26 octubre 2006

Como sacamos los restos de materiales de obra en las aberturas de aluminio.

INES NOS CONSULTA:

como se saca el cemento de las aberturas de de aluminio anodizado.
Muchas gracias

RESPONDEMOS A INES:

Hola Inés
nos gratifica tenerte en nuestro sitio. Deser posible necesitaríamos
saber si cuando dices "cemento" te refieres a un adhesivo, o restos de
materiales de obra al colocarlas.
Con mucho gusto te enviaremos de estar a nuestro alcance nuestras sugerencias.
saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

INES NOS RESPONDE:

Me refiero a resto de materiales de construcción y tambien revestimiento tarquini, porque algunas abertura de color casi negro tienen resto de tarquini.
Muchas gracias
Inés

RESPONDEMOS A INES:

Agradecemos tu aclaración. Lamentablemente como en un alto porcentaje de casos, los encargados de realizar la colocación en obra de carpinteria en aluminio no toman la precaución de protejerla primero para evitarle al propietario éstos inconvenientes sobre una mercadería que es costosa.

Estos hechos pasan cuando la abertura a colocar es importante en tamaño, de
allí que se requiera la intervención del amure con materiales, cuando las aberturas son de menor porte, esto no sucede dado que el mismo se hace mediante la fijación con tacos atornillados a los marcos de pared, y luego sellados con siliconas o poliuretano expandido cundo queda un espacio mayor.

Como primer paso le diríamos a Inés que entrando a nuestro sitio TaraService.com, y colocando en nuestro buscador sobre el lado superior izquierdo la palabra “Aluminio”, encontrarás dos artículos “ Aberturas en Aluminio (I)” y “ Aberturas en Aluminio Anodizado (II) , y también dos “ consejos” “ En aberturas de Aluminio se aconseja.......”. Este material permite reconocer algunos aspectos sobre a que material nos estamos enfrentando, que calidad de material fue utilizado en la confección de nuestras aberturas, su mantenimiento, prevenciones, como limpiarlas etc....

Tu problema imaginamos son adherencias de material “chorreteado” fundamentalmente en las juntas del marco con la pared de amure, en algunos de los parantes, y a nivel del piso en el marco. El material de acuerdo a el tiempo que hace que está fijado , va a ofrecer mayor o menor resistencia, y su adherencia una vez que logremos quitarlo puede dejar marcas, en uno de los artículos que hacíamos mención hoy, nos ilustra referente a que:

“una de las principales propiedades del aluminio es su gran resistencia a la corrosión. Esto se explica dado que el aluminio en contacto con el aire, forma una capa de óxido que aísla la superficie del metal e interrumpe el proceso de oxidación”.

Recordando de que el anodizado es un proceso electroquímico, por el cual artificialmente se aumenta la capa de óxido , que determina una mayor protección de ella, y asegura una durabilidad de muchos años. Evidentemente que la acción del material está impidiendo los procesos que explicamos, allí estaríamos aclarando lo de las posibles manchas en la superficie al retirar los costrones de material.

En las partes donde tenemos mayor cantidad de material o sea formando cascarones bien visibles, podemos colocarle un poco de vaselina en pasta, luego con un formón acorde a el tamaño del trabajo protegiendo su filo con un paño para que no impacte el metal sobre el aluminio, lo apoyamos en el borde de el material a eliminar y con pequeños golpes vamos cincelando suavemente hasta hacer saltar las cascaras de material, ayudado por la lubricación de la vaselina, que también ayuda a proteger el resto del material de la abertura.

Luego que tenemos la superficie libre de las partes mas cargadas de material, con un paquete de esponja fina de aluminio a mano, vamos sacando pequeñas cantidades y vamos pasando por las otras zonas hasta ver que el material fue retirado, el mismo proceso lo hacemos también en las partes que puedan estar simplemente manchadas por “chorretes” de material.
(Es indispensable que toda ésta tarea la realicemos con la protección en las manos de guantes).

Este trabajo lo hemos realizado nosotros en forma casera también, y realmente que con el ingrediente “paciencia” y poniendo atención a la forma en que estamos trabajando respetando el material, luego de pasada al final la esponja fina de aluminio, veremos que hemos solucionado el inconveniente a satisfacción. (No utilizar otro tipo de esponjas metálicas o virutas de acero fina, dado que es seguro que estropearemos las superficies de aluminio.)

Por último tendríamos como sugerencia realizar tal cual se explica en los consejos del sitio, hacerle una higiene general a la o las aberturas, y seguiríamos el consejo que indica de aplicación de producto para lograr un mayor mantenimiento, un excelente aspecto y fundamentalmente protección.

PRECAUCION: Tal cual se expresa en los artículos aconsejados a mirar, no utilizar productos cáusticos pensando que pueden solucionar el problema.

Con la preocupación de que éstas sugerencias puedan haber servido frente al problema presentado, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta al respecto.
Cordialmente

El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: