15 abril 2007

Se me quemó el protector de la ventanita interior del horno microondas

José nos consulta:

se me quemo el protector de la ventanita de adentro del horno porque puse
una cuchara y si lo pongo a funcionar me hecha chispas.

Respondemos a José:

Hola José, agradecidos por contar con tu presencia en el sitio. Tu consulta sobre lo sucedido al microondas escapa de lo que podríamos calificar de reparación casera. De todas formas, como tú bien dices no estuvo bien el hacer funcionar el microondas con algo metálico dentro.
Como primer comentario, hemos logrado un texto de advertencia que se repite en las distintas marcas por parte de los fabricantes, por supuesto con el apoyo técnico de cada firma y la esencia del mismo es la siguiente:
LAS MICROONDAS PRODUCEN CORRIENTES ELECTRICAS DENTRO DE LOS METALES. POR PONER UN EJEMPLO CUANDO ESTOS SE PRESENTAN EN FORMA DE PEQUEÑAS HOJAS O LAMINAS DE PAPEL DE ALUMINIO, LAS CORRIENTES ELECTRICAS INDUCIDAS SON LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA CALENTARLOS Y HACER QUE SE FUNDAN O SE EVAPOREN EN UNA PEQUEÑA EXPLOSIÓN.
OTRA DE LAS RAZONES MUY IMPORTANTES ES DE QUE SI LAS SUPERFICIES METALICAS TIENEN ARISTAS, ANGULOS O PUNTAS, SE PUEDEN PRODUCIR CHISPAS ELECTRICAS QUE SALTAN POR EL AIRE Y PUEDEN PRODUCIR PEQUEÑOS INCENDIOS.
POR EL CONTRARIO SI LOS METALES SON SOLIDOS GRTANDES SIN BORDES PUNTIAGUDOS, REALMENTE NO PRODUCEN NADA. EN ESTE CASO LOS METALES SE LIMITAN A REFLEJAR LAS MICROONDAS, CALENTANDO PARCIALMENTE LOS ALIMENTOS.

Nuestra opinión sobre el problema que tu planteas, es que se quemó la plaqueta de la ventana interior que cubre la salida del receptáculo del Magnetrón. Para explicar de forma sencilla ésta pieza, cada marca ya tiene el repuesto a medida, su colocación es muy sencilla, ya que se ajusta con dos broches plásticos que entran y salen a presión en los dos orificios que la ventana tiene a cada lado, el costo es bajo, por ejemplo en nuestro Pais Uruguay cuesta aprox. U$S 5 a U$S 6, su textura es la de un cartón firme de unos 3 mm máximo de espesor y presenta un laminado tipo mica en sus superficies.
Si observas dentro del blogg, verás que con fecha 14.4.07 contestamos a una consulta que tiene relación en parte con la tuya, y siempre de todas formas puede servir como dato ampliatorio, asi mismo en nuestro sitio taraservice.com, hay varios artículos que se relacionan directamente con el microondas.
De todas formas por lo expuesto al comienzo, no descartar, la inspección de un técnico del service de la marca, para tener mas seguridad sobre un diagnóstico correcto.
A la espera de que nuestra opinión haya sido de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier consulta de futuro.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: