28 agosto 2008

Por error, he aplicado una capa de barniz color caoba a una ventana, cuando el tono era mucho mas claro, como lo puedo arreglar ?.

Quique nos consulta:

Por error, he aplicado una capa de barniz color caoba a una ventana,
cuando el tono era mucho mas claro. ¿ cómo puedo arreglar el problema ?

Contestamos a Quique:

Bienvenido al sitio, con relación a la consulta tendríamos dos sugerencias:
Sugerencia rápida:
Realizar un lijado utilizando tres medidas de lija gruesa mediana y fina para dar un mejor acabado.
Sugerencia trabajo a fondo
Retirar la ventana, buscar un lugar de trabajo que no comprometa los espacios habitables de la casa. Apoyar la ventana preferentemente sobre dos caballetes.
Medidas precaución
Ropa de trabajo
Calzado
Guantes
Lentes protectores
Gorro protector
Herramientas
Espátulas
Pinceles
Trapos
Lijas
Cepillo cerda
Producto
En nuestro País el producto mas utilizado es el removedor PERLOX (pinturas y barnices) Presentación envase de 1 lt. precio aprox. U$S 10 (cotiz.U$S 20)
Aplicación
Una vez la ventana en la mesa de trabajo o caballetes, habiendo tomado las medidas de precaución, comenzamos con un pincel a colocar bondadosamente el producto sobre la madera , suponemos que solamente tiene una cara con el barniz tono equivocado ( caso contrario pasar por ambas).
Dejar actuar, y vamos a ver como el producto comienza a trabajar ampollando toda la superficie, disolviendo en éste caso todo el barniz.
Luego y con mucho cuidado vamos retirando con la espátula poco a poco todo el material hasta que llegamos a la madera de origen. Finalmente hacemos un lavado de la superficie dejando correr bien el agua, y ayudados con los trapos limpios vamos secando y retirando cualquier resto que aún esté en la superficie.
Este procedimiento necesita que la madera esté totalmente seca como para finalizar con un lijado bien fino limpiar y finalmente aplicar el barniz elegido.
Aprovechamos para saludar y quedar a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema dentro de la temática del sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

PD: Agradecemos la gentileza de Quique, por sus palabras de agradecimiento y confirmación de que las sugerencias le fueron de utilidad. Nos envía sobre el tema aportes de mucha importancia a tener en cuenta.
IMPORTANTE APORTE DE QUIQUE:
a) Usar guantes resistentes a químicos fuertes (NO LOS DE LATEX COMUN)

b) para colocar el removedor utilizar cualquier recipiente de metalizado porque sino derretirá el plástico.

No hay comentarios.: