30 octubre 2007

La instalación eléctrica de mi casa no está a tierra.

Walter nos consulta:

he comprado un microondas lg,para istalarlo me dicen que de debo unapuesta
a tierra,pero mi coneccion electrica no tiene puesto a tierra,que
hago.gracia por la respuesta.

Contestamos a Walter:

Hola Walter, nos complace tu visita en el sitio.
Con relación a la consulta y de acuerdo a los elementos recibidos, nuestra opinión es la siguiente.
Como primer paso estaríamos expresando el concepto, o sea que la puesta a tierra protegen de contactos indirectos. Sirve para limitar la tensión de las partes metálicas de la vivienda.
Por ejemplo deben conectarse a tierra electrodomésticos como pueden ser :
* Lavadoras, lavavajillas, neveras, microondas, ...
 Bañera, grifería, lámparas, cocina, ...
ES PRIMORDIAL encarar la tarea de que la propiedad quede a tierra, son muchos los riesgos que determina no tener una correcta instalación eléctrica.
Nos dices de que en tu vivienda no hay puesta a tierra, o sea que no se ha instalado “ la jabalina”, realmente es sumamente extraño éste hecho, en nuestro País (la R.O.del Uruguay) hay leyes que rigen distintos aspectos sobre las construcciones, en otras palabras se van haciendo las habilitaciones de la vivienda a medida que se van aprobando por control de sus técnicos ( instalación de agua, de gas, eléctricas etc...). En el caso de la instalación eléctrica es básico que tengan lo que se llama “la jabalina” de bajada a tierra que tiene que ser instalada por un técnico en la materia con firma aprobada en el ente que brinda el suministro.
Por lo que, entendemos que sería prudente en éste caso recibir la consulta de un técnico a los efectos de revisar la instalación y de así ser necesario instalar la jabalina dejando enhebrada la instalación a tierra en la propiedad.
En países como el nuestro ( Uruguay, América del Sur) los costos de los materiales realmente no son altos (tanto (*) la jabalina como el cableado necesario), la parte de mano de obra también es accesible y es un trabajo que una persona con los debidos conocimientos lo deja terminado en el día.
Estamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir, enviándonos la misma con las correspondientes especificaciones.
(*) la jabalina a colocar debe tener 10 mm de grosor.
Saludamos cordialmente deseando que puedan solucionar el problema en cuestión.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: