12 octubre 2008

Tengo que cambiar la canilla de la pileta de la cocina, me dicen que monocomando no es conveniente ...?

Laura nos consulta:

Hola, tengo que cambiar la canilla de la pileta de la cocina. Me dijeron que las monocomando de cierre ceramico no son convenientes, ya que tengo muy poca presión de agua en el departamento y cuesta que encienda el calefón. ¿Es esto cierto? La que hay actualmente es una monoblock con cueritos.
Que me convendría poner, ya que es dificil solucionar el problema de bajada general del edificio.
Desde ya muchas gracias

Contestamos a Laura:

Bienvenida al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando alguna sugerencia.
La consulta básica sería, hoy funcionando la grifería “monoblock con cueritos” tal cual reza en la consulta, llega el agua caliente aunque sea con un mínimo de presión .....?
Está confirmado de que todo el edificio padece ese problema o solo en algunos apartamentos, esto sería para no descartar la posibilidad de que puedan tener algunos de ellos obstrucciones de sarro etc...
Concretando
Si con la grifería vieja se producía el pasaje de agua caliente con baja presión, la instalación de una grifería monocomando no va a restar ni agregar presión a la ya existente por lo que no es impedimento realizar el cambio.
Los parámetros normales para ese tipo de cañerías de media pulgada, estaría ubicado en 1 o 1,5 kg de presión, en el caso de la colocación de un yacuzzi, hidromasaje etc... se habla de 2.5 kg.
Si el problema es general relacionado a la poca presión de agua en todo el edificio, es conveniente que, en los días de reunión de los propietarios (si así se realizan), o mediante alguna circular informativa se pueda plantear la instalación de alguna bomba adecuada para ese caso, cosa que mejore la presión en general del edificio, y que en la parte económica con la participación de todos los propietarios siempre resulta menos costosa.
Hay firmas especializadas en la instalación de éstos equipos, y son de muy fácil colocación y diagnóstico de que tipo colocar, por ejemplo en nuestro pais Uruguay, por nombrar una de ellas podemos citar GIANNI, midiendo simplemente la presión con un manómetro a la salida de la bajada, éstos motores luego son regulados para que si bien mejoren la presión tampoco se pasen de los límites, dado que pueden romper las cañerías que puedan estar sentidas ya por el uso, por lo que es imprescindible la intervención de una empresa y sus técnicos.
Aprovechamos para saludar atte.
Quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste u otro tema relacionado con el sentido que le hemos dado al sitio.
Cordialmente El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: