19 octubre 2006

Relacionado a los "martillos de goma"

Tania nos consulta:

necesito saber sobre el martillo de goma y su uso es super importante gracias

Contestamos a Tania:

Hola Tania
nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, podemos comunicarte que son muchas las aplicaciones que tiene éste tipo de martillo. No solo en distintos oficios, sino que se utiliza como bien tu recordarás en la parte médica, cuando el Dr. con un pequeño martillo cabo de metal y doble cabeza de goma nos da unos pequeños golpecitos por debajo de la rótula estando sentados con los pies sin apoyar en el suelo, para controlar nuestros reflejos.

Dentro de distintas especializaciones, se utilizan martillos de goma de tamaños variados, en el sector Gomería por ejemplo, dado que al enllantar o desenllantar si es necesario forzar sin máquina la cubierta en la llanta, golpeandola con otro tipo de martillo es seguro que romperíamos el talón o cualquier otra parte de la misma.

En talleres en donde se trabaja en forma artesanal el arreglo de la chapa de los autos que han sido chocados, éste tipo de martillo también tiene utilización en distintas tareas dentro de esa especialidad.

Fabricantes de aberturas de aluminio, en momentos de enmarcar una ventana o puerta con vidrio o con acrílico, para lograr que éste calce correctamente, se utilizan éstos martillos para ir ajustando el marco de aluminio y se logra así evitar roturas, y hacer un encastre perfecto en las gomas burletes internos del mismo.

En Carpintería para ciertos encastres tanto en fabricación como en el armado de ciertos muebles en maderas finas.

En Vidriería como herramienta para ajustar el calce de vidrios, o marcos delicados.

En algunos trabajos que se realizan en cuero, éstos se incluyen junto a los tradicionales usados tanto en metal como madera.

Es una herramienta que tiene un sinfín de aplicaciones para lo que existen distintos tamaños y formas de cabeza, redondeadas, cilindricas con superficie de impacto plana, como también distintos tipos de materiales ( gomas de distinta textura y peso, plásticos , etc...)

Esperamos que ésta pequeña reseña pueda haberte ilustrado en algo sobre el tema.
Te saludamos cordialmente quedando a vuestras órdenes
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: