03 octubre 2008

Quiero sacar la pintura de aceite de una pared para ponerle una a base de agua

Georgina nos consulta:

Quiero sacar la pintura de aceite de una pared para ponerle una a base de agua, cuales son los pasos que tengo que seguir y cual pintura es mas recomendable una lavable o una normal.

Contestamos a Georgina:

Hola, bienvenida al sitio. Con relación a ésta otra consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra sugerencia.
En éste caso lamentablemente nuestra sugerencia es de que la única solución es realizar un picado de la pared para retirar la pintura al aceite.
Se trataría de un picado muy superficial o sea para retirar la cáscara de la pintura al aceite inevitablemente junto con un poco del material adherido del revoque fino de la pared.
Si la pared está bien, o sea que no tenga humedades y una vez de picado no quedan zonas de material flojo, o sea que esté por desprenderse, tendríamos que pasar igualmente algún cepillo o escoba vieja para dejar caer un poco del revoque superficial, para luego aplicar el nuevo revoque fino.
REVOQUE MEZCLA FINA
Teniendo alguna manualidad y algún conocimiento básico podríamos abordar de hacer el trabajo de forma casera, de todas formas la sugerencia sería de evaluar bien ésta opción, es muy probable que si pedimos un presupuesto a un albañil incluyendo el picado y el revoque con material incluido, dado que es un trabajo según la dimensión de la pared de rápida ejecución, con la seguridad de que nos va a quedar un trabajo perfecto, resulta finalmente que es mas económico, y no tenemos que llevar a cabo una tarea que para quién no es del oficio se le hace bastante complicada.
Herramientas
Balde ; cuchara albañil; llana, fretacho, regla, pinceleta.
Dado que no es mucho el material que vamos a tener que cargar en la pared, conviene al momento de adquirir la mezcla fina en la Barraca explicar el caso y el metraje a cubrir para no adquirir material en exceso.
Antes de aplicar la mezcla debemos salpicar agua con la pinceleta en la zona que vamos a trabajar para asegurarnos que muerda el material, y así repetimos la operación hasta cubrir la superficie.
Una vez que tenemos una franja ya cargada con material y que tiró un poco, con la regla (aluminio o madera) la hacemos correr de abajo hacia arriba para emparejar bien el material, reponiendo en los lugares en donde queda evidente falta del mismo, el exceso de material en alguna parte caerá solo emparejando así la superficie.
Cuando el material tiró un poco ( comenzó a fraguar), con la ayuda del fretacho y humedeciendo previamente la zona vamos alisando con movimientos circulares suaves, hasta lograr una superficie totalmente lisa y a plomo. Ésta operación la repetimos hermanando los paños hasta lograr finalizar toda la superficie de la pared. Es conveniente dejar ventilar bien el ambiente, si tenemos un clima seco como pienso que sea éste caso, con un para de días de secado es suficiente.
Antes de aplicar la pintura plástica elegida, es interesante considerar de darle una terminación final a la pared aplicándole una fina capa de enduído alisado y nivelado con la llana, luego de unas horas el producto seca rápidamente, como punto final debemos pasarle a la superficie suavemente una lija fina, ésto nos permite lograr que la superficie nos quede totalmente lisa sin poros.
De principio a fin, debemos considerar que es un trabajo sucio, o sea que debemos tener precaución de proteger el área de trabajo por los restos primero del picado, luego de los revoques, y por último del lijado. Es conveniente que a final de cada una de las tres etapas se realice una limpieza de obra, cosa que al finalizar nos quede solamente un repaso mucho mas sencillo.
Ante cualquier duda que pueda surgir sobre lo expresado, como en el caso de futuras consultas sobre cualquier tema que esté dentro de la temática del sitio, estamos a las órdenes.
Aprovechamos para saludar muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: