Bernardo nos consulta:
por favor que tipo de broca puedo utilizar para abrir huecos en laminas o
tejas de eternit ?
Contestamos a Bernardo:
Hola Bernardo, bienvenido al sitio, con relación a la consulta con mucho gusto estaríamos enviando nuestra sugerencia.
En la consulta no se menciona que tamaño tiene la perforación , pensamos que son orificios chicos los que hay que hacer como para atar o pasar algún bulón de amure sobre alguna estructura de apoyo (hierro, madera etc...) tanto sea para las chapas como para las tejas en fibrocemento tal cual se menciona. Concretamente el tipo de broca (mecha) que se utiliza es el usado para perforación de hormigón, con (*) vidia en la punta que es el material duro que permite penetrar en ese tipo de tarea fácilmente.
Hay que tener mucho cuidado por el riesgo de que se pueda producir alguna quebradura tanto en chapas como en tejas, por lo que aconsejamos primero marcar bien el lugar de perforación, luego con una broca (mecha) de menor medida, sin mucha presión realizar la perforación, una vez lograda hacer el cambio de broca (mecha) a la medida mayor que necesitemos y repitiendo el mismo proceso agrandar la medida, de esta forma siempre va a ser menor cualquier riesgo del que hoy hablamos.
Podemos comenzar a modo de ejemplo con una broca (mecha) ¼ 6 mm y luego finalizar con una 5/16 8 mm. Es importante trabajar con brocas (mechas) de marcas reconocidas de buena calidad.
Como simple comentario adicional son muchos países que como en el nuestro hoy día ya se han cambiado ciertos componente en éstos elementos de fibrocemento, como el asbesto un material fibroso y el amianto que se calificaban de cancerígenos.
(*) VIDIA : material muy duro formado por un aglomerado de carburos de titanio, molibdeno y wolframio con cobalto o níquel.
Con el deseo de que nuestro aporte haya sido de utilidad, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Cordialmente el equipo de TaraService.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario