24 octubre 2006

Necesitan material sobre la Morsa.(Herramienta)

CONSULTA DE GUILLERMO:

" necesitaria mucha informacion sobre lsa morza y su historiapara un trabajopractico si pueden mandenmelo a mi e-mail gracias"

Contestamos a Guillermo

Hola Guillermo
Nos alegra contar con tu presencia en nuestro sitio. Sobre tu consulta hemos tratado de armar un material que pueda brindar una base como para enfrentar esa labor que estás realizando.
Esta herramienta de prensado tiene de acuerdo a su uso distintos materiales en su confección, con base de fundición, de acero, de plástico, de madera etc..., y con relación a los tipos de Morsa, existen mucha variedad de ellos de acuero a el trabajo a realizar.

De ésta forma podemos encontrar un modelo de " Morsa para soldar en escuadra" con doble canal de ajuste. Tiene indefectiblemente que cumplir con altas normas de calidad como lo son una base de fundición de alta calidad, tornillo de acero con rosca de alta resistencia, tanto tuercas giratorias como mordazas móviles deben de ser adaptables a distintas posiciones de prensado. Deben contar con fijación segura para amarrar a una mesa o utilizarse como herramienta portátil. Debe de alinear y fijar perfectamente materiales de distintos espesores por ejemplo una capacidad de prensado entre 90 y 120 mm.

Tenemos también específicas para caños "Morsas para caños" que deben contar con mordazas del tipo intercambiables de acero. Su cuerpo es de desear que sea de fundición nodular y contar con un Trípode de pie para morsas.

También el mercado cuenta con "Morsas a bisagra" y "Morsas a Cadena" la primera nos da mayor rapidez en la operativa en su uso, y la segunda nos brinda mucho mayor fuerza de apriete.
"A bisagra" podemos ver en el mercado de 2" y de 4" respectivamente para tubos de 50 mm y 100mm repitiendo las mismas medidas para "a cadena"

También contamos con modelos de " Morsa plana giratoria para Máquina Herramienta" con un ancho y apaetura de boca de 180mm (7").

Vemos en el mercado también la "Morsa Plana Giratoria y Desplazable para Taladradoras" que por supuesto su uso está fundamentalmente dirigido a los grandes talleres o industrias.

También entran en la clasificación las "Prensas" herramientas portátiles, bien manuables que son un elemento principal en toda mesa de trabajo para un artesano para reconocerlas podemos llamarlas tipo "G" debido a que su forma es muy similar la patita de cierre de la letra sería prolongada hacia abajo, el gusano con rosca que sirve para afirmar. Hay gran variedad de modelos con relacion tanto al material como a su tamaño, pueden ser de fundición, como de acero, y las medidas de apertura pueden ir por ej.:
de 50mm a 200mm, y la profundidad al centro del tornillo que prensa por ej.: de 30 a 90mm, que son medidas suficientes como para realizar tanto un trabajo profesional como del tipo amateur.

Contamos trambién con las llamadas "Prensas Corredizas Tipo "F") ", que reciben según los Países distintas denominaciones, una de las mas comunes es " Sargentos", y como en la explicación anterior la letra identifica mucho a la herramienta, la patita menor de la letra sería lo que en la herramienta funciona como parte móvil que regularía lo que tengamos que fijar en el momento de un trabajo. Tienen planchuela de deslizamiento trefilada, moleteadas en sus laterales, y son muchos los modelos que hay en oferta tanto por materiales en que están realizadas como por sus medidas.

EXISTEN también "Morsas hechas en bronce y acero, con origen India" indicadas fundamentalmente para orfebres, son pequeñas morsas que operan como sujetadores en trabajos minúsculos, giratorias y de gran ductilidad para trabajos en oro y plateria.

Dentro del Sector de Pesca con Señuelos, se utilizan tambien distintos tipos de morsas un ejemplo es Huilliche Argentina, cuenta entre otros con un nuevo modelo que está diseñado para atar cualquier tipo de moscas y utilizar la morsa rotando perfectamente sobre su eje, ver el lado opuesto de la mosca o construir moscas con epoxi.Las piezas son de aluminio y bronce de primera calidad y las mordazas son de acero 12L14 tratado para resistencia (cementado). Estas mordazas llevan un resorte interno para facilitar su apertura y una ranura para facilitar la sujeción de anzuelos grandes para agua salada.Tiene un tornillo para regular la presión del giro y otro tornillo prisionero para regular las mordazas de acuerdo al anzuelo a utilizar.
Este modelo incluye el accesorio sujeta-portabobinas huilliche y una llave allen de 2 mm, necesaria para el desarme de la morsa y el regule de las mordazas paralelas.El eje central es de acero inoxidable y en el cuerpo central, sus partes están separadas y amortiguadas con o.rings de goma sintética de alta calidad.

Las hay diseñadas para atar moscas en anzuelos desde el #4/0 hasta el #24, gracias a la ranura que permite alojar sin forzar anzuelos para agua salada de gran tamaño.
La columna o vástago está construido en dos piezas de aluminio, lo que permite una rápida adaptación al sistema de soporte del tipo pedestal base, o al de C-clamp. Ambas partes de la columna están agujereadas para facilitar su ensamblado entre sí y con la morsa.Las mordazas paralelas de acero 12L14 con tratamiento para resistencia (cementado) llevan incluido un resorte interno, lo que facilita la apertura para la presentación del anzuelo.

Todos los tornillos de ajuste son de hierro, alojados en perillas de bronce moleteado.Manija de acero inoxidable para facilitar la rotación.Dos arandelas de del-ring y tornillo para regular la dureza del giro. Eje central de acero inoxidable.

EXISTEN BASES GIRATORIAS PARA SER ADAPTADAS A LOS DISTINTOS MODELOS DE MORSAS.

EN ESTA PARTE DE AMERICA DEL SUR Y HOY YA CON PRESENCIA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO LA MARCA BARBERO ES MUY RECONOCIDA EN ESTE Y OTROS TIPO DE HERRAMIENTAS, NACE POR LOS AÑOS 1950 EN LA CALLE LINIERS SAN FRANCISCO
( CORDOBA REP. ARGENTINA).

A la espera de que el material sea de utilidad, quedamos a las órdenes y saludamos cordialmente
El Equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: