25 agosto 2008

Tengo una mezcladora de bidet que funciona solamente para agua caliente, la fría no sale nada de agua.

Gustavo nos consulta :

Hola, tengo una mezcladora de bidet que funciona solamente para agua
caliente, la fria no sale nada de agua, y la cañeria esta bien, la puedo
reparar de alguna forma? ( es bastante vieja) Gracis Gustavo

Contestamos a Gustavo:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta, conviene ir a los principios del funcionamiento de esa grifería.
a) El bidé trae tres orificios uno a cada lado para asentar las canillas de agua caliente y fría, y al medio para conectar la varilla del pase (agua caliente o fría) para el lluvero.
b) Desde la pared salen los suministros de agua fría y caliente que se conectan a las correspondientes canillas ½ “ mediante las conexiones de los flexibles a medida.
c) Presentamos la base de conexión de las canillas, por debajo de la cara visible y las afirmamos( caliente, fría y pase varilla para el duchero.
Salvo que haya un problema directo con el suministro de agua en ese punto, son muy pocas las cosas que tendríamos que revisar.
1) que alguna goma (cuerito) esté obstruyendo el pasaje del agua.
2) Que por algún motivo esté tapada la salida de agua en la pared ( óxido, suciedad, etc...)
3) Que el espárrago de la canilla esté oxidado, trabado y no deje accionar el comando si esto sucede, es conveniente cambiar la canilla no solo por el tema trabajo sino que fundamentalmente por los costos.
Es importante tener en cuenta que si detectamos que el problema es directamente por la canilla dado que se nos dice que la cañería está bien, no descartar el cambio de la pieza. Hoy el mercado brinda un sinfín de posibilidades de calidad y precios que inclinan la balanza a poner una pieza nueva.
Es lo que podríamos sugerir sin ver como está el panorama general. Si nuestra interpretación del problema de acuerdo a la consulta necesita alguna aclaración que se nos quiera hacer llegar, estamos a las órdenes.
Aprovechamos para saludar cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: