14 octubre 2007

¿ Si se quema la ducha calefón como reponerla ?

Jorge nos consulta:

¿Si se quema la ducha calefón como reponerla?

Contestamos a Jorge:

Hola Jorge, agradecemos tu presencia en el sitio. Con relación a la consulta, son pocos los elementos que se brindan como para poder formar alguna sugerencia sobre dicho problema.
Por ejemplo si no calienta, si comenzó a perder agua importante por debajo del tanque, si es un problema de obstrucción de salida de agua, si hay pérdidas en las conexiones, si el tanque es de acero o de cobre, si es un calefón ya con muchos años de funcionamiento, etc...
De todas formas algunas sugerencias vamos a enviarte, tomando en cuenta los problemas mas comunes que nos presentan en el sitio.
a) Como primer punto debemos determinar si el problema está comprendido dentro de una reparación casera.
b) Tener en cuenta que aunque el calefón tenga algunos años, las garantías que éstos electrodomésticos brindan cubren generalmente un mínimo de 5 años por parte de la casa vendedora a través de su Service Oficial.
c) En el caso de desborde de agua importante desde el calefón, APAGAR LA LLAVE GENERAL DE CORRIENTE, LUEGO DE DESCONECTAR EL CALEFÓN RESTAURAR LA CORRIENTE A LA CASA. En éstos casos es debido a que el tanque está perforado (picado) pasa mas a menudo en los tanques de acero, los de cobre tienen mas duración. ( Ver garantía)
d) En el caso de no calentar , comenzar por lo mas sencillo, ver primero si llega corriente a el toma de conexión, porque ante un posible corto-cicuíto pudieron haberse quemado los fusibles de la caja que alimenta (ES IMPORTANTE SIEMPRE TENER ADICIONADA UNA LLAVE TÉRMICA DE CORTE PARA ESTOS ELECTRODOMÉSTICOS).
Caso contrario hay que revisar si está quemada la resistencia que pueden ser distintos según los
modelos ( de loza y rulos o blindadas)
SUGERENCIA:
Si no tenemos algún conocimiento mínimo en éste tema, es conveniente solicitar la opinión de un técnico, preferentemente de la marca del electrodoméstico (Service Autorizado), debido a algo tan básico como que agua y electricidad son combinaciones para funcionamientos que tienen que tener intervención técnica responsable.
De todas formas, si así lo determinan, estamos totalmente a las órdenes por cualquier duda que nos puedan acercar con mas información del problema en particular.
En nuestro sitio dentro de Procedimientos se brinda alguna información en caso de tener que instalar un nuevo calefón, y dentro del Blog en los etiquetados Sanitaria y Electricidad hay material referente a éstos temas.
Saludamos Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: