27 octubre 2006

Nos consultan para hacer persianas artesanalmente.

DIANA NOS CONSULTA:

Estoy buscando alguna guia para poder hacer persianas yo misma, ya sean de madera, plastico o algun otro material.
Gracias.

CONTESTAMOS A DIANA:

Agradecemos por tu comunicación, con relación a tu consulta, como bien se indica en nuestra portada, el sentido que le hemos dado a el sitio es el de poder brindar una guía dentro de las posibles reparaciones caseras , tratando de acercar soluciones fáciles, poco costosas debido a la muy variada gama de situaciones que pueden presentarse.

De todas formas queremos dejarte una opinión al respecto. La confección de persianas en nuestro País a nivel artesanal es poco común mas allá del conocimiento que tenga la persona. El acceso a los materiales para su contrucción son tan variados como difíciles de adquirir, madera, plástico, telas especiales, aluminio etc...
Los proveedores de materiales practicamente son sumamente escasos en lo que comercialmente se llama “compras por menor” salvo algunas excepciones en madera.

Hemos tratado de averiguar en el mercado datos como para encontrar algún proveedor, y nuestros movimientos han sido infructuosos. Como tu sabrás las hojas a utilizar en cualquiera de los materiales que nombramos, son específicas, o sea tienen la curvatura y perforaciones por donde van pasados los cordeles de funcionamiento de las máquinas, éstas a su vez van en una caja especial en cada modelo etc...

Para cada tipo hay un mecanismo y éstos son variados.
El buen funcionamiento de una persiana justamente está en el balance de los materiales empleados, con los mecanismos adecuados, y un ensamble perfecto.

Antiguamente, se fabricaban las persianas en madera con listones planos enganchados en donde el artesano contaba con maderas nobles, se hacían a medida, e incluìan el trabajo de albañilería correspondiente, dichos trabajos artesanales, hoy en muchos lados aún están funcionando.
Todo esto fue cayendo paulatinamente, con el tema de la importación, hecho por el cual, hoy tenemos en ese ramo como en otros justamente mucho material, ya prontos para colocar, en variados colores y modelos y en las medidas que se necesiten, y llegan al consumidor a un precio sumamente conveniente.

Lamentando mucho el no poder brindarte mas elementos que puedan ser de utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta dentro de nuestra área que pueda surgirte.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: