01 febrero 2008

Como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas

Olga nos consulta:

como se destapan las hornallas de la cocina . No sale casi nada de gas
gracias olga

Contestamos a Olga:

Hola Olga, agradecemos la presencia en el sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión.
Los factores mas comunes en casos como el planteado pueden ser entre otros :
a) que los oídos estén tapados
a) que la llave reguladora esté funcionando mal
c) la tapa de los quemadores esté obstruida etc...
Por lo general no se toma en cuenta que luego de un tiempo de utilizar las hornallas en ellas derramamos líquidos ( leche, aceites, aguas, caldos, tucos, etc...) que además los vapores de todos ellos van pasando e impregnando piezas que pueden determinar el mal funcionamiento de las hornallas , horno etc..., la limpieza que hacemos es superficial por mas que se utilizen productos anti-grasas etc...
No sabemos específicamente si la cocina es a supergas o por gas de cañería, ésta observación se hace debido a que según cual sea debemos comprar el oído adecuado, tienen distinto pase de gas debido a que operan presiones diferentes.
OPINIÓN:
1) cambiar los oídos y realizar limpieza con producto antigrasa del 2) mecanísmo de la llave reguladora de encendido, 3) de las pipetas y 4) de los quemadores.
SUGERENCIA EJ- PARA DESARMAR UNA HORNALLA
Los elementos mencionados son los que generalmente están presentes en varios modelos de cocina.
Retirar la rejilla de apoyo , luego el quemador ( especie de hongo con dos partes una fija y otra móvil que es la que dispersa la llama en la cocina), luego el plato o bandeja contenedor.
Ya tendríamos acceso al interior donde están las pipetas ( una por cada hornalla) que es un caño de aluminio con forma de pipa al final cuando llega a la hornalla en donde luego se encastra el quemador correspondiente.
Cada pipeta está sujeta dentro de un caño que desemboca en el oído, y está afirmada con un tornillo que la sujeta, de acuerdo a la distancia con el oído es la regulación que vamos a tener para que la mayor o menor entrada de oxígeno nos dé una buena combustión y de allì una buena llama luego en el quemador. ( ES IMPORTANTE REGISTRAR MAS O MENOS LA DISTANCIA QUE TIENE LA PIPETA DEL OÍDO ANTES DE DESARMARLA)
Con agua caliente, detergente común y un pequeño cepillo se pueden limpiar perfectamente el quemador, el sombrero, y la pipeta.
Si no contamos con la herramienta (saca oídos), lo mismo podemos retirar el oído con una pequeña pinza suavemente ( hacia la izquierda ).
Luego hacemos el proceso contrario y colocamos el oído nuevo ajustándolo suavemente con la pinza ( hacia la derecha).
Pasamos a la llave de regulación del fuego , le retiramos la tapa plástica que entra a presión en el vástago con entrada de media luna y pasamos anti-grasa y limpiamos haciendo el movimiento de hundido y giro de la llave en las tres posiciones que tiene por lo general de regulación. Luego con una pequeña aceitera accionamos varias veces dicha llave y colocamos algunas gotas de aceite, seguimos la operación hasta ver de que el mecanismo se retrae con mas facilidad.
ARMAR LA HORNALLA NUEVAMENTE
Como decíamos hoy, tratamos de repetir la distancia que tenía la pipeta antes de retirarla, la ajustamos con el tornillo y la dejamos ubicada bien centrada en el hueco de la hornalla. Luego procedemos a colocar el plato o bandeja, luego el quemador que encastra a través del orificio de la bandeja en la boca de la pipeta. Colocamos la perilla en la llave de regulación que hoy habíamos sacado, encendemos el fuego, allí vemos si la combustión es correcta, si hay buena potencia de salida de gas y un correcto color de la llama.
Caso contrario recordar que debemos ir regulando la pipeta aflojando el tornillo como ya explicamos para ir dándole el punto deseado.
EL HORNO
Si bien no se mencionó, entendemos que también estará con problemas similares. Es conveniente también cambiar el oído del mismo. En éste caso el oído esta por lo general visible dentrás de la cocina en la entrada correspondiente de gas al horno. Allí también funciona como hoy con las pipetas, de que el quemador del horno tiene la misma regulación acercándolo o alejándolo de la salida de gas del oído. El quemador es por lo general un caño de forma diversa según los modelos, redondo, oval, rectangular etc... tienen en todo su recorrido orificios que son los que al dejar pasar el gas permiten el encendido que se regula también con una perilla en el tablero de la cocina.
ES CONVENIENTE
.........pasar un cepillo de alambre a éste quemador, dado que es muy castigado por salpicaduras de las distintas cocciones que hacemos a diario. El procedimiento de sacarlo y volverlo a poner es tan sencillo como hoy explicábamos para las hornallas.
Olga, esperamos que nuestra opinión haya sido de utilidad, es un poco dificultoso realizar una explicación del paso a paso en éste rubro, pero de todas formas, estamos a las órdenes para cualquier consulta que pueda ir surgiendo.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: