27 julio 2007

Como desmontar las hojas de una ventana corrediza.

Carmen nos consulta:

Me gustaría saber cómo se desmonta las hojas de las ventanas correderas.
Además, me gustaría saber cómo se cambia el cierre embutido de la ventana,
al estar éste estropeado.
Gracias

Contestamos a Carmen :

Hola Carmen, nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta con mucho gusto te brindamos nuestra opinión al respecto, pero es inseguro de que ésta pueda ser de utilidad para ti dado que si bien imaginamos que se trata de una ventana en carpintería aluminio, no sabemos su tamaño y tampoco tenemos el modelo de cierre al que tu haces referencia.
Por lo general te diríamos que si la ventana fue bien colocada ( o sea que no quedó apretada en el momento de afimar el marco por parte del albañil), las hojas haciéndo una leve presión hacia arriba se tendrían que poder descalzar de la guía y poder retirarlas facilmente.
Caso contrario o sea que las hojas hayan quedado apretadas cuando se amuró la abertura, la única forma de sacarlas es desmontándolas.
Para ello retiramos los dos tornillos de ajuste ( uno en la parte superior del marco y otro en la parte inferior) sacando así el marco lateral, luego con cuidado retiramos el vidrio que apoya en los marcos horizontales encajado a su vez en una junta junta de goma.
Finalmente hacemos lo mismo con el otro vertical y practicamente tenemos la hoja desarmada.
En lo relativo a la consulta de cómo se cambia el cierre embutido, por lo general son cierres de perno pasante que se sacan aflojando dos tornillos que están visibles en uno de los marcos verticales.
IMPORTANTE
Consideramos importente destacar que, a nuestro entender el ejemplo de tener que desarmar la hoja, y luego colocarla en escuadra para un correcto funcionamiento, no es un trabajo que calificaríamos del tipo “casero”, por lo que estaríamos aconsejando tener antes de ejecutar nosotros la tarea, la opinión de un técnico en ese ramo y allí decidir si es realmente un trabajo para hacer nosotros o para mandarlo a hacer.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que surja o aclaración por algo que nosotros no hayamos entendido.
Saludamos cordialmente el equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: