o gas de cañería)
4) COCINA A GAS NATURAL DE CAÑERIA O SUPERGAS
Osvaldo éstas variantes 3) y 4) están incluidas en lo que llamamos “cocina común”. Cuando hay éstas combinaciones la parte eléctrica mantiene los pasos ya explicados.
En el caso del Supergas éstas cocinas combinadas, ya preveen para la conexión el caño incorporado asegurado con abrazadera a la pipeta de la cocina y en el otro extremo a la válvula debidamente ajustada para luego ser insertarla en la garrafa correspondiente ( idéntico proceso del que hacemos para el caso de una estufa).
En el caso de gas de cañería la situación cambia de acuerdo a las reglamentaciones de cada País, por ejemplo en el nuestro hay que denunciar en el caso de una nueva instalación a la Empresa que tiene el control de ese combustible y son sus técnicos directos o tercerizados los que realizan la conexión asegurándo que la misma quede correcta y respetando las reglamentaciones ( como para dar un ejemplo en el caso de la cocina como el de otros electrodomèsticos o instalaciones para calefacción se le cambian los oídos dado que el pase para el gas de cañería es distinto que el que se utiliza en el supergas).
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja en éste como en otro aspecto, saludamos cordialmente
El Equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: