19 junio 2007

El piso del baño está levantado por la humedad, puede ser un arreglo casero?

Martín nos consulta:

TEngo el piso del baño que ha cedido hacia arriba a raiz de la humedad,
hay alguna forma de bajar eso de forma casera?

Contestamos a Martín:

Hola Martín, agradecemos tu presencia en el sitio. Con relación a tu consulta, opinaríamos que de no tener alguna experiencia en albañilería a saber ( sanitaria, picado de piso, aislaciónes, colocación de pisos etc...) y herramientas acordes para las tareas mencionadas,a nuestro entender este sería un trabajo en el que se necesitaría la contratación de personal idóneo.
Este tipo de problemas por lo general se presentan en las construcciones viejas, en donde no se realizaban en los pisos aislamientos correctos, se humedecían y luego se iban apisonando fuertemente, y luego se colocaba el embaldosado directamente. Cuando se manifiestan en construcciones nuevas o relativamente nuevas, por lo general responde a filtraciones por roturas de algún caño de alimentación o desague.
Como para tener una idea de la tarea a realizar en el primero de los casos, como ya lo hemos expresado incluye picar y levantar el piso, retirar los escombros hasta tener seguridad de que no se ha producido alguna rotura de caños ( queda a criterio si ya se aprovecha para realizar un nuevo tendido de caños con materiales mas modernos ) se puede constatar entonces que pueda ser producida por emanaciones naturales del lugar en donde fue fundada la construcción (zona). Luego se realizaría colocación y apisonado con nuevos escombros, realización de un contrapiso enmallado , un muy buen aislamiento, y la colocación del piso elegido, cerámicos etc.... Para el segundo caso, cuando ya el técnico diagnostica filtraciónes por pérdidas de algún caño o conexión, dado las nuevas herramientas técnicas con que hoy se cuenta, se puede determinar la zona y realizar la reparación sin necesidad de tener que comprometer toda la superficie del piso, con el ahorro que ello significa.
Quedando a las órdenes, y con el deseo de que lo expresado pueda haber sido de utilidad, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: