10 agosto 2007

Tengo problemas con un toma corriente.

Félix nos consulta:

tengo problemas con un toma corriente, ya le cambie el anterior y puse uno
nuevo con la fase de tierra, ya le hice la toma de tierra pero sigue dando
tensión netro-tierra, he instalado todos los de la casa pero este es el
unico que da esa falla, indiqueme cual sera la mejor solución al problema
descrito???

Contestamos a félix:

Hola Félix, nos complace tenerte en nuestro sitio.
Con relación a tu consulta, hemos realizado algunas averiguaciones técnicas, y si bien el problema escaparía de las reparaciones del “tipo casero”, con mucho gusto te enviamos el resultado de nuestra gestión.
Se nos aclara que como dato importante de que normalmente entre Neutro y Tierra (NT) debe de haber una tensión entre 0 y 5V como máximo. Como muy importante, de que no debe de haber ni se recomienda por supuesto el unir estos dos conductores, debido a que ya se tiene instalado un polo a tierra.
Justamente si tenemos esos cables separados, es allí en donde nos damos cuenta si el polo a tierra está bien o no, midiendo el nivel de tensión que tiene que estar siempre en los valores anteriormente expresados.
Por lo que una observación que se nos hizo es la de que sería aconsejable despreocuparse de medir continuidad entre N y T (neutro y tierra).
Esto responde a que podemos tener una muy mala experiencia si por algún error del tipo involuntario podamos intercambiar fase y neutro (F y N) en algún toma corriente.
Es fundamental asegurarnos de que en el toma corriente hay un eficiente contacto a tierra, primero por seguridad personal y luego para optimizar su funcionamiento.
Un paso que está a nuestro alcance es el de chequear el nivel de tensión entre Nuetro y Tierra, siempre en lo posible hacer un buen mantenimiento al polo de tierra.
No descartar de obtener la opinión de un técnico es muy importante, dado que por su experiencia y moderno instrumental pueden lograr un diagnóstico exacto y rápido del problema, y estamos seguros de que éste problema tiene una solución sencilla y de bajos costos.
Para nosotros sería muy importante siempre y cuando ello no implique molestias, saber cual fue la solución encontrada, porque publicada en nuestro blog puede ser de gran utilidad para otras personas.
Saludamos muy cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: