28 junio 2007

Origen del martillo.

Joaquín nos consulta:

origen del martillo

Contestamos a Joaquín:

Hola Joaquín, nos complace tener tu presencia, si bien tu concreta consulta no estaría comprendida dentro de “ guía de las reparaciones caseras..” que es el sentido que le hemos dado al sitio, con mucho gusto vamos a brindar nuestra opinión brindándote algunos datos que pensamos puedan ser de tu interés.
Historiando un poco, estamos como es lógico hablando de una de las primeras herramientas que utilizó el hombre, por lo que se identifica como herramienta de primera familia. El hombre se ingenió en el neolítico de insertar un palo de madera en una piedra, y basicamente comenzaron su utilización
como herramienta de golpe vertical, tanto para distintas tareas como para la caza y defensa.
Luego podemos decir que a partir de aquí surgieron el mazo incluída también en lo que citabamos hoy herramientas de primera familia. Se puede deducir también que a partir de éstas se fueron sucediendo otras herramientas y utensillos hasta nuestros días, por supuesto que dando un salto inimaginable en el tiempo.
Como datos complementarios que pueden redondear un poco mas sobre el tem, te encontrarás con tres artículos a saber: a, te invitamos a entrar al sitio, y al poner en el buscador (ángulo superior izquierdo) la palabra “ martillo” encontrarás tres artículos interesantes sobre el tema.
a) Martillos
b) De todo sobre martillos (I)
c) Distintos tipos de Martillos (II)
Es importante ver también en el "Blog", dado que siempre aparece material sobre éstos temas.
A la espera de que éste material haya brindado una pequeña colaboración sobre tu consulta, nos despedimos quedando a las órdenes.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: