02 abril 2007

pido asesoria para procesar material pet (botellas) trasformar triturar

Gerardo nos consulta:

pido asesoria para procesar material pet (botellas) trasformar triturar
y venta

Contestamos a Gerardo:

Hola Gerardo, hemos recibido con mucho agrado tu consulta en nuestro sitio. Con relación a ella si bien está fuera de el alcance que le hemos dado a nuestro sitio GUIA DE LAS REPARACIONES CASERAS, hemos tratado de indagar en éste tema que nos planteas que realmente desconocemos, pero que una vez que nos internamos en averiguaciones, reconocemos que es sumamente interesante, y de gran actualidad.
Un primer artículo que hemos extraido y que trasmitimos es :
COCA-COLA FEMSA: Inaugurará la primera planta de reciclado PET en Latinoamérica
Invertirá en dar un novedoso uso a los desechos plásticos.
Por: Hace un año fue colocada la primera piedra de lo que será el centro procesador y reciclador de material PET (tereftalato de polietileno) en América Latina. La planta es resultado de la colaboración conjunta entre Coca-Cola de México, Coca-Cola Femsa y Alpla de México, uno de los principales proveedores de botellas PET, con una inversión de 20 mdd aproximadamente. El objetivo de la planta, conocida como Industria Mexicana del Reciclaje (Imer) será procesar alrededor de 25,000 toneladas del material y será la más grande del mundo. De acuerdo con Douglas N. Daft, director ejecutivo de The Coca-Cola Company, esto es una muestra más del compromiso de cuidado ambiental de la productora de bebidas.

A pesar de que en México el acopio y reciclado de plásticos es una actividad incipiente, con esta planta el país ya es pionero en el desarrollo de actividades para el procesamiento de las botellas hechas con PET –sin importar su marca o uso específico– para convertirlas en una resina de gran pureza similar a la del material virgen. El proceso fue desarrollado por el mexicano Carlos Gutiérrez, quien dirige –en Estados Unidos– la empresa United Resources Recovery Corporation. Hasta el momento, sólo este país, Suiza y Alemania cuentan con la licencia de uso de esta tecnología.

Se espera que para mediados de este año la empresa inaugure sus actividades en la planta que se construyó en el Estado de México bajo lineamientos ambientales aprobados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los niveles de calidad de los productos serán avalados por la Secretaría de Salud.

Los especialistas del tema señalan que el mercado de reciclado de desechos PET tiene un valor potencial de aproximadamente 700 mdd anuales. Por su parte, la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet) afirma que el uso de la resina reciclada genera un ahorro de hasta 25% del costo de los insumos.
ALGUNAS DIRECCIONES QUE PUEDEN SER DE INTERES:
www.manufacturaweb.com
http://www.cosmos.com.mx/t/47vl.htm
http://www.geocities.com/gemaplastic

Reconquista 513 piso 5º of. B
(C1003ABK) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: 00 54 11 4312-8158 / 8161
E-mail: plastividaarg@plastivida.org.ar
Entidad Técnica Profesional
especializada en Plásticos y Medio Ambiente

NISSEI PLASTIC INDUSTRIAL CO., Ltd (Japón)
SIROCO LTDA


Posicionamiento de
COSMOS Online*
en Internet.
Certificado por Alexa.com
an Amazon.com company
Alexa Traffic Graph for http://www.cosmos.com.mx
AVISO EXTRAIDO DE INTERNET DENTRO DEL TEMA:
Soy de monterrey nuevo leon mexico y ofrezco en venta maquinaria para reciclar y lavr plastico pet postconsumo son lineas que fabricamos mexicanas a un precio mu por debajo de los equipos americano y europeos estoy a sus ordenes plasticompany@hotmail.com
http://ecoportal.net/

A la espera de que éste material pueda ser de alguna utilidad, o al menos que abra alguna posibilidad de inicio en tu búsqueda, saludamos y quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: