14 agosto 2007

de que material deben ser las válvulas de las canillas de agua

Héctor nos consulta:

por favor de que material deben ser las válvulas de las canillas de agua
caliente y de fría, gracias

Contestamos a Héctor:

Hola Héctor, agradecemos mucho la visita a nuestro sitio.
Con relación a la consulta señalamos que la utilización de válvulas que las hay para distintas aplicaciones, no tienen relación con las canillas para agua caliente o fría que se explica en la consulta, al menos es lo que nosotros interpretamos de la misma.
Una válvula es un dispositivo que regula el paso de líquidos o gases en uno o varios tubos o conductos, y pueden ser de varios tipos según sea el diseño del cuerpo y el movimiento del obturador. Con relación a los materiales de su construcción, por ejemplo el obturador y los asientos se fabrican normalmente en acero inoxidable por que este material es muy resistente a la corrosión y a la erosión del fluido, y cuando la velocidad del fluido es baja, pueden utilizarse PVC, fluorocarbonos y otros materiales blandos, solos o reforzados con fibras de vidrio o grafito.
Hay gran variedad de ellas por ejemplo :
Válvula de orificio ajustable- Válvulas de bola- Válvula de seguridad- Válvula de mango elástico
Válvula de retención- Válvula reductora de presión- Válvulas de control- Válvulas de movimiento lineal
Válvulas de globo-Válvula de simple asiento- Válvula de doble asiento- Válvula de obturador equilibrado Válvula en ángulo- Válvula jaula- Válvula de cuerpo partido- Válvula de compresión-Válvula Mariposa
Es fundamental poder saber cual es la instalación que se desea hacer y hacia que está dirigida.
Si es como explicamos anteriormente un tema en donde no es para instalación de válvulas, cabe destacar que las distintas marcas de grifería que hoy presenta el mercado para un uso doméstico, tanto para instalaciones de agua fría como para agua caliente, están fabricadas bajo severas exigencias por normas europeas, y aceptadas por las instituciones de cada País, que hacen respetar las normas de seguridad que en cada lugar se exige.
Estas griferías que hoy con tanta variedad nos presenta el mercado para lograr un eficaz y seguro funcionamiento, están respetando esas normas europeas, en donde se consideran temas como bajas o altas presiones del torrente hídrico, temperaturas, afectación del medio ambiente, etc... estando por lo tanto mas que indicadas para su utilización.
Esperando que éstas opiniones vertidas hayan sido de alguna utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta, o de algo que surja si es que no pudimos interpretar el sentido de la pregunta.
Saludamos muy cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: