05 julio 2007

Algún comentario sobre los plásticos.

Luisina nos consulta:

Hola, me dirijo a ustedes para solicitarles me brinden material sobre los
plasticos, debido a que estoy realizando un trabajo de investigación
referido al tema. Desde ya muchas gracias y disculpa por las molestias
ocasionadas.

Contestamos a Luisina:

Hola Luisina, gracias por tu presencia . Con relación a la consulta si bien se aleja del sentido que le hemos dado a nuestro sitio, hemos tratado de todas formas de recopilarte algún material que esperamos pueda ser de alguna utilidad para ese trabajo que estás enfrentando.
ORIGENES
Se adjudica a Leo Hendrik Baekeland que fue un químico Belga, el mismo que en 1893 inventó el papel fotográfico Velox, y en 1907 la baquelita ( un plástico no inflamable y de muy bajo costo.
GENERALIDADES
En base a un ingrediente esencial llamado polímero que es una sustancia orgánica de masa molecular. El término plástico está aplicado a distintas estructuras y naturalezas que no tienen punto fijo de ebullición.
Estas poseen durante ciertos intervalos de temperaturas propiedades de ser flexibles y elásticas, esto las optimiza para que sean moldeadas y adaptadas a distintas formas y usos. Por lo que el término plástico refiere a un estado del material, no es denominativo del material en sí.
En los plásticos podemos tener un balance necesario de propiedades que no obtenemos con otros materiales a saber: livianos, colores, resistencia a la degradación ambiental y biológica, esto lo podemos comprobar por ejemplo en los deshechos de envases de líquidos como el caso de los aceites para alimentación, no son asimilados de nuevo por la naturaleza, ese material en el ejemplo dado tarda no menos de quinientos años en degradarse.
RECICLAJE
Ante el hecho mencionado, se realiza el reciclaje de éstos productos plásticos, que determina la labor de juntarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material, y luego se funden de nuevo para utilizarlos como materia prima alternativa o sustituta para realizar el moldeado de otros productos. Esto es lo que por ahora la humanidad a logrado como para “controlar” ...la contaminación.
CARACTERÍSTICAS:
Son baratos
Son de baja densidad
Impermeables
Buenos aisladores eléctricos
Aislantes térmicos (no a temperaturas muy elevadas)
Al quemarlos generamos una alta contaminación
Resistentes a la corrosión
Durabilidad a la intemperie
Resistentes a varios factores químicos
No todos permiten un reciclado facil
Son de fácil manejo para trabajarlos
Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que desechamos ya sea el envase porque es decartable o bien cuando tiramos objetos de plástico porque se han roto.
A la espera de que ésta pequeña reseña sea de utilidad para ti, saludamos cordialmente quedando a las órdenes
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: