27 agosto 2008

Quiero pintar un baño y no se como enduir los azulejos para matar las juntas.

Mario nos consulta:

quiero pintar un baño y no se como enduir los azulejos para matar las
juntas.
Gracias

Contestamos a Mario:

Bienvenido al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión. Referente a las juntas, previamente debemos dejar bien limpias las paredes a pintar, y de ser necesario si hay alguna mancha de óxido retirarla con algún abrasivo y esponja. Luego humedecemos un poco todas las juntas, puede ser con un paño húmedo, y luego con una llana, aplicamos tomando como guía las mismas caras de los azulejos ( porcelanatos) el enduído dejando todo a un mismo nivel. Una vez bien oreado el enduído pasamos una lija bien fina por todo el material dejando un pulido bien hermanado con los azulejos. Finalmente con un trapo húmedo limpiamos y retiramos el material y polvo sobrante. No mencionamos colocar cinta papel previo a la pintura dado que ya no se utiliza estéticamente, sino que se estila realizar una pintura total de todo el plano de las paredes.
Sugerencia de la pintura a utilizar
En nuestro País, se utiliza la marca INCA como la mas elegida.
Se trata de una pintura Epoxi, que tiene como rendimiento entre 12 y 14 mts2 por mano.
Es aconsejable aplicar dos manos, una bien separada de la otra, o sea que esté bien seca entre mano y mano.
PRECAUCIÓN
Ésta pintura epoxi no puede quedar mas de 6 hrs. preparada sin aplicar, es importante ir controlando de agregarle cada tanto otro poco del diluyente especial que trae.
Presentación
Diluyente.
Envase A y Envase B para mezclar y una vez bien integrados se le agrega una medida de diluyente para luego comenzar a pintar.
Envase A presentación de 3 lts. costo aproximado U$S 100 (U$S 20)
Envase B (reactivo) presentación de 800 cc U$S 40 ( U$S 20)
Es aconsejable utilizar los rodillos especiales protegidos con fina malla para realizar ésta tarea, asegurándonos una fina terminación y los pinceles para fileteados que sean necesarios.
( por lo ya explicado conviene dejar preparada la mitad de la pintura que es la que vamos a utilizar en la primera mano, y bien tapado el resto para preparar al día siguiente o cuando la mano final)
Aprovechamos para saludar cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: