06 febrero 2008

Tengo un problema con el calefon,enciende el piloto cuando abro el agua caliente pero se apaga cuando abro el agua fría.

Hugo nos consulta:

tengo un problema con el calefon,enciende cuando abro el agua caliente
pero se apaga cuando abro el agua fria para mezclarlas. queria saber cual
es el problema y q solucion podria darle?
muchas gracias

Contestamos a Hugo:

Hola Hugo, agradecemos ésta presencia en el sitio. Con relación a la consulta si bien ésta se separa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio o sea ........Guía de las reparaciones caseras..... se nos ocurre como opinión al problema luego de alguna consulta que hemos hecho lo siguiente.
No sabemos si estamos hablando de un artefacto nuevo, con poco uso o con mucho uso, esto refiere a que es bueno siempre tener presente la garantía que en éstos electrodomésticos como mínimo llegan a un año en problemas eléctricos y entre 10 a 15 años respecto al tanque interior de cobre.
Es sumamente extraño que al abrir la llave de paso de agua fría se apague el piloto indicador del termostato .
Justamente éste se enciende como tu bien nos explicas al abrir la llave del agua caliente, debido a que la entrada de agua fría para reponer el volumen gastado hace bajar la temperatura en el termotanque, por lo que no tiene nada que ver con un buen funcionamiento éste hecho que está sucediendo con ese calefón.
Una medida de prueba es saber si el calefón cuando recién se conecta, y se le programa por ejemplo a 70º mantiene el piloto de luz roja en el panel central, y que cuando llega a la graduación elegida apague.
De todas formas si corta bien a la graduación indicada, pero sigue apagando el piloto cuando abrimos en el duchero el grifo de agua fría, es evidente que hay algún detalle eléctrico de mal funcionamiento en ese sector del termostato .
Sugerimos interesante tener la opinión de un técnico que atienda preferentemente la misma marca comercial del calefón, probablemente no sea muy serio el problema dado que no podemos descartar puede ser también un problema de ajuste etc...
Con el deseo de que nuestra opinión haya sido de utilidad, saludamos codialmente quedando a las órdenes
El equipo de TaraService.com




EN PREPARACION 04.02.08

No hay comentarios.: