28 octubre 2008

Tengo problemas con el funcionamiento de mi calefón.

Diego nos consulta:

Hola tengo una mescladora para el calefón tiene una entrada de agua mas dos salidas una para la fría y otra para caliente con dos canillas para cada una el problema es el siguiente, supuestamente la fría va al calefón y del calefón llega la caliente si la llave del grifo, de la fría esta cerrada no alimenta al calefón si esta abierta alimenta al calefón y sale por el duchero, telefónico. También otra cosa si se abre la caliente sale agua fría (lo probé sin conectarle la colilla del calefón o sea que toma directamente el agua de la entrada general)
Supuestamente alimenta automáticamente al calefón pero no funciona la mande a revisar hoy y no se lo que me van a decir porque ¿la verdes instarla no tiene ciencia ninguna, o si?
Desde ya muchas gracias

Contestamos a Diego:

Hola Diego, gracias por ésta visita al sitio. Con relación a la consulta, está un poco entreverada, de todas formas estamos enviando algúna opinión que entendemos pueda ayudar.
Como primer paso, y de así considerarlo, entendemos que puede ser de gran utilidad acceder al sitio www.taraservice.com.uy y allí en el buscador lado superior izquierdo colocando la palabra calefón o instalación de un calefón tenemos un procedimiento que explica de forma muy sencilla todos los pasos que debemos hacer para instalar un calefón tanto en la parte sanitaria como en la parte eléctrica.
De todas formas entendemos que puede ser una buena medida, desconectar el calefón del suministro eléctrico, y abrir fría y caliente como para ver de purgar alguna acumulación de aire que esté complicando el funcionamiento correcto. También habría que controlar la válvula de presión que si tiene ya un uso de dos años habría que cambiarla, es una pieza no costosa en nuestro país 6 – 7 dólares, y una vez colocada con un manómetro ver con que presión está trabajando.
Ver si la altura del calefón está respetando las medidas que le permiten desarrollar un buen funcionamiento....etc...
Probablemente una vez revisados éstos puntos mencionados y purgadas las cañerías el problema tiene que desaparecer, interpretando la forma en que se nos explica.
Con el deseo que puedan solucionar éste problema, quedamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: