21 octubre 2007

Tengo que instalar algunas aberturas nuevas de Aluminio y retirar las viejas.

Hola José María, nos complace mucho ésta visita. Queda sobre entendido estimado Josè María que cuenta por lo menos con un colaborador para ésta tarea , hay varios pasos que hacen eso necesario, por ejemplo sacar las aberturas viejas, hacer material suficiente para el afirmado, presentar las nuevas aberturas para que queden a plomo, y por sobre todas las cosas generalmente que éstos trabajos deben quedar prontos en el día debido a el tema seguridad. Por lo que brindando nuestra opinión de los pasos a seguir con un ejemplo ya serviría para luego continuar con la colocación del resto de las aberturas.

HERRAMIENTAS SUGERIDAS
Nivel Burbuja
Pequeñas cuñas de madera
Trozos de escombros tamaños varios (de los mismos que caen al retirar la abertura vieja)
1 balde
Cuchara
Fretacho
Llana
Material (mortero) suficiente para la colocación (proporción 3 arena 1 cemento portland)
Hidrófugo Sika
Mezcla fina
Portland blanco

PROCEDIMIENTO SUGERIDO
Una vez retirada las aberturas viejas, dejamos el área de trabajo despejada y limpia.
a) Antes de manipular la abertura es conveniente cubrirla con una película de vaselina en pasta en toda la superficie. Podemos prevenir manchas posteriores por excedentes de material , salpicaduras (morteros), una vez terminado el trabajo ésta vaselina se retira fácilmente.
b) Presentar la nueva abertura en el lugar destinado para el recambio ya con los (*) amarres de metal abiertos preferentemente sostenida entre dos personas, si la colocación lo permite una persona en cada sector (interior y exterior). Luego que la tenemos alineada vamos trabándola con los tacos de madera comenzando por la parte inferior luego la superior y con la ayuda del nivel la ponemos a plomo (horizontal y vertical), por último la afirmamos en los laterales, si tenemos que ir haciendo alguna pequeña modificación con pequeños golpes de mango de un martillo la llevamos perfectamente a el lugar deseado. Repasamos nuevamente los niveles cambiando con el compañero de posición, a los efectos de tener una nueva certificación en ambas caras de la abertura.
(*) AMARRES LATERALES DE METAL éstas aberturas tienen por lo menos dos por lado, originalmente llegan cerrados contra los marcos, antes de colocarla se deben abrir manualmente, éstos permiten un amure sólido para la abertura una vez aplicado el mortero.
c) Dejamos remojando aparte los trozos de material de escombro en un balde, para luego ir utilizándolos a medida que se va rellenando y afirmando la abertura a los apoyos.
d) Para comenzar el afirmado nos conviene trabajar con hidrófugo en la mezcla ( 50 cc por balde). Vamos cargando primero los dos lados horizontales, alternando el material afirmado con los trozos de escombros remojados, luego continuamos con los dos laterales. Poner especial atención de trabar bien los sectores en donde tenemos los amarres ya abiertos de la abertura. Antes de continuar es conveniente repasar nuevamente todo con el nivel.
e) Luego de haber terminado ésta primera etapa del amarre, podemos continuar con la mezcla sin ponerle hidrófugo, seguimos cargando entonces dejando solamente un espacio como para luego darle terminación con mezcla fina. (acabado de las mochetas).
f) Ya después de 24 horas se habrá logrado un fraguado correcto. Únicamente una vez terminados los revoques, podemos pasar a retirar la protección que le habíamos colocado a la abertura de vaselina en pasta .
MOCHETA
Una vez fraguado el material grueso, podemos pasar a dar la final con mezcla fina, previamente humedeciendo la zona de aplicación. Vamos cargando de material con el cucharín extendiendo la mezcla de la forma más prolija posible, ayudados luego por un pequeño fretacho vamos pasando y alisando el revoque, agregando material en los lugares que falte y retirando los sobrantes que nos va dando el fretacho. Antes de que logre un fraguado final (una vez que la mezcla comenzó a “tirar”) , podemos suavemente pasar una esponja de polyfon humedecida, para lograr de ésta forma un terminado casi perfecto.
Es conveniente luego dar a las mochetas alguna pintura plástica para exteriores generalmente blanca, para dar mas protección y estética.
Estimado José María, esperamos que ésta opinión por la consulta haya sido de utilidad. Hemos tratado de comentar el procedimiento a medida que lo vamos haciendo, por supuesto que pudo haber faltado algún detalle, por lo que de todas formas quedamos a las órdenes ante cualquier duda o algún paso que no fue bien explicado.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: