22 julio 2008

Instalamos una griferia FV de easy pero pierde agua, el problema es con la canilla del medio.

Laura nos consulta:

instalamos una griferia FV de easy pero pierde agua, el problema es con la
canilla del medio del videt. hay que hacer algo especial?

Contestamos a Laura:

Agradecemos la visita en el sitio. Con relación a la consulta pueden suceder un par de factores que provoquen la pérdida de agua.
a) que falte ajuste en las conexiones a las canillas por debajo del Bidé (Bidet). Llegan de la pared hacia el aparato dos colisas macho hembra, conexiones para el suministro una de agua fría y otra de caliente. Éstas se conectan a las correspondientes canillas (caliente-fría) y a partir de allí las dos canillas ( F y C) se conectan al centro o sea a la traba o transferencia que es la que permite elegir salida de agua o por el regadero o por los bordes del bidé, éstas conexiones son generalmente de cobre o sea un material blando y que no se altera.
b) otra opción es que la transferencia tenga en la válvula de asiento la goma rota o en mal estado, que es la que traba o libera el pasaje como indicamos hoy por la regadera o por bordes del aparato.
Para desarmar la canilla , debemos cerrar la canilla de paso del suministro de agua, dejamos alguna canilla abierta para liberar bien el agua que pudo haber quedado contenida en la extensión de la cañería. En el trabajo debe utilizarse una herramienta chica adecuada que puede ser una llave inglesa o la pico de loro o una llave fija a la medida. Lo primero que debemos retirar si así es el modelo, el comando o capuchón que viene con un tornillo por lo general decorado (embellecedor) y que normalmente está debajo de una fina tapa en dicho comando, se retira el capuchón, y luego con la llave adecuada se afloja el cuerpo móvil de la canilla habilitando así a realizar el recambio de gomas, en éste caso serían la (s) del espárrago de la transferencia o sea en la canilla del centro. Antes de realizar el proceso inverso para el armado nuevamente de la canilla, debemos dar en las roscas de anclaje unas vueltas de teflón.
Antes de habilitar nuevamente el suministro de agua, conviene repasar las conexiones que aparezcan flojas o mal apretadas previendo así futuras pérdidas.
Éste mismo sistema que opera en el bide (bidet) es el que opera en la grifería de la ducha, o sea una canilla para el agua caliente otra para el agua fría y en medio la transferencia que es la que habilita el pasaje del agua a el lluvero o a la canilla a nivel de piso.
Ésta sugerencia es de acuerdo a lo que se interpretó en la explicación de la consulta, o sea que si el enfoque no es el deseado y quedan dudas sobre el problema, estamos a las órdenes para analizar una nueva explicación que se nos haga llegar mas puntual.
Aprovechamos para saludar muy cordialmente y quedar a las órdenes para cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema relacionado a la temática del sitio.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: