09 agosto 2007

Tendría que colocar un techo de lámina en el patio.

Julio nos consulta:

HOLA BUEN DIA ...QUIERO QUE ME AYUDEN CON SU OPINION, QUIERO PONER UN
TECHO DE LAMINA PARA EL PATIO ES DE 3 POR 3 METROS, COMO PONER LA
ESTRUCTURA Y LAS LAMINAS Y DE CUALES LAMINAS ME RECOMIENDAN, GRACIAS Y
DISCULPEN LA MOLESTIA UN SALUDO!!!!!

Contestamos a Julio:

Hola Julio, nos complace mucho tu presencia en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto acercamos nuestra opinión.
LOS MATERIALES
Con relación a el tipo de láminas, el mercado brinda una gran variedad tanto por el tipo de material, colores y por supuesto precios.
Podemos citar algunos ejemplos:
Lámina Aluminio
La lámina de aluminio, se fabrican a partir de un proceso de colada continua y una secuencia de pases de laminación en frio.
Las hay trapezoidales, onduladas de varios tipos, etc... Es un material de alta resistencia a la corrosión, buena formabilidad, alta reflectividad, y si se quiere muy poco mantenimiento.
Lámina Opaca
Diseñada para sustituir laminas tradicionales en otros materiales.
Este producto es fabricado a base de resina polyester reforzada con fibra de vidrio y cargas minerales. Destaca por su economia es lo fundamental también es que es muy liviana, 2 kg por metro cuadrado, recordando que el caso que tu planteas es de 9 metros cuadrados el peso es mínimo.
Es térmica resistente a la corrosión con alta resistencia a la intermperie entre otras ventajas. Otro aspecto que atiende es el estético dado que se presenta en varios colores rojas, gris, rojas terracota etc...
Lámina Acrylit
Es de alta resistencia a su exposición de la luz solar, esta lámina esta ideada para adpatarse a los ambientes mas diversos es de una transparencia prolongada, y esta diseñada para utilizarse en situaciones climáticas extremas, tiene gran luminosidad.
Lámina Policarbonato
Su diseño está dirigido para estar expuesto a la intermperie. Es un laminado flexible que puede ser instalado fácilmente en aplicaciones curvas dando como resultado una estética insuperable (existe la presentación en rollos para la venta).
De gran transparencia tiene gran resistencia al impacto. Es ideal para que los espacios a cubrir ganen en iluminacion natural.
LA ARMAZON
Dado que hablamos de un techo “liviano”, el armado de la sustentación no requiere de estructuras muy complicadas.
a) Las serchas (*) pueden ser perfectamente la solución como estructura de apoyo del techo liviano. El fabricante con el metraje a cubrir (9mts2) y el peso por el tipo de techo a utilizar, determina que tipo y con que grosor de hierro se deben confeccionar. (*) son estructuras realizadas con varillas de acero soldadas en diferentes grosores y dibujos que de acuerdo a los ángulos en la confección permiten una gran solidez acorde a cada caso en particular.
b) Puede ser también la estructura hecha en madera estacionada y curada, por ejemplo para las columnas de apoyo es suficiente con tirantes de 6 pulgadas, para los transversales pueden ser tablas de 2 x 4 pulgadas y para el armado del costillar de apoyo listones de 3 pulgadas es mas que suficiente. Esta opción seguramente es mas costosa que el ejemplo anterior.
LA INSTALACION
La instalación está relacionada directamente con las opciones elegidas tanto por estructuras de soporte como por el techo elegido.
a) En cualquier caso es aconsejable que el techo elegido tenga los apoyos a las paredes que circundan encastrados y luego cubiertos con morteros con hidrófugo.
b) Cuidar en la colocación del techo de montar bien las uniones de lámina con lámina (tinglado).
c) Proyectarle una caída de un 25% de inclinación al techo para lograr una fluida salida de las aguas pluviales.
d) Ver en www.taraservice.com un muy completo artículo de cómo realizar las instalaciones para las bajadas de agua pluviales. Una vez en la página principal del sitio poner en el buscador que aparece en el ángulo superior izquierdo “ aguas pluviales”. Allí se podrá tener acceso a el artículo mencionado "Instalacion para el control de bajada de las aguas pluviales en nuestra casa".
e) Si utilizamos tirafondos para el afirmado de las láminas o chapas del techo sellar los amures y zonas que presenten posibilidad de alguna filtración de agua con poliuretano expandido.
Esperamos que nuestra opinión sea de utilidad, de todas formas estamos a las órdenes en caso de que nuestra interpretación no haya sido la correcta.
En ese caso estamos receptivos a que nos envíen una comunicación con mas detalles que permitan la interpretación correcta.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: