Manuel nos consulta:
Hola, tengo un microondas marca Samsung, modelo M245 y hoy cuando lo hice
partir para recalentar un alimento, se sintio como un guatapique, o como
si hubiera saltado algo.
Contestamos a Manuel:
Hola Manuel, nos es muy grato recibirte en nuestro sitio.
Con relación a tu consulta, e interpretando tu expresión “guatapique” como un pequeño estallido o explosión, nos queda como sobreentendido que tu aparato microondas a partir de ese momento dejó de funcionar.
Son bastantes repetidas las consultas que nos llegan sobre el tema microondas, y como primer comentario podemos decir que en nuestro blog hemos abordado alguna de ellas dejando publicada nuestra opinión, como por ejemplo consulta sobre reparación del horno microondas ; tengo un microondas que se bloquea frecuentemente; el horno microonda marcha todo pero no calienta. Para acceder a ellas simplemente se debe entrar a nuestro sitio, colocando la palabra microondas en el buscador que está en el ángulo superior izquierdo.
Son varios los posibles desperfectos que pudieron suceder, fusibles, alguno de los interruptores, o directamente el Magnetrón.
Este último, es de vital importancia, y como en otros casos lo hemos descripto básicamente es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda.
Por lo antes expresado entendemos que éste no es un caso de reparación del tipo doméstica.
Realmente que cuando éste tipo de electrodoméstico deja de funcionar por el motivo que sea, salvo que se tengan buenos conocimientos técnicos, se debe acudir a un servicio responsable conocedor preferentemente de la marca, como en éste caso sería Samsung (Mod. M245).
El comercio vendedor de confianza nuestra es quién nos puede dar los datos confiables de un servicio técnico competente en el caso de que la garantía ya haya caducado.
Es importante de todas formas tener en cuenta el monto de la reparación comparado con el costo de un aparato nuevo. A modo de ejemplo como dato adicional cabe acotar que en nuestro País Uruguay un microondas nuevo con su correspondiente garantía no menor a un año tiene un valor aproximado a los 100 dólares, de allí que, como decíamos anteriormente conviene hacer muy bien los números.
Esperando que ésta opinión haya podido ser de utilidad, saludamos muy cordialmente, quedando a las órdenes por cualquier consulta que pudiera surgir.
El equipo de TaraService.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario